Carcareeruope

Dudas: Como Pulir Y Tiempos De Espera

SiempreBMW

Nuevo detallista
Hola compañeros:

Soy nuevo en este foro. Esta última semana he estado leyendo bastante por aqui, y he de decir que he aprendido mucho (al menos la teoría, jeje), pero tengo algunas dudillas...

Lo primero decir que no he encontrado esta información en el foro, así que sin querer ser pesado, si sabeis en que hilo encontrar las respuestas, me lo decís y las miro ahi directamente, no hace falta que me lo expliqueis aqui.

Las dudas son:

- ¿cuál es el procedimiento para pulir a mano, me refiero a qué mecanismo, forma de mover el aplicador por la sperficie del coche, hay que usar?

-¿hay que dejar actuar el polish un tiempo determinado, o directamente hay que frotar hasta que se acaba el producto que hemos echado?. Si es que hay que retirarlo, ¿cómo lo hago?

-Tengo un coche con 1 año de antiguedad y tiene rayaduras tipo swirls, aunque no muy profundas, sí que se nota. Ya se que a mano poco podré hacer, pero intentaré hacer algo. Tendría que usar, por ejemplo, un polish medio y uno fino, MP Y PP, por ejemplo?, ¿cául echo primero?, ¿hay que retirarlo antes de echar el otro, o algo así?

- Por último, ¿haciendo pulido a mano, es muy dificil que estropee la pintura, no?

-tras pulir, es necesario, lavar el coche antes de sellar y encerar?, ¿y entre estos dos procesos?

saludos y muchas gracias

-

hola siemprebmw, el tema de pulir a mano es delicado, vas a conseguir mas bien abrillantado que pulido, para un correcto pulido deberias de pulir a maquina para que realmente notes la diferencia, aunque ya te digo, si que vas a notar mas brillo, el pulimento a mano, al menos cuando lo he dado yo, lo he hecho en forma de circulos sobre la zona dañada, lo he dejado secar un poco una vez trabajado sobre la superficie y despues retirarlo con microfibras, nunca he conseguido gran cosa puliendo a mano como te digo, desde que adquiri la pulidora he notado bastante la diferencia, ademas tambien depende de la abrasividad del compuesto que uses, del aplicador, etc... tu prueba y ya nos contaras, suerte!

El pulimento,si se va a dar a mano,se debe aplicar en movimientos longitudinales,de proa a popa,y no se debe dejar secar....costara mas quitarlo y correremos el riesgo de arañar mas...

¿es necesario ejercer mucha fuerza?, ¿cuánto tiempo se le deja actuar?, ¿como hago para retirarlo, con el mismo aplicador de microfibra?

saludos y gracias por vuestra atención

Hola SiempreBMW
No aplicar demasiada fuerza y retirar con toalla de MF. Un aplicador / toalla por cada tipo de polish.

¿es necesario ejercer mucha fuerza?, ¿cuánto tiempo se le deja actuar?, ¿como hago para retirarlo, con el mismo aplicador de microfibra?

saludos y gracias por vuestra atención
No se basa en ejercer presion ni hacer fuerza. Lo importante son las pasadas q des con el aplicador de mf y el polish sobre la misma zona. Lo realmente importante de un pulido a mano es el tiempo, q puede llegar a ser eterno :nono:

y una vez aplicada una cierta dosis en un panel de 40 X 40 cm, retiro inmediatamente el sobrante?

que aplicaría primero el polish medio a todo el coche (por paneles evidentemente) y una vez retirado, aplico directamente el polish fino?

tras aplicar el polish fino, aplico el sellante directamente, sin neceisdad de lavar ni secar, solo retirar el polish sobrante con microfibra, no es asi?

saludos

Hola SiempreBMW
Pulir por paneles e ir retiranda, cambiar a otro tipo de polish y el mismo proceso.
Despues de pulir: Lavar / Sellar / Encerar

Después de un pulido no garantizas que no hayan quedado micro-abarsivos que al secarse pueden ser perjudiciales para la pintura. :nono: :nono:

Yo después de leer tanto aquí en el foro no sabía lo de lavar/secar después del pulido :eek: , creía que se daba directamente el sellado. Ya lo se para cuando lo haga.
Muy buena objección por tu parte :god: Khakis, se nota que sabéis del detail ! ! !

Después de un pulido no garantizas que no hayan quedado micro-abarsivos que al secarse pueden ser perjudiciales para la pintura. :nono: :nono:

si no lo dudo pero tambien habia pensao lo mismo que el compañero :

Yo después de leer tanto aquí en el foro no sabía lo de lavar/secar después del pulido :eek: , creía que se daba directamente el sellado. Ya lo se para cuando lo haga.
Muy buena objección por tu parte :god: Khakis, se nota que sabéis del detail ! ! !

:laugh:

Buenos dias amigos,
He buscado en el foro pero solo he encontrado este post con el tema de pulir a mano.
Mi coche tiene mucho puntos pequeños y de muy dificil acceso donde no podre meter la pc para pulirlo con maquina.
¿Que aplicador puedo utilizar para estos puntos?
¿Se pueden utilizar los mismos movimientos que la pc?
Ya tengo un aplicador de microfibras, ¿con este me valdria?
Me imagino que tendre que frotar bastante....:supersad:

gracias por vuestra ayuda,

W

Hola William
Para sitios con dificil acceso, como por ejemplo pueden ser las cuencas de las manetas de las puertas o similar, recomendamos el polish 1z Medio con MF y trabajarlo

Gracias Khakis,

Para el resto del coche estoy utilizando el Meguiar's #83, ¿puedo seguir utilizando este con la mf?
Con la pc y el #83 me han salido resultados expectaculares :god:

Carcareeruope
Volver