Carcareeruope

Dudas concretas para empezar

JorgeBZ

Nuevo detallista
Hola compañeros, por fin me he decidido a indicarme con el detail y me surgen varias dudas con las que me gustaría que me echarais un cable, vamos por partes:

La secuencia correcta del proceso de lavado del coche es esta?

1- Limpieza motor
2- Lavar
3- Secar
4- Descontaminar
5- Pulir
6- Lavar
7- Secar
8- Sellar (1 o 2 capas)
9- Encerar (? capas)
10- Limpieza interior

Los pasos del 4 al 7 (ambos incluidos) solamente si se va a descontaminar.
Si aplico un coating lo debo de sustituir por el sellado+encerado?

Los siguientes productos están bien para empezar?

Que utensilios recomendais para limpiar el motor?
Que producto recomendáis para limpiar el motor?
2ud Cubo de lavado flexible 15L con filtro ajustable Scracthshield.
1ud Softy Guante de lana de cordero 100% natural
1ud Toalla de secado Waffle Weave 95 x 60cm
1ud Einszett Shampoo Glanz 1 litro
1ud Einszett Limpa Insectos 500ml
Que utensilios recomendáis para los cromados?
Que producto recomendáis para los cromados?
Que utensilios recomendáis para limpiar las llantas?
1ud Einszett Wheel Cleaner USA 500ml
Que utensilio recomendais para el acondicionador de neumaticos?
Que producto recomendáis para acondicionar neumáticos?
1ud Einszett Limpiacristales 500ml (me hace falta alguna balleta más para limpiar los cristales?)
1ud Grojet Repelente de Lluvia
1ud 1Z Glass polish
2ud aplicadores de algodón
2ud toallas de microfibra de pelo corto
Que esponjas y/o toallas compro para el sellante?
Que sellante recomendais para empezar?
Que esponjas y/o toallas compro para la cera?
Que cera recomendais para empezar?
Para interior que me recomendais? Einszett Cockpit Premium o Duragloss Vinyl & Leather Dressing
Que me recomendais para las alfombrillas, moqueta, tapiceria, etc?
Que balletas y/o cepillos debo utilizar para el interior?

Son muchas dudas, lo se, muchas gracias por adelantado :megahappy:

Ojú... menos mal que eran "concretas". El motor se puede limpiar en cualquier momento, no siempre ni antes de lavar, a menos que no lo hayas hecho antes.

Revísate mejor los videomanuales y manuales del foro. Sobre productos simplemente decirte que todos van bien, no tienes que copiar los que use alguien en concreto necesariamente, si no elegir los que se ajusten a tu presupuesto, y conformes los agotes ir probando otros.

entendido y gracias favorito. respecto a productos ya investigo, después quería saber para el tema limpieza de llantas, motor, cromados, interior, cera, sellante, acondicionar neumáticos, que cepillos o utensilios necesito??

Einszett Cockpit Premium o Duragloss Vinyl & Leather Dressing??

Si aplico un coating lo debo de sustituir por el sellado+encerado???

De verdad. Son demasiadas dudas para un domingo.
Que no es por no contestarte, pero es que me leí mitad del tocho de por la mañana, y solamente de pensar en que para contestarte a todo punto por punto me puedo tirar como media hora escribiendo con el móvil, se me quitaron las ganas directamente.
Yo lavo con 2 cubos sin filtro si te refieres a eso. 2 cubos que en su día traían detergente de lavadora y que llenos deben llevar como 25 litros cada uno.
Ya te han recomendado que mirases los manuales y los vídeos, pero yo aún añado algo más. Mira post por ejemplo en el escaparate, o en universidad. Ahí tienes gran parte de la información que quieres.
No eres tú, sois muchos los que venís con un montón de dudas, pero debeis entender que es imposible resolveros todas esas dudas en un post. Y si lo intentásemos quizás acabaríamos liandoos todavía más. Además, algunos quieren "iniciarse" en el detail y pensar en acabados profesionales, aplicar coatings.....
Pero que me estás contando? No sabes como lavar un coche o con qué limpiar una llanta y quieres dar un coating??
Id poco a poco, y si realmente os engancha ya ireis viendo lo que hay....

Enviado con LG desde el patatal...

Carcareeruope
Volver