Carcareeruope

Duda y problemilla con pulido

Jonanvi

Detallista
Buenas tardes,

Este fin de semana me he animado a hacer mi primer pulido de un amigo a un Seat Ibiza rojo bastante comido por el sol.

1º Lavado con el método de los 2 cubos, secado con toalla
2º Pasada por todo el coche con Clay+QD
3º Pulido con Pulidora Orbital EZ 880W + Esponja naranja con Polish Menzerna FAst Gloss.
4º Sellado con con cera Naviwax (creo que se llama asi)

Solamente le he hecho 1 pulido por que "aparentemente" quedaba genial, rojo muy vivo y muy bonito comparado de como estaba :veryhappy:.

Peeeero, hoy me ha enseñado el coche y en el capot esta empezando a salir otra vez el tono mate ese que llevaba al principio por varias zonas :supersad: y no se por que es, donde he cometido el error o los errores? supongo que será por que puli 1 vez solamente?, a ver es mi primer pulido y lo hice con toda mi ilusión y en plan exclusivamente particular y para uso propio, pero me anime con mi amiguete.

Un saludo

Si lo puliste el fin de semana, no tendria que salir eso.
Puede que esa pintura este muy mal y el sol haya comido toda la laca, de esa forma la pulir parece que se recupera pero en realidad vuelve el problema.
Te quedo la esponja completamente roja?? o no se mancho del color del coche??

Tambien puede ser que quedara mal pulido y no lo vierais hasta hoy.

Por pulir a un paso no tiene que quedar mal, lo que pasa es que queda menos fino, o que pueden quedar swirls o marcas del pulimento de corte que son las que se afinan con los demas pasos.

Alguna foto podria ayudar.

Un saludo.

yva2u3et.jpg

Es la unica foto que tengo, y estaba entusiasmado con el trabajo.
La esponja si quedo roja roja, le di 2 pasadas al capo con la pulidora, pero no se que habra saludo mal, en fin, otea vez sera.

Muchas gracias por la respuesta y un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues si se quedo bien roja, o la pintura es monocapa (que lo parece) o esta ya muy estropeada.
En la foto no se ve mal, y la parte pulida queda bien. Mira de repasar eoso trozos, igual no quedaron bien.

Un saludo.

Normalmente a esos seats se le queda quemada la pintura. No se sí será la razón.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ese ibiza antiguo es monocapa. Con un pulido "light" con orbital y pad naranja es normal que al poco aparezca oxidación. Presumo que no medisteis micras ni nada...

Un pulido mas serio con rotativa garantiza resultado mas duradero. Pero esa pintura o se está muy encima o se vuelve a poner asi. Consejo: si el dueño se decir a pintarlo, que especifique que quiere bicapa.

Carcareeruope
Volver