Carcareeruope

Dudas iniciado en el detail.

EHAM3

Detallista
Saludos!

Soy EHAM3 y soy nuevo en el foro, aunque llevo siguiendolo a diario como 6 o 7 meses.

Me encanta el tema del detallado y da gusto montarte en un coche limpio con lo cual yo tambien me puse a detallar mi coche y no veas el gusto que da, tambien da gusto el recibir alagos de la gente cuando montan y tu coche y dicen: "Que limpio esta" "Que bien huele" "Cuantos años dices que tiene el coche??".

El detallado interior lo tengo bastante controlado, y lo suelo detallar cada semana o cada 2 y ahora me dispongo a realizar un detallado exterior del coche, que por falta de recursos siempre lo limpiaba con kartcher y cepillos y lo secaba con MF pero nada mas.

Aqui esta mi lista de productos:

1z Exclusive glanz champu
Guante de Lana.
1z Gummy
Carlack Kit
1z Car Star
1z Limpia llantas
Poor boys Natural Look
1z ACP
1z Limpia cristales
Una cera que aguanta altas temperaturas de carnauba que no recuerdo el nombre.
2 cubos, Cepillo, pincel y MFs

Tengo varias dudas:

1 - Le aplique una capa de cera hace como 2 semanas al coche, si quiero volver a aplicar cera dentro de 2 semanas tengo que limpiar con car - Star para quitar los restos de la cera anterior? o con un simple lavado podria volver a aplicarla encima de la otra?

2 - No tengo un buen lugar para limpiar el coche, asique he pensado detallar las llantas en el garaje, He pensado en enjabonar, usar limpiallantas y car star si quedan manchas de alquitran, luego ya la cera. Es necesario aclarar la llanta despues de jabonar y despues del limpiallantas o podria simplemente secarla con MF?

3 - Tambien habia pensado en detallar el motor, pero tengo el mismo problema, el del aclarado ... he leido un post hoy de un miembro del foro que hace el lavado en seco y le ha quedado espectacular.

4 - Cada cuanto debo realizar un detallado interior y exterior?

5 - No tengo lugar para pulir, asique a parte de esto, creeis que me falta algo?

Despues subire algunas fotos a ver que opinais.

Saludos y Gracias!!

Última edición:
Saludos!

Soy EHAM3 y soy nuevo en el foro, aunque llevo siguiendolo a diario como 6 o 7 meses.

Me encanta el tema del detallado y da gusto montarte en un coche limpio con lo cual yo tambien me puse a detallar mi coche y no veas el gusto que da, tambien da gusto el recibir alagos de la gente cuando montan y tu coche y dicen: "Que limpio esta" "Que bien huele" "Cuantos años dices que tiene el coche??".

El detallado interior lo tengo bastante controlado, y lo suelo detallar cada semana o cada 2 y ahora me dispongo a realizar un detallado exterior del coche, que por falta de recursos siempre lo limpiaba con kartcher y cepillos y lo secaba con MF pero nada mas.

Aqui esta mi lista de productos:

1z Exclusive glanz champu
Guante de Lana.
1z Gummy
Carlack Kit
1z Car Star
1z Limpia llantas
Poor boys Natural Look
1z ACP
1z Limpia cristales
Una cera que aguanta altas temperaturas de carnauba que no recuerdo el nombre.
2 cubos, Cepillo, pincel y MFs

Tengo varias dudas:

1 - Le aplique una capa de cera hace como 2 semanas al coche, si quiero volver a aplicar cera dentro de 2 semanas tengo que limpiar con car - Star para quitar los restos de la cera anterior? o con un simple lavado podria volver a aplicarla encima de la otra? Puedes encerar cuantas veces quieras, pero depende de qué cera usese y la duración de cada una (informate sobre ello) pues es mas necesario o menos.

2 - No tengo un buen lugar para limpiar el coche, asique he pensado detallar las llantas en el garaje, He pensado en enjabonar, usar limpiallantas y car star si quedan manchas de alquitran, luego ya la cera. Es necesario aclarar la llanta despues de jabonar y despues del limpiallantas o podria simplemente secarla con MF?

ve a un sitio de lanzas de agua por ejemplo y limpia primero las llantas y aclaras cuanto necesites. La cera no la uses en las llantas, usa un sellante específico para las mismas.

3 - Tambien habia pensado en detallar el motor, pero tengo el mismo problema, el del aclarado ... he leido un post hoy de un miembro del foro que hace el lavado en seco y le ha quedado espectacular.

Limpia "en seco" ayudándo de pulverizadores de baja presión tipo "Matabi", brochas, bayetas, etc... tardarás menos pero te ahorras ese inconveniente.

4 - Cada cuanto debo realizar un detallado interior y exterior?

Si te refieres a limpieza: cuando esté sucio, como es lógico. Si te refieres a otros procesos como pulido y demás depende de los defectos que se vayan observando en el coche y el uso que se le de.

5 - No tengo lugar para pulir, asique a parte de esto, creeis que me falta algo?

Despues subire algunas fotos a ver que opinais.

Saludos y Gracias!!

Si aclaro las llantas con un pulverizador? ya que he leido por aqui que es mejor no dejar secar el producto con lo cual tendria que limpiar cada llanta por separado y eso implicaria 4€ solo en la lanza para las llantas..

Lógicamente no te vas a tirar el euro de la lanza solo con una llanta... Pulverizas el limpiallantas y te ayudas de un cepillo para quitar la suciedad mas agarrada o incluso si es poca, solo limpiando con una bayeta de microfibra ya te quedará limpia la llanta; al menos superficialmente.

Haces las 4 y puedes usar ese euro en aclararlas y es posible que te sobre para darle un poco a los pasos de rueda que tampoco vienen mal y nadie se acuerda que existen.

Por cierto, pasa por el apartado de presentaciones.

Léete también el manual del foro, alli aprenderás de forma básica a hacer todos los procesos al coche.

Entonces que pulidor de llantas me recomendais?

Tambien he pensado en un sellante para coches negros, alguna idea?

Y por ultimo yo creo que un acondicionador de las gomas de las ruedas...

Me encantaria tener un sitito para pulir el coche :(, dispongo de una parcela de garaje, pero es abierta y el polvillo del pulimento se esparciria a los coches cercanos no?

Para las llantas buscas pulimento? O limpieza y descontaminado, y posterior sellado?

Yo las sello con FinishKare 1000p, aunque ahora que cambio tratamiento probare el DP wheel sealant.

Como sellante para coche negro yo uso el Wolgang 3.0 y da mucho brillo y profundidad, aunque te recomendaria usar antes un glaze (limpiador químico) como el Poorboys Black Hole (colores oscuros)

Para los neumaticos utilizo el Zaino Z-16 y me encanta como los deja.

En cuanto al pulido, tampoco se levanta una cantidad excesiva de polvo, siempre sale algo pero tampoco es escandaloso ni mucho menos.

Para las llantas buscas pulimento? O limpieza y descontaminado, y posterior sellado?

Buscaba el sellado, la limpieza la hago con el limpiador de llantas de 1z , y descontaminado no hago porque en carcare no he encontrado el iron X ... buscaba el sellado comprare uno de los 2 que me has indicado.

Yo las sello con FinishKare 1000p, aunque ahora que cambio tratamiento probare el DP wheel sealant.

Como sellante para coche negro yo uso el Wolgang 3.0 y da mucho brillo y profundidad, aunque te recomendaria usar antes un glaze (limpiador químico) como el Poorboys Black Hole (colores oscuros)
Tengo la cera collinite, entonces mejor uso el glaze the poorboy y luego aplico la cera, o mejor si hago las 3 cosas? glaze, sellante y la cera?

Para los neumaticos utilizo el Zaino Z-16 y me encanta como los deja.

En cuanto al pulido, tampoco se levanta una cantidad excesiva de polvo, siempre sale algo pero tampoco es escandaloso ni mucho menos.
Entonces en el garaje ni tan mal no? aunque lo haria por partes, 1 dia el capó otro las puertas etc...para que la gente no me mire demasiado raro si me ve 6 horas puliendo :p

Gracias!!

Yo precisamente llevo en mi coche las tres cosas.

El glaze al ser limpiador químico, prepara la superficie para su posterior sellado o encerado. Yo lo recomiendo independientemente del paso que se vaya a dar luego o el producto a utilizar.

Como te digo yo llevo BH+Wofgang+Collinite 915, y la verdad es que estoy contento con el resultado.

También he probado el FinishKare 1000p para sellar carrocería mas Collinite 476 y me gusto algo menos.

Esto ya sabes, cuestión de gustos, de probar combinaciones y tratamientos hasta que des con el que mas te guste.

P.D: Para el IronX puedes hablar con Maesal, lo encontraras en la zona colaboradores.

Yo precisamente llevo en mi coche las tres cosas.

El glaze al ser limpiador químico, prepara la superficie para su posterior sellado o encerado. Yo lo recomiendo independientemente del paso que se vaya a dar luego o el producto a utilizar.

Como te digo yo llevo BH+Wofgang+Collinite 915, y la verdad es que estoy contento con el resultado.

También he probado el FinishKare 1000p para sellar carrocería mas Collinite 476 y me gusto algo menos.

Esto ya sabes, cuestión de gustos, de probar combinaciones y tratamientos hasta que des con el que mas te guste.

P.D: Para el IronX puedes hablar con Maesal, lo encontraras en la zona colaboradores.

Entonces si compro el BH y el Wofgang, ya que tengo aplicada la collinite 915 deberia retirarla con un prelavado? o el BH ya la retiraria?

Valdria el car-star para retirarla? segun CCE con una mezcla de 1:5 eliminaria los tratamiento acrilicos.

Saludos

Carcareeruope
Volver