Carcareeruope

Duda tratamiento asientos Saab 9000

Latiguillo

Nuevo detallista
Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy aquí grácias a unos amigos del Club Saab España que se han quedado tan atónitos como yo al ver los trabajos sobre la tapicería de cuero de los asientos de ese M3.

El tema es que aunque no soy un loco de los coches si que me atrae el tema de tener el mío en las mejores condiciones posibles con mis própios médios ( aunque eso no excluye tener que pedir ayuda en multitud de ocasiones como ahora ).

Pero dejémonos de andar por los cerros de Ubeda y he aquí, mi duda que llevo tiempo sin resolver. Os presento mi asiento del conductor, el peor parado sin duda,
Asientoconducor.jpg

Como facilmente podeis apreciar está bastante "curradillo", no en vano tiene 15 años y mucho trote ( no conmigo ya que solo lo tengo de hace 3 años ). La cuestión es que lo de los arañazos y demas no me plantean ningún problema ni desagrado, pues son viejillos y es lo mas normal, lo que pasa es que deseo que dentro de lo posible no vallan a peor, sino mas bien a mejor :).
Os he estado leyendo y ya casi que estoy decidido por adquirir el combo de tratamiento de Leatherique ya que teniendo en cuenta que el bote es el doble que los demás no me parece tanta la diferencia de precio y si, los resultados a tenor de lo visto ( además espero que así con un solo tratamiento al año ya valga dado que el coche solo lo muevo los fines de semana y a veces ni eso. aunque si que es cierto que duerme en la calle pero por aquí no suele hacer temperaturas extremas ni mucho menos ).
Pero me surge la siquiente duda; como podreis aprecias en la foto el asiento no es integramente de cuero liso, sino que, tanto en el respaldo como en la banqueta hay unas bandas antideslizantes, que auneque he leido por hay que son de "ante" a mi me da la sensación de que son lo que aquí llamamos "cuero vuelto", es decir, con la cara rugosa de la piel por fuera por lo que.... ¿será necesario el mismo tratamiento para estas zonas que para el resto, o debe ser diferente? :(

En fin, que agradecería a los entendidos si pudieran aclarame este detalle antes de comprar nada, y si hay consejos mejores sobre como cuidar lo mejor posible los asientos estaría enormemente agradecido. El volante tambien lleva recubrimiento de cuero asi como otras partes por lo que me parece muy importante aprender a tratarlo cuanto antes.

Un Saabludote a todos y grácias por vuestra atención.

Muy buenas y :bienvenido:

El mejor tratamiento es el leatherique. te elimina mucha suciedad y te hidrata el cuero.

Mi consejo es que aunque utilices el coche solo los fines de semana y aunque el tratamiento leatherique lo utilices de año en año es recomendable cada 2 o 3 meses por ejemplo le apliques un tratamiento para el cuero tipo duragloos, poorboys, zaino.

Ya que aunque no se use es necesario nutrir el cuero varias veces al año.

sobre la parte de ante o piel vuelta lo limpiaria con apc simplemente e intentar no empapar demasiado.

Grácias por los consejos chicos, os haré caso aunque creo que lo del tratamiento intensivo habré de dejarlo para el verano por que con el tiempo que hace eso de dejarlo al sol todo el día para que se caliente el interior con el tratamiento lo veo mas que muy dificil.

Un Saabludote.

Carcareeruope
Volver