Carcareeruope

Dudas después de pintar a spray

chalvesgml

Nuevo detallista
Buenas,

Tenia unas cuantas zonas con golpes y rapones, y como a economía no esta muy bollante no puedo pintarlo en condiciones que lo que necesita realmente el coche. Pues entonces me he decidido por repararlo con masilla y spray. Dandole las tres capas necesarias, aparejo, pintura a medida y laca. La verdad que en general casi perfecto, pero tengo dos fallos que quiero corregir a ver que me comentáis. El primero de ellos es que al pintar el capo por falta de pintura no he pintado ni la qdo la pieza entera sino que lo he hecho hasta una dobles de diseño para disimular el cambio. El color a quedado perfecto, pero en la terminación con el otro tramo de pieza hay una pequeña línea con relieve leve, creo que la diferencia de grosos es el problema, con que tamaño de lija no daño la pintura y puedo disimular la línea??

Segundo problema, el lavado no tiene el brillo esperado, esta algo rugoso por lo que creo que debería lijar y pulir o solo pulir, que me aconsejáis?? Al ser todo en spray se puede pulir sin problemas o hay que tener un cuidado especial??

Como dato decir que el reflejo del resto de la chapa es tipo espejo, es decir se refleja sin desenfocarse la imagen y lo dado a maca spray refleja algo pero siempre con la imagen desenfocada...

Muchas gracias y saludos

Última edición:
Creo por lo poco que se.
Que deberias aver practicado la tecnica del difuminado...prro una vez errado creo que lija al agua 1500 y luego a pulir...para poder disimularlo?

Muchas gracias por la respuesta. Pues creía que el difuminado solo se hacía con el spray de color y no con el de laca pues no cocería en la parte que esta sin matizar y si la matizó tengo el mismo problema o cubro todo lo matizado o se queda mate, no??

Una duda, 1500 no deja huella?? Es que me da miedo liarla por segunda vez, jejeje... Y sobretodo se puede pulir la laca a spray es que en donde la he comprado me han dicho que no se debe hacer pero me extraña porque entonces no coge un brillo aceptable, no??

Muchas gracias

Si es la misma que usan para pintar,,el spray es un método de contención o pulverización el producto es el mismo.
Hay post con pulidos de para y y de monocapas.

Tengo claro que en un par de semanas me va a tocar lija y pulit, pero quiero hacer el resto de zonas que me faltan.... mis dudas son las siguientes, la capa de imprimacion tengo claro que se da en capas finas y se lija con 1000 al agua al final, no? pero la pintura las capas como tienen que ser?? porque en unos sitios leo que mas bien gruesas, efecto mojado y otros la primera fina y las demas mojadas.... y no he visto por ningun lado que se lije despues de dejar secar, no?? Y por ultimo y creo que lo mas importante para el acabado final es, el barniz es primera fina y pulverizada y un par de ellas efecto mojado o como??

Tengo claro que como me tocara pulir me liare la manta a la cabeza y al finalizar pulire todo el coche para que quede homojeneo....

Muchos saludos y a ver si algun experto me aconseja, gracias

Para pintar si no tienes mucha experiencia, ya sea con pistola o con spray, siempre capas finas, es mejor dar 5 capas finas que 2 gordas.

Primero lijar, después imprimar, lijar al agua con una "super fina" (Suele ser 1000 o 1500), limpiar bien y desengrasar, dar una capa fina de pintura, dejar secar de 10 a 15 min, dar otra capa fina hasta cubrir todo bien, dejar secar otros 10/15min, dar primera capa de laca, otros 10/15min, segunda capa de laca, otros 10/15min, otra capa de laca y dejar secar ya bien.
Si fuese necesario en lugar de 2 capas de pintura siempre puedes dar 3 si fuesen necesarias.

Luego el que no te quede brillante dependerá de la laca en si y de como esté echada, muchas veces no queda brillo por que no se usa la suficiente laca y otras por otras razones.

Si tienes que eliminar motas o piel de naranja y sacar brillo, al par de días que la pintura haya curado, si quieres dejas una semana pero no suele ser necesario, limpias bien la zona, lijas al agua con 1500 o con 2000, limpias, lijas con 3000 para afinar (Siempre con sumo cuidado a la hora de lijar claro está, sobre todo con las de 1500 y menos) y luego a pulir con sus respectivos pasos de corte, pulido y acabado. Pulir después de lijar es obligatorio, si no se queda matizado y no sacas el brillo.

Un saludo.

Muchas gracias por las explicaciones, creo que lo tengo todo claro, ahora solo me falta elegir una lijadora excentrica baratita, pero que sirva tanto para lijar como para pulir..... Algun consejo??

saludos y muchas gracias de verdad, lo tengo todo mucho mas claro

Las lijadoras son para lijar.
Puedes aprovechar la pulidora para lijar, pero al contrario no. Demasiadas revoluciones.
Si eso busca un roto-orbital. Para uso doméstico tienes alguna en CCE a buen precio.

Enviado con LG desde el patatal...

Las lijadoras son para lijar.
Puedes aprovechar la pulidora para lijar, pero al contrario no. Demasiadas revoluciones.
Si eso busca un roto-orbital. Para uso doméstico tienes alguna en CCE a buen precio.

No es cierto eso, las dos valen tanto para lijar como para pulir, de hecho durante muchos años se ha estado usando lijadoras orbitales para pulir con resultados excelentes y sin ningún problema ;)

Un saludo.

No es cierto eso, las dos valen tanto para lijar como para pulir, de hecho durante muchos años se ha estado usando lijadoras orbitales para pulir con resultados excelentes y sin ningún problema ;)

Un saludo.
Ok

Carcareeruope
Volver