Carcareeruope

Duda URGENTE sobre llantas e I.T.V. Urgentisimo,ayuda pleaseeee!

nyabingiman

Nuevo detallista
Buenas como va el verano?

tengo una duda que me corre muchisima prisa por no decir que es de vida o muerte :clap::sad2:

Resulta que mañana tengo que pasar la primera ITV a mi coche,un volkswagen touran 2.0 TDI.

Y resulta que yo les cambie las llantas que me traia,unas 205/55/R16 por otras,originales de volkswagen que son las que montan ahora en las highline (la mia tambien es highline) que son 225/45/R17.

La cuestion es que cuando las cambie tenia entendido que estas medidas son las equivalentes a las que traia de fabrica y no habria que hacer homologacion... La cuestion es que mañana al tener la ITV tengo el mojon en el culo,perdon por la expresion xDD.

Yo se que al coche se le puede montar,porque como dije antes son las que montan ahora,cambiaron las que me montaron a mi por estas.

Y tambien he leido de gente que lleva hasta unas 18" ...

El tema es que en mi ficha del vehiculo solo me viene como ruedas las que traia de fabrica... no me pone otras medidas,cosa que si tenia por ejemplo en mi antiguo opel astra.

Podre tener problemas aunque sea las equivalentes en radio 17 a las que llevaba antes?

O puedo ir sin miedo?

Si queda alguna duda preguntar y aclaro.

Gracias adelantadas,y por favor cualquier cosilla es bienvenida,esto cagadisimo con el tema,no he podido esperar mejor momento que un dia antes para pararme a pensar en ello ..... :supersad:

Última edición:
Juegatela. En teoria son equivalentes, pero si el tio de la itv es cabezón no te lo pasará porque en la documentación no figura esa medida.

Como te dicen los compañeros, no tendrías que tener problemas.
Yo en mi anterior coche, cambié los neumáticos por una medida equivalente que tampoco venía en la documentación, y al mirarlos y ser equivalentes no me pusieron ninguna pega.
Verás como no pasa nada. :cool2:

Gracias por las respuestas.

Ahora resulta que al final me han dado cita para el viernes xD

Osea que a tener cuidadito con los guardias sino problema al canto xDD

Hasta el viernes se puede seguir diciendo sugerencias.

Algo mas calmado me quedo ,pero aun tengo el gusanillo xDD

Se supone que son válidas ruedas (llanta+neumático) cuyo diámetro no exceda o disminuya en más de un 3% el de la homologada. No sé cuáles son los criterios en cuanto a anchura.

Evidentemente, al tener montadas unas ruedas que, en otras versiones, son de serie en el Passat de (valga la redundancia) tu serie, no tendrás grandes problemas, pero sí es cierto que si te encuentras con un inspector en la ITV muy tiquismiquis, como no las tienes reflejadas en la ficha técnica, te pondrá problemas que no te supondrán mucho más que una pérdida de tiempo...

Pero yo creo que cualquiera, hablando con él, lo comprenderá y no te pondrá mayor problema.

en las itv tienen las tablas de equivalencia y como te dice javierezero, si el conjunto de rueda neumatico no excede de cierto porcentaje son totalmente compatibles, no se si es el 3% pero bueno puedes comprobar aqui que tus dos medidas son compatibles Teleneumatico.com - Barcelona

el perfil es proporcional al ancho y bueno si tu nuevo modelo de llanta tiene un ET distinto que haga que la llanta sobresalga de chapa del coche ahi si que te ponen pegas.

vete sin problemas que no te diran nada y si por un casual te para la guardia civil, les tendras que ensañar el papelillo que de den en la inspeccion donde figura que llevas unas llantas distintas a las de serie y como la itv está dada como favorable no te pueden decir nada. Por lo menos asi lo hacen en asturias me imagino que sea parecido en el resto de comunidades, si no comentaselo al inspector que te pase la itv que debes hacer en caso que te pare la guardia civil.

en las itv tienen las tablas de equivalencia y como te dice javierezero, si el conjunto de rueda neumatico no excede de cierto porcentaje son totalmente compatibles, no se si es el 3% pero bueno puedes comprobar aqui que tus dos medidas son compatibles Teleneumatico.com - Barcelona

el perfil es proporcional al ancho y bueno si tu nuevo modelo de llanta tiene un ET distinto que haga que la llanta sobresalga de chapa del coche ahi si que te ponen pegas.

vete sin problemas que no te diran nada y si por un casual te para la guardia civil, les tendras que ensañar el papelillo que de den en la inspeccion donde figura que llevas unas llantas distintas a las de serie y como la itv está dada como favorable no te pueden decir nada. Por lo menos asi lo hacen en asturias me imagino que sea parecido en el resto de comunidades, si no comentaselo al inspector que te pase la itv que debes hacer en caso que te pare la guardia civil.

Eso no es del todo verdad. Conozco gente del un foro de Seat Leon, que les tiraron atras por montar llanta de 19" y eso que es completamente equivalente.
Fijate que hasta el indice de carga pone en la documentación y tiene que estar todo igual como pone en ese trozo de papel.
Cada itv es un mundo, por eso nunca se puede decir lo que pasa y lo que no.

Eso no es del todo verdad. Conozco gente del un foro de Seat Leon, que les tiraron atras por montar llanta de 19" y eso que es completamente equivalente.
Fijate que hasta el indice de carga pone en la documentación y tiene que estar todo igual como pone en ese trozo de papel.

Bueno, supongo que todo sea que el modelo de coche tenga homologadas las llantas que le montes. Es decir, si te compras una serie baja que te monte llantas de chapa para neumáticos de, por ejemplo, 195/60/15 pero ese mismo modelo monte también de fábrica unas, por ejemplo, 205/50/17 (ejemplos reales de C4), no creo que te pongan problemas para montar unas de aleación de medidas lógicas y equivalentes. Dudo mucho que el León lo vendan con llantas de 19... Por ejemplo, yo por poder, puedo montarle a mi coche unas 295/25/20, que son perfectamente equivalentes en diámetro, pero luego también hay que ver el ancho, el perfil, el buen gusto...

No creo que a él en concreto le digan nada.

No obstante, mañana nos contará...

y no sera porque la medida total superaba ese porcentaje? siempre oi que mientras el diametro total de goma y llanta sea el mismo no pasa nada.

mi trozo de papel pone que esta homologado para 14" llevo equivalente en 15" y nunca me han dicho nada, pero bueno esa es mi experiencia.

Carcareeruope
Volver