Carcareeruope

Dudas antes de comenzar el detallado

pacopepe19

Detallista
Buenas a todos, quisiera que me contestarais unas cuantas dudillas antes de meterme en el detallado de mi coche. la semana que viene estoy de vacaciones y voy a llevar el coche al garage de un amigo en su casa y vamos a liarnos con los 2 coches.

1. Los faros se pueden pulir con los mismos productos y metodos que la carroceria?
2. Para el sellado tengo el wolfgang 3.0 que deja un acabado excepcional y me vale para este primer detallado, tambien puedo aplicarlo en los faros sin ningun problema no?
3. Los anagramas que llevan los coches con la marca y el motor hay que taparlos o se puede pasar por encima las esponjas sin problemas?

Un saludo y gracias.

1.- Se puede hacer sí. Pero hay pulimentos específicos que dan mejores resultados con menos trabajo. Sí los faros los tienes en muy mal estado yo empezaría dándoles una lija al agua antes del pulido.

2.- Sí que puedes. También en las ventanas y luna trasera. En el parabrisas frontal no porque al no ser específico para cristal, te hará una película blanca cuando llueva y pases el limpia. Por poder puedes usarlos para las llantas. El problema es que no te durará tanto y los resultados no serán óptimos.

3.- Ojo con los plásticos y el metal, trata de evitarlos.

Un saludo

Lo de aplicar el Wolfgang en los cristales yo personalmente no lo he probado, no sé cómo resultará.

En las llantas discrepo un poco, yo he utilizado sellantes no específicos para llantas en ellas, y si dichos sellantes son de duración y resistencia probada, como el Zaino Z2, el Duragloss 105 o el mismo Wolfgang, los resultados a veces sorprenden, a mí me han llegado a durar tres meses sin ningún problema.

Bueno,

Seguro que tienes razón axlrose. En mi caso uso Poorboys EX y el resultado en las llantas solamente duró cosa de un mes. No sabía que los había tan resistentes.

Un saludo

Pasa una cosa, y es que hablamos de sellantes que tienen una duración y una muy buena resistencia.

En el caso del Duragloss 105 yo previamente apliqué el 601, que lo que hace es facilitar el agarre del sellante y potenciar su duración , unido eso a la resistencia del 105 yo pienso que hizo que aguantara más.

En el caso del Z2 hablamos de un sellante muy duradero y resistente también. Y otro que he probado en llantas y no lo hace nada mal es el Grojet2000.

De todas formas también influye cómo se tengan las llantas, yo antes de aplicar nada les doy un buen limpiador que prepare perfectamente la superficie y facilite una buena base sobre la que aplicar el sellante. Y luego está también el tema de no lavarlas con limpiallantas ni nada de eso, porque reducen la duración o directamente te llevan el sellante. Estando selladas con lavarlas con agua y champú vale.

En el caso que comentas del EX lo veo distinto, en su día probé en una llanta el EX-P y me duró lo mismo que a tí, sobre un mes. Pero éstos otros que te comento duraron más.

De todas formas yo pienso que lo mejor son sellantes específicos para llantas, porque para eso los habrán creado, aunque si no los tenemos o no lo podemos comprar en ese momento por la razón que sea, pues podemos salir del paso con el sellante que tengamos, si nos dura un mes, aplicamos de nuevo y ya está.

Un saludo :cool2:

Última edición:
Gracias por la explicación axlrose, ha quedado muy claro, estamos de acuerdo en todo. Por cierto, lo del limpiador fundamental, y que poquita gente lo hace.

Un saludo

Yo probe en el coche de mi padre el grojet para los cristales laterales y el trasero (no tiene limpia) y me comento que las gotas se quedaban bastante paradas, en la laterales bien pero, ¿sera que los sellantes necesitan mas fuerza del aire para eliminar las gotas que uno especifico?

Tengo ganas de sellar las llantas con el grojet, me recomendais sacarlas y asi trabajar mejor y mas a conciencia, o como las mias con en 17" y se puede acceder a casi todo "bien" hacerlo sin sacarlas?

Carcareeruope
Volver