Carcareeruope

duda sobre tono de pintura

piti

Nuevo detallista
tengo este toyota desde finales de diciembre. está descontaminado, sellado con finish kare 1000p y tiene un par de manos de la cera liquida de naviwax. el caso es que tiene la defensa delantera y trasera, una puerta y una aleta trasera repintadas y con algo de piel de naranja que no tiene el resto del coche. el caso es que tienen un brillo y reflexión diferentes del resto del coche, a pesar que aparentemente el tono de pintura es el mismo.

estoy esperando a que llegue la semana santa y tener unos dias para ponerme a pulirlo y renovarle tratamientos y me surge la duda...

una vez pulido, igualaran el brillo y reflexión de los paños originales y repintados?

tocará lijar para quitar la piel de naranja y así igualaran todos?

o no me quedará más remedio que repintar para lograrlo ( que por desgracia , quedará tal y como está, de momento)

gracias de antemano por las respuestas y perdon por el ladrillo...

piti-albums-toyota-avensis-picture15091-2012-03-03-18-55-51.jpg

Eso puliendo no te va acambiar. El problema es el color no la laca

¿esperaste 2 o 3 meses en sellarlo desde que fué pintado?

Si,se respetaron los tiempos antes de sellar.
El caso es que el color visto sin flashes aparentemente es igual o casi igual,pero en el repintado se ve como velado,no tiene un brillo tan cristalino como el original.

Ah, eso si lo puedes igualar puliendo, seguro que es por piel de naranja. Pero si pules todo el coche le darás más brillo cristalino a todo, asi que seguirá habiendo diferencias. A no ser que le des más caña a lo repintado que al resto.

Lo del brillo puede ser porque el barniz con el que hayan repintado sea malillo y el brillo haya bajado. Pero yo lo que veo es que el color se va. Tambien es verdad que muchas veces a la luz del dia se ven bien y con la luz de las farolas por la noche cambia un webo el tono de las piezas repintadas. Eso es algo inevitable, ya que el pintor no puede igualar el tono con todos los espectros de luz posible.

No te sé decir, a mi me tiene muy mosca y la intuición me dice que con el tiempo no me va a quedar más remedio que repintar. a la luz del led el tono de la pintura es idéntico o prácticamente idéntico. lo repintado tiene muuuucha piel de naranja y yo tengo orbital, pero no rotativa... calcula...

al final lo tendré bien cuidado con su glazé, sellador y cera pero haré de tripas corazón y procuraré no mirarlo mucho :sad2:

lo que si voy viendo bastante por la zona es que tanto algunos toyota como lexus, sin saber a ciencia cierta o no si están repintados, engañan bastante en cuanto a tonalidades dependiendo de cómo les incida la luz...
o igual son paranoias mias...

El tono es mucho mas oscuro. La piel de naranja la corrijes haciendo wet sanding y echando horas. Para la próxima cambia de pintor.

No, si lo triste es que lo repintado encima es lo claro...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestra ayuda!

a ver si esta semana santa, tras pulirlo y acondicionarlo como se merece, ya de no disimularse un poco al menos que vaya lo mejor cuidado posible...

Entonces cambia de taller, porque lo que te han hecho es una chapuza. La puerta trasera casi hubiera costado menos pintarla que empapelarla y dejarla ahi en medio sin pintar. Y la aleta delantera cuesta muy poco difuminarla, asi es que con todo el lateral pintado no se te notaria el cambio de tono.

Igualar el tono de una pintura no es facil, y hay colores en los quehay que pintar el coche entero, ese color no es es caso.
Lo que deben de hacer es lijar todo el lateral y difuminar las dos aletas, pintando de nuevo las puertas y lacando despues todo el lateral. Otra opcion es hacer varia paletas con muestras y volver a pintar ellateral entero y jugarsela de nuevo con el tono.

Igualar el tono de una pintura no es facil, y hay colores en los quehay que pintar el coche entero, ese color no es es caso.
Lo que deben de hacer es lijar todo el lateral y difuminar las dos aletas, pintando de nuevo las puertas y lacando despues todo el lateral. Otra opcion es hacer varia paletas con muestras y volver a pintar ellateral entero y jugarsela de nuevo con el tono.

+1

Carcareeruope
Volver