Carcareeruope

Duda tiempos PWS y Collinete 845

Nicky

Detallista
:hello:Me ha llegado el pedido y este finde me pondré manos a la obra :laugh:. Me puse a leer las etiquetas de los productos y ni el PWS ni el Collinete 845 hablan del tiempo que hay que esperar antes de retirar el producto. Yo tenia pensado esperar 15-20 min para el pws y 2-min para la 845 pero como no son ni el tipico sellante y la tipica cera en pasta agradecería que alguno que los haya usado me contestase y si tiene algun truquito de aplicado espeficico será bienvenido:clap:

Otra duda que tengo es si el retirado de la cera se hace en circulos (igual que al aplicarlo) o es recomendable hacerlo en circulos en sentido contrario al aplicado.

Por último comentar que tengo que dejar curar el PWS entre 12/24h antes de aplicar el 845 por lo que tendré que aplicarle un QD para quitar el polvillo acumulado en ese tiempo ¿cuanto tiempo esperais despues de aplicar el QD antes de aplicar la cera?.

Muchas gracias.:god::god::god:

Tanto el PwS como la 845 se aplican y retiran de maravilla. Se pueden aplicar a mano o con PC, con poliespuma o con microfibra,....

Para el PwS que tiene poder de limpieza puedes aplicar a todo el coche y después empezar a retirar por donde empezaste. Puedes también dejarlo esos 15 o 20 minutos que dices pero tampoco lo creo necesario porque no es un sellante puro (es una mezcla entre limpiador químico, un pulimento muy muy fino y algo de sellante).

Al día siguiente después de retirar polvillo con un buen QD para eso lo mejor es el Spray & Wipe (por su lubricación), puedes aplicar inmediatamente la 845 d tal forma: das techo y capó y retiras techo, das aleta y puerta y retiras capó, ....

Ya nos pondrás fotos del acabado.

Yo opino de forma diferente...
Yo utilizo el PwS, o el Optimum Poli-Seal (son muy similares) para que sean base para una cera o sellante y así agarren mejor sobre la pintura. Si los diera sólos, los dejaría curar son hacer nada, incluso sin dar QD para no interferir en su curado (del Poli-Seal he leído duración de 3.5 meses una vez). En cambio, si voy a dar algo encima, lo doy de inmediato porque la duración de lo que se dé encima suele ser superior. Si hablamos de la 845 es muy superior, por lo que nada más retirar el PwS daría la 845. Aplicarla fina, como todo, y retirarla cuando esté seca, como todo. Según temperatura, humedad, viento, etc... costará un tiempo u otro, es el que la está aplicando el que ha de ver cuándo está seca. Esto sucede en el momento en que pasas el dedo suavemente por encima y notas que recorres producto seco y ves el esmalte o pintura. Si pasas el dedo y notas que recorres producto húmedo y sigues viéndolo, no está todavía seca.

¿Entonces Mae sólo aplicas el PwS, el Poliseal o el PwC como enganche? Sería desaprovechar sus cualidades de sellante ¿no?

¿Entonces Mae sólo aplicas el PwS, el Poliseal o el PwC como enganche? Sería desaprovechar sus cualidades de sellante ¿no?

Pienso q sólo se aprovecharían si se dejaran esos productos tal cual, sin dar nada encima. Tal vez para una Souverän sí valdría la pena dejarlos curar. Aunque por ejemplo ScottWax dijo una vez que el curado del Poliseal es inmediato. No sé cuánto hay de cierto en eso, la verdad. Por ejemplo, los Klasse. El AIO es un limpiador con sellante también. Se recomienda dar y eliminar enseguida. Luego, sin esperar nada, el Klasse SG. Ese sí ha de curar antes de dar otra capa.

OK, entendido. Entonces ya sabes Nicky, haz caso a Maesal que en esto es un maestro, yo sólo soy un principiante que hace mucho caso a sus comentarios.

Gracias por vuestra opiniones :god::god::god:, eso lo primero, vaya, :eek:, me acabais de romper todos los esquemas :confused:, no me imaginaba que la repuesta sería aplicar el 845 nada mas retirar el pws, pensaba como jusanpal, que habría que dejarla curar para aprovechar el sellado... Seguiré tu consejo, Maesal. Creeis que merecería la pena darle una segunda capa de 845 una vez curada la primera? . Por cierto, veo que nadie me ha respondido respecto a lo del retirado de la cera..."Otra duda que tengo es si el retirado de la cera se hace en circulos (igual que al aplicarlo) o es recomendable hacerlo en circulos en sentido contrario al aplicado."

Gracias, desde luego es muy cierto el dicho "nunca te acostarás sin saber una cosa mas":cool:

Recordemos q estos no son sellantes normales entrarian en el grupo de los precleaners con sellante.

Gracias por vuestra opiniones :god::god::god:, eso lo primero, vaya, :eek:, me acabais de romper todos los esquemas :confused:, no me imaginaba que la repuesta sería aplicar el 845 nada mas retirar el pws, pensaba como jusanpal, que habría que dejarla curar para aprovechar el sellado... Seguiré tu consejo, Maesal. Creeis que merecería la pena darle una segunda capa de 845 una vez curada la primera? . Por cierto, veo que nadie me ha respondido respecto a lo del retirado de la cera..."Otra duda que tengo es si el retirado de la cera se hace en circulos (igual que al aplicarlo) o es recomendable hacerlo en circulos en sentido contrario al aplicado."

Gracias, desde luego es muy cierto el dicho "nunca te acostarás sin saber una cosa mas":cool:

No hay una forma,como tu quieras,lo importante es no apretar en y cambiar la cara de la toalla o la toalla para evitar que se sature...

Carcareeruope
Volver