• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas con el pulimento , acrysol, etc

jositomi

Nuevo detallista
Hola, he decidido hacer un pedido y voy a probar a quitar las rayitas que tengo y esa cosa rara hechando un poco de pulimento.
Esto debería ser asi (que alguien me corrija por favor)
1º lavar el coche con el sonax brillo

2ºhechar acrysol en la parte afectada para eliminar la cera de origen (si alguien me pudiera explicar como se usa el acrysol se lo agradeceria, me gustaria saber si hay que aclararlo con agua dejarlo un tiempo....)

3º Seria la hora de hechar el pulimento , primero probaría con el 1z mp que seria el de acabado final no?(lo de matal polish me desconcierta un poco porque parece que es solo para metales...¿es este no?

4º si no hubiera salido tendria que aplicar el 1z pp que es le medio y despues otra vez el mp para el acabado ¿no? , me parece que no se puede dejar solo el pp..
.
5º ¿es necesario que compre tambien el up de 1z cuando el coche tiene 6 meses? o ¿me vale con el mp y el pp?

6º aplico sellnate ex

7º cera natty´s blue

¿es correcto el proceso?

Muchisimas gracias de antemano por las respuestas

acrysol: hechas sobre una mf, pasas x la zona, y yasta

si vas a pulir a mano, olvidate de pulir, si vas a pulir a makina, az los 3 pasos, corte, pulido y acabado

Hola, he decidido hacer un pedido y voy a probar a quitar las rayitas que tengo y esa cosa rara hechando un poco de pulimento.
Esto debería ser asi (que alguien me corrija por favor)
1º lavar el coche con el sonax brillo

2ºhechar acrysol en la parte afectada para eliminar la cera de origen (si alguien me pudiera explicar como se usa el acrysol se lo agradeceria, me gustaria saber si hay que aclararlo con agua dejarlo un tiempo....)
El Acrysol lo puedes pulverizar sobre la zona a limpiar o echar un poco en una bayeta de microfibra; lo aplicas y sin dejarlo secar lo retiras con la otra cara de la bayeta. Si se te seca, vuelves a humedecer la zona con Acrysol y la secas.

Antes de empezar a pulir y teniendo el coche 6 meses sería conveniente que descontaminases con la Clay Bar y un Quick Detail.

3º Seria la hora de hechar el pulimento , primero probaría con el 1z mp que seria el de acabado final no?(lo de matal polish me desconcierta un poco porque parece que es solo para metales...¿es este no?

4º si no hubiera salido tendria que aplicar el 1z pp que es le medio y despues otra vez el mp para el acabado ¿no? , me parece que no se puede dejar solo el pp..
.
5º ¿es necesario que compre tambien el up de 1z cuando el coche tiene 6 meses? o ¿me vale con el mp y el pp?
Sobre esto no te puedo ayudar :(
6º aplico sellnate ex

7º cera natty´s blue

¿es correcto el proceso?
Creo que antes de aplicar el sellante y la cera y después de pulir debes lavar primero; que lo confirmen los que saben del tema.

Muchisimas gracias de antemano por las respuestas

Un saludo.

:)

acrysol: hechas sobre una mf, pasas x la zona, y yasta

si vas a pulir a mano, olvidate de pulir, si vas a pulir a makina, az los 3 pasos, corte, pulido y acabado

Tengo una pulidora de estas del lidl con la que tuve muy buenos resultados en mianterior coche, el cual en una ocasion tambien puli a mano con buenos resultados.
Es para quitar los arañacines esos , no creo que sea necesaro el ultra no?
saludos y gracias de nuevo

Si no hay otro remedio y tienes buenos brazos, algo se puede hacer a mano. Además los 1Z son los más recomendados para eso.

Yo lo he hecho a mano y ten claro que no vas a eliminar los swirls, pero si que le vas a quitar bastante velo o halo al coche. Necesitas los 3 pasos: el UPP, el PP y el MP. Que no te de miedo el UPP por ser el más agresivo porque ya te digo que a mano apenas haces nada. Con el PP sólo, yo apenas noté cambios, pero despuñes del UPP sí que algo se había reducido.

Además son muy sencillos de utilizar a mano con un aplicador de MF. El MP no te va a pulir nada de nada, pero te rellenará algo y además tiene algo de ceras. Deja muy buen acabado.

Después puedes utilizar el RMG para intentar tapar aun más y sellarlo con un acrílico puro.

esa pulidora NO ES BUENA, deja de usarla.....

pulir a mano, lo q hace es dejar un gran brillo.. pero los swirls.....

A no ser que sea esta que también es del LIDL y si es válida
http://www.lidl.ie/IE/home_ni.nsf/pages/c.o.20060928.p.OrbitalSander
Una pega es que tendrás que estar un poco fuerte porque pesa sobre 3,7 Kg.
Yo la he usado para pulir con 1Z y las esponjas de la tienda, el maletero, el techo y el capot. El resultado teniendo en cuenta que era la primera vez que pulia a máquina no es malo. Eliminé bastantes microarañazos aunque me temo que cree algún otro por precisamente el peso y que en alguna ocasión se me quedaba casi parada. También decir que se puede elegir entre 5000 y 16000 OPM. Yo usé, para reducir las orbitas por minuto, un regulador eléctronico de potencia (23 euros en una tienda de electrónica) que me permitía elegir una velocidad más baja de funcionamiento.
En cualquier caso hay que decir que me he agenciado en la tienda del detalle la Porter Cable, no me veia capaz de pulir los paneles laterales del coche con semejante peso.
Un saludo

Carcareeruope
Volver