Carcareeruope

duda

gabynchu

Detallista
Hola gente necesito quitarme de una duda que no me aclaro bien
1º lavado y secado
2º descontaminado (esto es para sacarle toda la mierdecilla que tiene el coche)
3º puede ser un pulido ( esto es a maquina o a mano y sirve para recuperar el color original)
4º esta es la parte que no me queda claro ENCERADO Y SELLADO o esto es lo mismo que DESCONTAMINADO o es otra cosa, y si es otra cosa para que sirve????

por favor ayuda que no entiendo nada de esto, o si me pueden dar una buena explicacion

si eso ya lo tengo claro ya me baje todo el manual lo imprimi y lei a todo pero tengo esas dudas
por quer yo 1º creia que descontaminado, pulido y encerado era lo mismo

despues entendi que el descontaminado era para sacarle toda la mierdecilla, el pulido era para darle el brillo y el encerado y sellado??????
se puede descontaminar y sellar y encerar o hay que pulir
se puede solo pulir o solo encerar???

si eso ya lo tengo claro ya me baje todo el manual lo imprimi y lei a todo pero tengo esas dudas
por quer yo 1º creia que descontaminado, pulido y encerado era lo mismo

despues entendi que el descontaminado era para sacarle toda la mierdecilla, el pulido era para darle el brillo y el encerado y sellado??????
se puede descontaminar y sellar y encerar o hay que pulir
se puede solo pulir o solo encerar???

Pulir es para cuando tienes swirls de esos, o pequeños arañazos de las máquinas de rulos.
Se puede descontaminar y sellar y encerar sin pulir SI
Se puede solo pulir NO si pules tendrás que ponerle alguna protección (Sellar, encerar o ambos)
Sellar y encerar es lo mismo pero no es lo mismo.
Sellar es encerar con ceras sintéticas que duran más tiempo.
Encerar es usar ceras naturales que duran menos pero que obtienes un resultado mucho mas brillante. Los detallistas suelen hacer ambos procesos.

En tu caso si el coche esta bien de arañazos y demas (lavas, secas, descontaminas, sellas y enceras) Es lo que he aprendido en un par de dias por aqui, si he dicho alguna burrada por favor pido a alguien que me rectifique. Gracias.

Última edición:
Pulir es para cuando tienes swirls de esos, o pequeños arañazos de las máquinas de rulos.
Se puede descontaminar y sellar y encerar sin pulir SI
Se puede solo pulir NO si pules tendrás que ponerle alguna protección (Sellar, encerar o ambos)
Sellar y encerar es lo mismo pero no es lo mismo.
Sellar es encerar con ceras sintéticas que duran más tiempo.
Encerar es usar ceras naturales que duran menos pero que obtienes un resultado mucho mas brillante. Los detallistas suelen hacer ambos procesos.

En tu caso si el coche esta bien de arañazos y demas (lavas, secas, descontaminas, sellas y enceras) Es lo que he aprendido en un par de dias por aqui, si he dicho alguna burrada por favor pido a alguien que me rectifique. Gracias.

si yo tambien vengo leyendo bastante el unico cambio que te haria creo para pulir hay antes que pasar si o si una decontaminado, para que si pules no se te raye ni llene de arañasos

como ves e leido pero tengo algunas dudas

Al descontaminar lo que hacemos es desincrustar esas partículas que no salen con una limpieza o lavado, de esa forma la laca queda suave y evitamos que al pulir se despeguen y arruinen el trabajo

Puedes sólo pulir sin encerar o sellar pero lo ideal es proteger el acabado conseguido además de potenciar el brillo conseguido

Lo mismo que sólo encerar y/o sellas sin pulir, se puede pero el secreto de un gran acabado, la base, es un buen pulido

Última edición:
a ver para sellar todas las dudas

Descontaminado:desincrustar esas partículas
pulido: se logra un acabado brillante y bueno
sellado o encerado: nos protege de lo que hicimos anteriormente

esta bien asi???

a ver para sellar todas las dudas

Descontaminado:desincrustar esas partículas
pulido: se logra un acabado brillante y bueno
sellado o encerado: nos protege de lo que hicimos anteriormente

esta bien asi???

Sí, está bien así. Yo tampoco estaba muy seguro de la diferencia entre sellado o encerado hace unos meses, cuando era un novato total en esto. Te faltaría el primer paso, el más esencial: lavado.

buenisimo ahora me queda mas claro faltra lavado es vedad solo falta el lavado pero tambien lo mas importante el primer pedido
esa ea la duda mas importante que tenia

El lavado parece mentira, pero saber hacer un buen lavado y secado nos puede evitar que mas adelante si no lo realizamos bien,creemos defectos,swirls y arruinemos el trabajo hecho anteriormente...:surprised:

Carcareeruope
Volver