Carcareeruope

Duda sobre sellado y ruido al secar

Deivid

Detallista
Buenas a todos. Tengo 2 dudas:
- Cuando limpio el vehículo y lo seco con la Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) lo hago con el método apropiado y sin apretar para evitar rayar el coche. Al pasar la toalla para secar el lateral , la paso sin apretar y hace como un ruido como si rayara la xapa. A que puede ser debido o como puedo hacer-lo para evitar ese ruido que parezca que raya?

-Sellador Poorboys Polish With Sealant
Hace 5 meses que me compré mi nuevo coche y aún no lo he sellado y encerado. Después de lavar-lo compruebo con el plástico de tabaco y no noto que este apenas rugoso. Se puede sellar sin problemas al haver pasado 5 meses del estreno del vehículo? El vehículo duerme en párquing y no se usa con mucha habitualidad.Es que me da un poco de cosa descontaminar-lo tan pronto y poder-le causar algun rallazo pequeñisimo a la pintura nueva del BMW negro metalizado.

Esa fricción que notas al secar con la toalla , muy probablemente sea contaminación .
Sellar o encerar el coche es lo primero que tenias que haber hecho al comprarlo , o por lo menos no haber esperado tanto , ya que las ceras son la unica barrera que protege la pintura de la contaminación .
¿ Cuantos coches con pocos meses , se ven en dias de lluvia sin hacer ya beading ? Muchos .

Descontaminar los laterales es un poco mas complicado, no es tan sencillo como las partes horizontales porque el lubricante se "escurre" y la posición es mas incomoda. Insiste si el caso en esas zonas. Las prisas no son buenas en estos asuntos, y la incomodidad hace que en ocasiones nos demos mas prisa de la debida

Briconsejo... pon hojas de periodico o similares debajo de la zona a descontaminar, así si por accidente se te cae la barrita, no cae al suelo y no tienes que tirarla. No es que sea facil que se te caiga, pero sería una faena

Dependiendo del modo de transporte del coche, puede venirte nuevo y contaminado.

Muchas gracias compañeros por las respuestas. Pues ya se que me toca , a descontaminar antes de sellar. Y cada vez que selle y encere el vehículo tendré que descontaminar antes o no hace falta por norma general.

Una vez que tienes sellado o encerado es mucho más dificil que se agarre la contaminacón , más aun si lavas el coche con frecuencia , aunque tampoco te vayas a obsesionar :laugh:( yo lo suelo lavar cada 10-15 dias ).
También es bueno no dejar pasar demasiado tiempo entre encerados , depende de cada producto , aunque cada 2-3 meses está bién .
Yo descontamino un par de veces al año como mucho , y la claybar sale practicamente limpia con lo que se hace facil , rápido y sin generar arañazos .
Un saludo !

Carcareeruope
Volver