Carcareeruope

Duda sobre que rotativa comprar

DavidFR

Detallista
Buenos dias:

Os comento, estoy valorando dar el "salto" a una pulidora rotativa, ya que mi EZ 550w empieza a quedarse algo corta para según que trabajos.

El uso que se le dará es a nivel particular (mis coches y algún familiar muy directo) por lo tanto no se hasta que punto necesito una pulidora "profesional" con el desembolso que conlleva, o si por el contrario con alguna Silverline tendré suficiente.

En caso afirmativo, Car Care ofrece 3 modelos, a precios muy similares, por lo tanto esto no es determinante a la hora de la compra.

De ser suficiente, cual de los 3 modelos me recomendáis?

En caso que sea mejor optar por algo mas caro, demoraría la compra unos meses, pero no es algo que me corra prisa, prefiero esperar y comprar "bien" a comprar algo más barato y acabar comprando otra, que al final sale "más caro" ya que gastas 2 veces.

Un saludo y gracias de antemano

Yo tengo la storm, la más cara de las dos que venden en CCE y bastante bien, a veces la veo un poco inestable con respecto a la ez, pero puedo ser yo, en cuanto a trabajar en mi BMW con la ez no hago ni cosquillas a la laca, con la storm si que tienes fuerza de corte sobrada.

Las rotativas baratas ,si es para usar poco, aun así salen caras.Lo digo , por que yo compre una Einhell de 60 euros y ,después de 3 coches ya esta pidiendo el cambio y se recalientan que da gusto y a mitad de trabajo te toca parar sin querer.
Ahora estoy con tres maquinas
La nombrada Einhell ,la Ez de 850 W, y esta semana me he dado un capricho y me han traido los reyes para mi cumple(jejejeje) ,una Krauss roto orbital de 21mm de órbita ( que es una copia de la rupes lrh21 , pero tiene muy buena pinta con sus 900w), que esta aun sin estrenar , pero me ha salido bien de precio
Asi que compañero tu mismo ,yo creo que si es para pulir poco, con la que tienes y una rotativa normalucha ,vas ha ir tirando,pero si puedes una de las buenas mejor que mejor

Yo tengo la EZ550 y rotativa la Kestrel Sim 180 y l averdad que para ser baratita, va bien, es un poco mas cara que las Silverline.
No se calienta y puedes hacer un coche entero sin parar sin ningun problema, lleva varios coches pulidos y esta nueva.

Un saludo.

Hola yo tambien busco opiniones para pillar una orbital o rotativa.

Acabo de empezar en detail y me he pillado kit basico de productos..me faltan todavia algunos mas....

Después de mirar y leer varias opiniones y demás, creo que comprare la Kestrel Sim 180 con un disco de 125mm.

Para el uso que la doy (2-3 coches al año) creo que me servirá y además perderé el "miedo" a la rotativa. Ese fue el principal motivo de comenzar con la Orbital, pero que seguiré usando para pasos medios y acabado lo mas seguro para corregir los hologramas, que supongo que con la inexperiencia será lo mas normal hasta que coja el truco a las velocidades y demás.

Pues... ver que tal te resulta ...ya nos contaras...yo he leido opiniones de gente profesional...y suelen tener ambas....la rotativa para ir rapido contra las cosas frofundas..y louego la orbit para un acabado perfecto ..mucho mas fino.

Tambien dicen que la orbit con unos pads adecuados y buen pulimento consigues casi equiparar a la rotativa en tiempo y efectividad..y ademas as con mas seguridad ..para evitar quemados y holograms....
Tambien dicen los profesionales que la orbital se suele usar mas para pulidos suaves..acabados...encerados...tareas que ...creo para nosotros seran mas comunes...
Pufff..no se que hacer yo..prefiero ir seguro y acabado fino ...aunque tarde mas tiempo... total...tengo un par de coches en casa.

Coregidme si me equivoco...
Yo creo q para los que empezamos y tenemos un par de coches en casa...y no nos importa estar mas tiempo con maquina....nos conviene la orbital...

Que opinais????

Hola, yo me inicié con rotativa, y si te haces con un buen backing plate, pads lake country, vas bien. Productos menzerna, tomarse la precaución de enmascarar lo q se pueda dañar, con todo eso va exelente.
Si recomiendo un shampoo el citrus de chemical y el nxt de meguiars, unas 6 micros multiproposito, manopla de lavado, micro secado la q puedas según tu economía. Para ceras y vinilos aplicadores de productos Microfibras o poliespuma.
Dos tarros, si no tienes puedes ocupar algunos tachos plásticos q contienen pintura.
Y bueno después lo q tu imaginación o necesidad pida eso queda en uno.

De productos voy servido, aunque siempre hay cosas nuevas o productos que quieres probar.

Con el pulido me inicié con la orbital por ser a priori mas segura para la pintura, pero en algunos casos la noto que se queda corta. Tengo una EZ Polisher 550w (aun no había salido la 880w cuando la compre) y la seguiré usando para pasos de acabado.

Según los más avanzados o profesionales se puede conseguir el mismo resultado en pasos de acabado con una rotativa que con una orbital, utilizando bien las velocidades y los pasa adecuados (dependiendo de durezas de laca, todo esto variará), pero es como todo, eso lo da la experiencia. Iré haciendo pruebas poco a poco hasta hacerme con ello.

Si vamos a la realidad, y verdad la rotativa, no tiene competencia directa en cuanto corte y abrillantado. DA para acabados y encerados es la fuerte. En ese punto si la compite.
Es mi humilde opinión, y lo acumulado de otra gente.
Pero a las hora de pulir, pules con lo que tengas a mano. Con el tiempo se va sumando máquinas, productos y perfeccionando técnicas.
Saludos.

Si vamos a la realidad, y verdad la rotativa, no tiene competencia directa en cuanto corte y abrillantado. DA para acabados y encerados es la fuerte. En ese punto si la compite.
Es mi humilde opinión, y lo acumulado de otra gente.
Pero a las hora de pulir, pules con lo que tengas a mano. Con el tiempo se va sumando máquinas, productos y perfeccionando técnicas.
Saludos.
Yo no estoy de acuerdo con esto.
Es cierto que la rotativa corta mas rapido,pero con una buena orbital,los buenos polish y las esponjas o boinas adecuadas se puede llegar practicamante al mismo resultado.La gente que pule dos o tres coches al año no necesitan las dos,lo unico que necesita sera algo mas de tiempo y paciencia.
Tambien se quiere hacer creer que con una rotativa rapido se hacen destragos e incluso se quema la pintura;te puedo asegurar que para quemar la pintura hay que ser muy bestia y trabajar como tal.
Y como todo en la vida hay los "manuales" y los "otros".Tengo un amigo que no sera por no intentarlo,pero en mecanica,bricolage y detailing tiene dos manos derechas;en cambio ponlo delante de un ordenador y te hace lo que le de la gana.Esto se aplica a todo;habra gente que con la mejor rotativa y los mejores productos nunca llegara a hacer un buen trabajo y los habra que con una orbital sencillita hagan unos trabajos excelentes.Para mi el material es un 30% pero la mano del que lo utiliza es el 70% restante.
Un saludo

Es cierto que la rotativa corta mas rapido,pero con una buena orbital,los buenos polish y las esponjas o boinas adecuadas se puede llegar practicamante al mismo resultado.La gente que pule dos o tres coches al año no necesitan las dos,lo unico que necesita sera algo mas de tiempo y paciencia.
Tambien se quiere hacer creer que con una rotativa rapido se hacen destragos e incluso se quema la pintura;te puedo asegurar que para quemar la pintura hay que ser muy bestia y trabajar como tal.
Y como todo en la vida hay los "manuales" y los "otros".Tengo un amigo que no sera por no intentarlo,pero en mecanica,bricolage y detailing tiene dos manos derechas;en cambio ponlo delante de un ordenador y te hace lo que le de la gana.Esto se aplica a todo;habra gente que con la mejor rotativa y los mejores productos nunca llegara a hacer un buen trabajo y los habra que con una orbital sencillita hagan unos trabajos excelentes.Para mi el material es un 30% pero la mano del que lo utiliza es el 70% restante.
Un saludo

+1111:clap::clap::clap:
Yo empece en esto sin saber nada y solo mirando los trabajos de los pro que por aquí cuelgan sus maravillosas obras de arte ( escaparates en detailing me refiero): Y dije voy a probar.Asi que fui al Makro y me compre la rotativa de Einhell ,el kit de Meguiars 105 y 205(polish) y el combo entero de pads de 5,5´de la marca Sholl Concepts,. Y sin miedo y a ratos empece a pulir con una maquina rotativa solo,y de maravilla y daños y hologramas cero.Aqui dejo lo primero que hice en mi vida con rotativa solo.Conclusion]hay que perder el miedo a avanzar en el detail.
https://www.forodetalles.com/members/elmitg-albums-mi-primer-detallado-completo.html

Última edición:
Yo creo que empiezas con lo que empiezas lo que no tienes que querer es correr, con esto el correr te lleva ha hacer destrozos, no la rotativa o la orbital o el poli o el pad , lo único que puede ocurrir si vas lento o a bajas rpm con la pulidora es que el acabado no sea bueno , que no elimines tanto como podrías haberlo echo o que dejes algún holograma, pero nada irreparable ni que suponga un dineral.

En cambio, el desesperarte y ver que igual no desaparece las imperfecciones como creías, eso si te puede acarrear darle mas rpm de la cuenta, que se te escape la pulidora, que golpees, que quemes, en fin, por desastres no sera.

Pero con cuidado y con paciencia todo se hace.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

En términos de compra cuando se toma la decisión sobre rotativa u orbital, muchos piensan. uhmmm ..... La rotativa mitad de precio y además más poder de corte y además ahorro tiempo. Pues parece claro. Me compro una rotativa.

Desgraciadamente en mis años de experiencia he visto muchos clientes que venían con una rotativa en mano a comprar una orbital porque dejaban los coches llenos de hologramas. Otros simplemente venían con el coche y sus hologramas buscando una solución. Lo he visto una y otra vez. Lo que pasa en que nadie sale en un foro diciendo, hola soy un idiota y por ahorrarme 4 duros me he comprado una rotativa y ahora tengo el coche lleno de hologramas. También los hay muy osados, y piensan....yo como un profesional...y del tirón, con un par. También los hay (aunque poquísimos), gente con buena mano que desde el principio controlan muy bien la rotativa.

Personalmente siempre aconsejo una orbital para evitar disgustos. El ligero tiempo de más que se emplea, bien vale la tranquilidad y los buenos resultados desde el primer día. Es mi opinión.

Carcareeruope
Volver