Carcareeruope

Dudas combinacion pads y polishes

Curro_Jimenez.

Detallista
Buenas este fin de aprovechare para realizar mi 1º pulido a mi Opel Astra Gris Perla Metalizado, como tengo entendido la laca de este es más bien blandita, asi que para no lliarla, queria que me propusierais como combinar este material desde vuestro punto de vista. Todo se hara con DAP500.
Antes que nada me tocara lijar algunos arañazos un poco mas profundos de la cuenta, pero que saldran con lija 2000 y 4000, limpiando con IPA. Despues de esto lavado y secado.
Y ahora que hago con esto:
Esponjas Propel 6,5":
Amarilla
Naranja
Azul
Verde
Blanca
Negra
Esponjas Propel 4":
Amarilla
Naranja
Azul
Negra
Polish:
Menzerna IP(RD3.02/PO203S)
Menzerna FF(PO106FA)
Menzerna FF(PO85RD)
Menzerna Glaze.
Como combinariais esto. Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo.:hello:

Antes del pulido no vas a descontaminar?, por que yo lo haria aunque creyese que no lo necesita.
Es casi obligado hacerlo.
A pesar de que te pueda parecer que no es imprescindible, te aseguro que se nota despues de descontaminar.

Buenas, si voy a descontaminar con QD de Duragloss y meguiars, 1z o Pinnacle ya vere con que le meto mano, seguramente . Pero eso lo doy por sentado y no tengo ninguna duda de como hacerlo. Muchas gracias.

Bueno, pues despues de saber que si vas a descontaminar, supongo que la lija tambien sabras que la tienes que meter en agua por lo menos 3 horas antes de usarla y lego lubricar continuamente con agua, pasemos a los pads y polish.
Siempre empieza de menos a mas abrasividad, a no ser que lo tengas muy claro que tienes que ir directo al corte fuerte.
Cuando encuentres el grado de abrasividad que te elimine los swirls, el siguiente paso seria el menos abrasivo y asi hasta el de acabado.

Y ahora que hago con esto:
Esponjas Propel 6,5":
Amarilla ..........Esponja de corte apropiada para Menzerna 203
Naranja ..........Idem anterior pero un poco menos agresiva en caso de no necesitar la amarilla
Azul..............Esponja de corte fino apropiada para el Menzerna 106
Verde............ Esponja pulido apropiada para el Menzerna 85
Blanca ...........Idem anterior en caso de ser demasiado fuertela verde
Negra............. Idem anterior ya como acabado
Esponjas Propel 4": ..................los pads de 4 igual que los de 6,5
Amarilla
Naranja
Azul
Negra
Polish:
Menzerna IP(RD3.02/PO203S)
Menzerna FF(PO106FA)
Menzerna FF(PO85RD)
Menzerna Glaze................. de este no te puedo orientar pues no lo he usado. busca en google y algo saldra de como se aplica.

Por tu pregunta diría que todavía no has lijado. En ese caso lo dejaría para cuando ya estés un poco familiarizdo con el pulido.

De lo descrito, tienes esponjas de todas las abrasibidades y tamaños. Quizás te falta el polish de corte, aunque si la laca es blanda puede prescindirse de él.

Yo comenzaría con la esponja naranja y Menzerna Po203S, como paso de corte. Luego, ya te han comentado.

La cuestión es como quitar las marcas de lija. Te aconsejo por se la primera vez usar la de 4000 con lubricante o sea con QD. Luego quitas las marcas de lija para ir cogiendo confianza en el proceso. Para quitar marcas de lija sioempre es aconsejable un polish de corte. En tu caso deberás optar por naranja + PO203S, o bien amarilla con PO203S. Ten en cuenta que la amarilla te dejará pequeñitas marcas que debes quitar con los siguientes pasos.

Y para terminar, lo más importante que aconsejo siempre........haz todo el proceso en una zona pequeña y de fácil acceso, digamos 1/4 de capó. Es decir, el proceso completo. Cuando estés satisfecho con el resultado, aplicas la misma fórmula a todo el coche. Esto que parece de perogrullo, es crucial. Mucha gente se mete a lijar o cortar todo el coche y luego se desespera porque no consigue hacer el siguiente paso bien. Hay que cogerle el truco, y como cada laca es distinta, pues debemos encontrar la formula de pasadas, presión, tiempo, etc... que mejor se adapta al estado de nuestra pintura y a su dureza.

Por tu pregunta diría que todavía no has lijado. En ese caso lo dejaría para cuando ya estés un poco familiarizdo con el pulido.

De lo descrito, tienes esponjas de todas las abrasibidades y tamaños. Quizás te falta el polish de corte, aunque si la laca es blanda puede prescindirse de él.

Yo comenzaría con la esponja naranja y Menzerna Po203S, como paso de corte. Luego, ya te han comentado.

La cuestión es como quitar las marcas de lija. Te aconsejo por se la primera vez usar la de 4000 con lubricante o sea con QD. Luego quitas las marcas de lija para ir cogiendo confianza en el proceso. Para quitar marcas de lija sioempre es aconsejable un polish de corte. En tu caso deberás optar por naranja + PO203S, o bien amarilla con PO203S. Ten en cuenta que la amarilla te dejará pequeñitas marcas que debes quitar con los siguientes pasos.

Y para terminar, lo más importante que aconsejo siempre........haz todo el proceso en una zona pequeña y de fácil acceso, digamos 1/4 de capó. Es decir, el proceso completo. Cuando estés satisfecho con el resultado, aplicas la misma fórmula a todo el coche. Esto que parece de perogrullo, es crucial. Mucha gente se mete a lijar o cortar todo el coche y luego se desespera porque no consigue hacer el siguiente paso bien. Hay que cogerle el truco, y como cada laca es distinta, pues debemos encontrar la formula de pasadas, presión, tiempo, etc... que mejor se adapta al estado de nuestra pintura y a su dureza.
Que bueno eres Detalles, como me gustaria expresarme por escrito igual que tu, pero es que lo mio es hablar, yo hablando en persona le hubiese dicho mas o menos, bueno quizas menos, lo mismo que tu, pero es que la escritura no me sale con fluidez, no es lo mio. :cool2:

Que bueno eres Detalles, como me gustaria expresarme por escrito igual que tu, pero es que lo mio es hablar, yo hablando en persona le hubiese dicho mas o menos, bueno quizas menos, lo mismo que tu, pero es que la escritura no me sale con fluidez, no es lo mio. :cool2:

Muchas gracias carvel. :wink2:

Explicar por escrito siempre es dificil, pero tiene la ventaja de tener tiempo para pensar lo que escribes :veryhappy:

Muchas gracias por vuestra ayuda, este fin de me pongo sin falta. He esperado a que me llegara el medidor de espesores para medir y quedarme mas tranquilo. Y sorpresa me encuentro 120 micras en el morro y por el interior 100 micras. O sea solo 20 micras de margen. Asi que por lo menos al morro tendre que meterle poco corte. Y eso que me habia pillado el meguiars 105 y farecla para meterle bien la mano. Bueno este fin de semana colgare las fotos correspondientes del proceso. Al final optare por pad naranja + 105, pad azul + FF 106 y pad blanco + FF85RD. Grojet + 476s. A ver como queda. Un saludo.:megahappy:

Carcareeruope
Volver