Carcareeruope

dudas antes del comienzo

pacopepe19

Detallista
Hola a todos, pues buscando informacion sobre el cuidado de los coches llegue a este foro y he estado siguiendolo durante bastantes meses.

La cosa es que me gustaria meterme en el tema y dejar mi coche wapo, tengo un MG ZR azul ( el modelo ultimo q sacaron) y bueno decir q no le he dado un buen cuidado. Lavado en maquina, tiene manchas de heces de pajaro, unas gotitas encima del capo q no se lo q es y no sale. y varios roces de la columna del garage, y no fui yoo!!! jejeje. El coche tiene 3 años y medio.

Me he informado de todo sobre lavado pulido encerado, etc..., pero aun no me he decidido a pedir las cosas pq no se si merece la pena comprarse la PC por ejemplo o llevar el coche a profesionales. A mi es q me gustaria aprender y hacerlo por mi mismo. Yo pienso q siempre puede valer para futuros coches q tenga y q seria un buen desembolso. Incluso llegue a simular un pedido para ver el coste total de las cosas q necesitaba y salia alla a los 500€ entre kit de porter cable y demas accesorios. Me gustaria q me guiarais un poco en el camino.

Ya pondre fotos de mi coche para q veais el estado en el q esta.

Muchas gracias a todos. :happy:

Hola pacopepe19
:bienvenido:
Pues más o menos vemos que tienes los conceptos claros, si la duda es si hacer el desembolso o llevarlo a un profesional y tal y como nos comentas te gusta hacer las cosa tu mismo seguro que más pronto o más temprano te picará el gusanillo y acabarás haciendo el desembolso por lo que lo más lógico es empezar haciéndolo tú mismo ya que mucha gente ha empezado así y los resultados saltan a la vista.

Gracias khakis por contestar, crees que deberia de empezar directamente o ir comprando lo esencial y hacer primero unos lavados para luego ir comprando todo hasta tener todo el material y darle caña.

M imagino q los primeros pedidos son los mas gordos.

Un saludo.

Hola pacopepe19
:bienvenido:
Pues más o menos vemos que tienes los conceptos claros, si la duda es si hacer el desembolso o llevarlo a un profesional y tal y como nos comentas te gusta hacer las cosa tu mismo seguro que más pronto o más temprano te picará el gusanillo y acabarás haciendo el desembolso por lo que lo más lógico es empezar haciéndolo tú mismo ya que mucha gente ha empezado así y los resultados saltan a la vista.

Haz caso a Khakis. Así empecé yo, con dudas. Hoy, lo tengo CLARO, "sin swirls mentales", en cuando aparece un pequeño "remolino", herramientas al canto y solucionado. Además si piensaas en profesionales tienes que hacerlo en "detailers", como los de este foro, porque a los talleres no se les puede llamar así, y algunos, como es mi caso me pillaban lejos....

Por otra parte te queda el placer de hacerlo tu mismo......(uy !!! lo que ma ha dicho !!!!):laugh:

Gracias khakis por contestar, crees que deberia de empezar directamente o ir comprando lo esencial y hacer primero unos lavados para luego ir comprando todo hasta tener todo el material y darle caña.

M imagino q los primeros pedidos son los mas gordos.

Un saludo.

Si me permites un consejo de novato, yo optaría por ir paso a paso. Primero pillarle el truco al lavado, ir familiarizándote con los productos, la secuencia, el secado y así sucesivamente. Creo que si entras a todo trapo se te puede llegar a hacer un poco cuesta arriba. Repito, es mi opinión.

Un saludo :cool2:

Si me permites un consejo de novato, yo optaría por ir paso a paso. Primero pillarle el truco al lavado, ir familiarizándote con los productos, la secuencia, el secado y así sucesivamente. Creo que si entras a todo trapo se te puede llegar a hacer un poco cuesta arriba. Repito, es mi opinión.

Un saludo :cool2:

+1

Apoyo 100% lo que te dice pacopepe, lo más importante es lavar bien el coche, parece muy fácil, pero tiene sus trucos y requiere algo de práctica con los diferentes productos y herramientas.

Saludos :cool2:

Me uno a mis anteriores compis...creo que debes empezar por dominar:

- Lavado (exterior e interior)
- Secado
- Sellado
- Encerado

Luego:

- Cuidado de plasticos
- Cuidado de cristales
- Cuidado de cromados
- Cuidado de neumaticos

Y por ultimo: