Carcareeruope

Dudas acerca de utilizar Wolfgang o dar una Cera

Cheriff

Nuevo detallista
Hola,

bueno, pues he realizado un detallado de mi octavia rs rojo fuego hace un par de meses. Le he pulido con IP y FF de Menzerna y luego he aplicado Poorboys EX-P. Hasta ahí todo bien.

El caso es que la semana pasada se me ha dado por aplicarle la cera Natty's (la normal, no la blue) y en la aplicación he utilizado mucho producto y la he dejado secar demasiado. Le he dado a todo el coche y luego al intentar quitarla me costo bastante (aún utilizando QD).

Pues bien, la cera se ha agarrado mucho y en algunas zonas me ha dejado marcas de que no se ha quitado bien. En el capó es donde más tenía y lo que he hecho es retirar todo el tratamiento con Acrysol y volver a aplicar sólo EX-P.

Pues mi duda viene acerca de que voy a hacer un nuevo pedido de material y me estoy planteando si pedir el Wolfgang o bien aplicar una cera con un sellante como base.

Del wolfgang he leído que es para dejarlo como último producto, ya que deja un muy buen acabado, pero no se si en cuanto a sheeting será mejor o peor que con una cera.

Me planteo lo siguiente:

- Lavar el coche y retirar el tratamiento aplicando grojet.

Opciones:

- Sellar con EX-P y luego dar Natty's Blue
- Sellar con wolfgang y dejarlo así.
- Sellar con EX-P y utilizar alguna otra cera (DP Max Wax, Pinnacle...)

¿Que me podéis recomendar? Busco una buena reflectividad y bastante sheeting, aunque si tengo que decidir, prima el acabado antes que el sheeting. También me da igual que el tratamiento dure algo menos si el acabado va a ser mejor (que es lo normal).

Gracias de antemano.

P.D.: Vaya ladrillazo.

Bueno, pues al final he estado leyendo un poco más acerca de los productos y me he decidido por utilizar el PoorBoy's Polish With Sealant para limpiar el tratamiento actual. Después tengo la duda de si aplicarle el EX-P encima y luego la cera P21S o simplemente aplicarle la P21S encima del PWS.

Bueno, pues al final he estado leyendo un poco más acerca de los productos y me he decidido por utilizar el PoorBoy's Polish With Sealant para limpiar el tratamiento actual. Después tengo la duda de si aplicarle el EX-P encima y luego la cera P21S o simplemente aplicarle la P21S encima del PWS.

El Poorboy´s Polish with Sealant además de limpiar la pintura es un sellante, mi sugerencia es que al día siguiente de aplicarlo, para que cure como sellante, dés encima directamente la P21S.

Un saludo.

Hola yo no soy ninguna experto en la materia, (apenas iniciado), pero si te interesa un acabado brillante y con profundidad de color te digo lo que tengo yo en mi coche que es el sellante que tu tienes (EX-P) y encima cera dp max wax (muy fácil de aplicar y retirar y un acabado espectacular de brillo y profundidad) yo iba a comprar la nattys pero fui a la tienda de Duncan y me recomendó esta cera si quería mas brillo que con el ex-p (según me dijo algunas ceras dan más profundidad pero menos brillo que solo el Ex-p) Una pequeña nota mi coche es negro, así que no se si esto sera igual en otros colores.
Un saludo

PD: te pongo una foto para que veas el acabado que deja Dp encima de Ex-p (lamento la calidad pero esta hecha con móvil)

http://img134.*************/my.php?image=detallado1xc3.jpg:hello:

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. Haré eso: primero el Poorboy's PWS para eliminar el anterior tratamiento y al día siguiente le doy la P21S. A ver que tal viste al rojo fuego del octavia.

Que conste que el acabado del EX-P después de pulir ya me parecía muy bueno, pero cuando le di la Natty's me pareció que perdía algo de transparencia. Quizás fue debido a que me pasé con la cantidad y la dejé secar mucho. La ventaja de la P21S, por lo que he leído, es que no hay que dejarla secar y sólo es aplicarla y retirarla, así que es más fácil.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda ;)

aplica muy poca cantidad, una capa muy fina, da un panel y retiras ese panel, pasas al siguiente panel y retiras, así todo el coche y te quedara de lujo seguro.

Un saludo.

Por cierto, una duda... estoy pensando en darle la P21S a la espace negra metalizada de mi padre. El coche está pulido de hace 3 semanas, pero todavía sin sellar. La cosa es que como quiero respetar los tiempos de curación de los productos, pensaba en darle el sellante y la cera en dos días distintos, por ejemplo el sellante hoy y la cera no se si tardaré en darla una semana.

Quiero que el acabado sea bueno con el sellante mientras no recibe la capa de cera. La duda es: ¿obtendré el mismo acabado si le doy el PWS y nada más que si le aplico el PWS y sin dejarlo curar le aplico EX-P? Lo digo más que nada por si el EX-P tiene mejor acabado que simplemente el PWS (supongo que si).

Luego, supongo que no habrá problema por aplicar la P21S encima del EX-P, ¿no?.

:fear:pero aún siguessssss:eek2::eek2::eek2::eek2:
mételos en los rodillos así acabas con el producto, y depués los sellas :laugh::laugh::laugh: (eso sí, vuelve a empezar todo otra vez: descontamina, pule...) verás como acabas cuadrado :laugh::laugh::laugh:

venga tío, toy deseando ver la espace terminada loko. saludos y ave cuando nos vemossssss:hello::hello:

Pues creo que deberías pasarte por aquí, porque ayer le di el Poorboy's PWS y luego el EX-P. Desde luego yo alucinaba con la reflectividad que ganó la pintura. Y las llantas con el DP Wheel Glaze ni te cuento. Quedó impresionante ;).

Ahora tengo el mío en el garaje recién lavado para después darle el PWS y a ver si mañana le aplico la P21S.

P.D.: Diosss, vamos a quedar lokos con tanto producto jajaja :)

Por cierto, se me olvidaba. El PWS si lo que se pretende es darlo como limpieza y que además haga bien el sellado (para darlo antes de la cera), ¿se debe dejar secar unos 15 min como se hace con el EX-P?

Por cierto, se me olvidaba. El PWS si lo que se pretende es darlo como limpieza y que además haga bien el sellado (para darlo antes de la cera), ¿se debe dejar secar unos 15 min como se hace con el EX-P?

Aplicas una capa fina y una vez que tengas todo el coche aplicado (+ o - 30/45 minutos), comienzas a retirar por donde empezaste.

:cool2:

Carcareeruope
Volver