Carcareeruope

Dudas de un nvato

AritzUrri

Detallista
Muy buenas,

De primeras presentarme como mandan los cánones de cualquier foro.

Me llamo Aritz y soy un "novato" en esto de detailing. Vaya, siempre he mantenido el coche en buenas condiciones utilizando mis truquitos y demás, pero no tan profundo como un detailing en toda regla.

Tengo un coche que desgraciadamente posee los famosos swirls por lavar en maquinas (la dueña anterior). Analizando en Car Care Europe los productos y demás me ha surgido una duda a la hora de dar cera.

Hasta ahora he utilizado ceras sintéticas, después de realizar un correcto lavado con la técnica de dos cubos etc etc. Esta vez quiero ir más allá y estoy pensando utilizar un Glazer (que me proporcione una ligera solución a esos swirls.)

El Glazer pule la laca? por lo que tengo entendido que no cierra los poros, por lo que después debería de dar un sellante?

o glazer + cera natural? (sin sellante)

o sellante con propiedades de limpieza + cera natura? (sin glazer)

o los 3? (glazer + sellante + cera natural)

Siento la chapa y espero que me haya explicado correctamente.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo,

Queriendo corregir el error tipográfico del titulo he duplicado el hilo dos veces.

Siento por la torpeza.

Si pudiese el administrador borrar...

Gracias,

Buenas,

Se dice Glaze (sin "r")

Puedes usar las combinaciones que quieras de sellante y cera, eso da igual, o solo sellante o solo cera, todo vale.

El glase solo es un preparador por asi decirlo de la pintura, te quitará alguna marca de agua, cualquier otra impureza, pero no da protección ni acabado alguno. Es un paso opcional, si por ejemplo hemos pulido antes pues la pintura ya está "limpia".

Buenas,

Se dice Glaze (sin "r")

Puedes usar las combinaciones que quieras de sellante y cera, eso da igual, o solo sellante o solo cera, todo vale.

El glase solo es un preparador por asi decirlo de la pintura, te quitará alguna marca de agua, cualquier otra impureza, pero no da protección ni acabado alguno. Es un paso opcional, si por ejemplo hemos pulido antes pues la pintura ya está "limpia".

Buenas,

Disculpa por la torpeza del R en el Glaze. Iré aprendiendo poco a poco.

Gracias por la información. Me ha quedado claro la información.

Cuando ahorre un poco me decantaré seguramente por la opción de un pulido + sellado + cera de carnauba para pinturas oscuras.

Hablando de ahorrar, cuanto puede costar el pulido en un taller que se dedique al detailing?

Por otra parte tengo el paragolpes delantero y alguna aleta que necesita que sea arreglada y pintada. En este punto tengo un taller de confianza muy bueno en la zona, con resultados impresionantes, pero un poco caro la verdad. (Pero un trabajo bien hecho se tiene que pagar).

Pues tengo pensado pulir entero y después arreglar los golpecitos y pintar. Una vez hecho esto, sellado + cera de carnauba.

Se notará entre la pintura nueva y la pulida?

Gracias por vuestro trabajo en este foro.

Un saludo,

Es lo ideal sin duda antes de hacer un detallado, arreglar y pintar los paneles que lo requieran.

Lo de caro o barato pues dependerá de qué precio estemos hablando y de la calidad de los materiales que use el taller.

Respecto al pulido nuevamente habrá que ver: qué coche se trata, su tamaño, color, defectos y swirls, si es pintura original o lleva ya algún repintado, nivel de perfeccionamiento que se busque, etc... y con eso se calcula mas o menos horas y consumo de productos. Si mas datos, nuevamente es imposible decir algo concreto. Y a su vez, cada detailer puede tener sus propias tarifas, uno cobrarte 200€ y otro 400€.

Es lo ideal sin duda antes de hacer un detallado, arreglar y pintar los paneles que lo requieran.

Lo de caro o barato pues dependerá de qué precio estemos hablando y de la calidad de los materiales que use el taller.

Respecto al pulido nuevamente habrá que ver: qué coche se trata, su tamaño, color, defectos y swirls, si es pintura original o lleva ya algún repintado, nivel de perfeccionamiento que se busque, etc... y con eso se calcula mas o menos horas y consumo de productos. Si mas datos, nuevamente es imposible decir algo concreto. Y a su vez, cada detailer puede tener sus propias tarifas, uno cobrarte 200€ y otro 400€.

Gracias de nuevo.

El coche a tratar es muy pequeño, un segmento B. En concreto es un Suzuki Swift Sport Negro. Todo llevo de serie aunque creo que el dueño anterior pinto el coche entero (a mi juicio no hico un buen trabajo el chapista, pero bueno...).

Si agreglo la aleta y el paragolpes... Que proceso seria primero? Arreglar y después pulir todo el coche? O pulir el voche entero y después arreglar y pintar las partes necesarias?

En ambas opciones lo sellaria y lo enceraria yo mismo.

Gracias

El orden lógico sería llevar el coche a pintar esos 2 paneles, esperar al menos 15-20 dias y llevarselo al detailer para que lo pula entero. Técnicamente no es necesario pulir los 2 paneles recién pintados, pero con una alta probabilidad te los entregarán con algún swirl que generarán al limpiar el panel. Si conocen bien el oficio te lo dejarán bien, pero muchas veces no se toman esa molestia.Otras ni sin quiera lo saben.

Eso sí, dí que no te laven los paneles después de pintar. Que los soplen para quitar el polvo y listo. Esperas una semana y lavas. Hay que esperar un poco a que seque y endurezca la pintura, porque si lavas al dia siguiente la pintura todavía está "fresca" y se generan swirls con extrema facilidad. Menor esperas 4-5 días para lavar. Se que es dificil esperar, porque cuando está recién pintado, estás deseando lavar para ver el coche bien.

El orden lógico sería llevar el coche a pintar esos 2 paneles, esperar al menos 15-20 dias y llevarselo al detailer para que lo pula entero. Técnicamente no es necesario pulir los 2 paneles recién pintados, pero con una alta probabilidad te los entregarán con algún swirl que generarán al limpiar el panel. Si conocen bien el oficio te lo dejarán bien, pero muchas veces no se toman esa molestia.Otras ni sin quiera lo saben.

Eso sí, dí que no te laven los paneles después de pintar. Que los soplen para quitar el polvo y listo. Esperas una semana y lavas. Hay que esperar un poco a que seque y endurezca la pintura, porque si lavas al dia siguiente la pintura todavía está "fresca" y se generan swirls con extrema facilidad. Menor esperas 4-5 días para lavar. Se que es dificil esperar, porque cuando está recién pintado, estás deseando lavar para ver el coche bien.

Gracias por todo,

Con el chapista tengo un trato bueno y una esperiencia muy buena. Llevara unos 40 años en el oficio y los resultados son muy buenos.

No te dejan coger el coche hasta que pase 3-4 días del pintado. Cuando avises que vas a recoger al 4 día o así te lavan entero antes de
recogerlo.

Seria aconsejable decirles que no laven?

Gracias,

Carcareeruope
Volver