Carcareeruope

Dudas Novato, de todo un poco!

kronos_cs

Nuevo detallista
Buenas a todos!!

Acabo de adquirir mi Astra nuevo, color Gris Technical, o lo que es lo mismo, oscuro tirando a negro, y quiero empezar a cuidarlo bien bien desde el principio. Así que quiero pedir consejo antes de hacer mi pedido. Compré productos Krafft que por suerte no llegué a utilizar gracias a los comentarios leidos.

Llevo unos cuantos días dando vueltas sin parar en el foro y creo que ya empiezo a centrar mi cabeza y asimilar muchos conceptos. Ya he leido el manual y observado los videos, y una vez conocidos los procesos me surgen muchas dudas sobre que productos comprar. Espero que con vuestra experiencia me podais ayudar:

Lavado/Secado: Tenía pensado comprar el Kit de lavado Básico que incluye el champú 1z, pero he leido por ahi que el Duragloss es muy bueno, ¿cual de los 2 me recomendais?

Descontaminado/Pulido: El coche es nuevo por lo que no considero necesario realizar estos pasos, aún así el coche presenta un ligerísimos rayazos, casi imperceptibles (solo a contraluz)causados no se muy bien porque, ya que los 2 lavados que le hecho por el momento han sido cuidadosos y con microfibra, ¿puedo aplicar algún producto que me elimine estos microarañazos sin necesidad de un pulido?

Sellado/Encerado: Este es el paso que mejor quiero realizar. No quiero estar continuamente sellando y encerando, asi que os pido productos de facil aplicación y duraderos. Había pensado en:
- Sellado: Poorboys Polish With Sealant ó Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
- Encerado: Cera Collinite 915 ó Natty's Blue

¿El Poorboys Polish With Sealant realiza pulido? De ser así, me vendría bien para lis microarañazos?
¿Qué combinación me recomendais?
¿Es recomendable sellar las llantas?
Cuidado interior: Quiero limpiar y cuidar sobretodo los plásticos y protegerlos contra la radiación solar. Había pensado en un APC: Duragloss APC ó Laquer All Purpose Cleaner , ¿Cuál es mejor?¿Relación calidad/precio?

¿Es suficiente con la limpieza o es conveniente hidratar los plásticos con algún producto? ¿Poorboys Natural Look Dressing tal vez?

Limpieza cristales: Había pensado en el Kit Completo para Cristales, ¿alguna recomendación?

Perdonad por el tocho, pero dado que voy a gastar bastante dinero en esto quiero asegurarme de comprar buenos productos, de fácil uso y duraderos a ser posible.

Espero me podais contestar, cuantos más mejor, aunque sea de forma breve.

Un saludo y Gracias de antemano!!!

Buenas a todos!!

Acabo de adquirir mi Astra nuevo, color Gris Technical, o lo que es lo mismo, oscuro tirando a negro, y quiero empezar a cuidarlo bien bien desde el principio. Así que quiero pedir consejo antes de hacer mi pedido. Compré productos Krafft que por suerte no llegué a utilizar gracias a los comentarios leidos. Bien hecho

Llevo unos cuantos días dando vueltas sin parar en el foro y creo que ya empiezo a centrar mi cabeza y asimilar muchos conceptos. Ya he leido el manual y observado los videos, y una vez conocidos los procesos me surgen muchas dudas sobre que productos comprar. Espero que con vuestra experiencia me podais ayudar:

Lavado/Secado: Tenía pensado comprar el Kit de lavado Básico que incluye el champú 1z, pero he leido por ahi que el Duragloss es muy bueno, ¿cual de los 2 me recomendais?
El de Duragloss es un poco mejor para mi gusto, pero el 1z para empezar con el Kit esta bien.
Descontaminado/Pulido: El coche es nuevo por lo que no considero necesario realizar estos pasos, aún así el coche presenta un ligerísimos rayazos, casi imperceptibles (solo a contraluz)causados no se muy bien porque, ya que los 2 lavados que le hecho por el momento han sido cuidadosos y con microfibra, ¿puedo aplicar algún producto que me elimine estos microarañazos sin necesidad de un pulido?
Hay algunos polish para esos casos pero muchas veces es peor el remedio que la enfermedad ya que no siempre lo dejan mejor que estaba, sobre todo porque son dificiles de aplicar.
Sellado/Encerado: Este es el paso que mejor quiero realizar. No quiero estar continuamente sellando y encerando, asi que os pido productos de facil aplicación y duraderos. Había pensado en:
- Sellado: Poorboys Polish With Sealant ó Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
- Encerado: Cera Collinite 915 ó Natty's Blue

¿El Poorboys Polish With Sealant realiza pulido? De ser así, me vendría bien para lis microarañazos?
¿Qué combinación me recomendais?
Te recomendaria este sellante y que pasaras de ceras por ahora Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

¿Es recomendable sellar las llantas? Depende de las llantas te dara mucho trabajo sellarlas para lo poco que dura el sellante en ellas.
Cuidado interior: Quiero limpiar y cuidar sobretodo los plásticos y protegerlos contra la radiación solar. Había pensado en un APC: Duragloss APC ó Laquer All Purpose Cleaner , ¿Cuál es mejor?¿Relación calidad/precio? Duragloss

¿Es suficiente con la limpieza o es conveniente hidratar los plásticos con algún producto? ¿Poorboys Natural Look Dressing tal vez? Es muy recomendable y ese producto muy bueno.

Limpieza cristales: Había pensado en el Kit Completo para Cristales, ¿alguna recomendación?
Para el verano yo tiraria con el limpiacristales de 1Z y sin en invierno llueve mucho por tu zona me pensaria en sellarlos.

Perdonad por el tocho, pero dado que voy a gastar bastante dinero en esto quiero asegurarme de comprar buenos productos, de fácil uso y duraderos a ser posible.

Espero me podais contestar, cuantos más mejor, aunque sea de forma breve.

Un saludo y Gracias de antemano!!!

Un Saludo

Buenas a todos!!

Gracias por la primera contestación.

Sé que he metido un buen tocho, y que a primera vsita da palo leerlo, pero os agradecería hicierais un pequeño esfuerzo, y me dierais consejo, aunque sea de forma breve.

Gracias de antemano.

Gracias Luis_GTI, una pregunta. ¿aplicarle una buena cera después de este producto sería contraproducente o simplemente innecesario? ¿O conseguiría mejorar la protección del coche??

Gracias

Con ese tratamiento se podría considerar, tal como te remarco, simplemente innecesario.
No obstante, para aumentar la profundidad, podrías aplicar
Pinnacle Souveran Wax

Un saludo
JM
:cool:

Gracias Luis_GTI, una pregunta. ¿aplicarle una buena cera después de este producto sería contraproducente o simplemente innecesario? ¿O conseguiría mejorar la protección del coche??

Gracias

Ese sellante es de los mejores, con lo cual te dara una protección y duración mayor que el 95% de las ceras naturales y te dara un brillo mejor que una cera de gama media/baja.
Eso si, te recomendaría antes de aplicar el sellante darle una mano de un limpiador químico para dejar la pintura lo mas limpia posible y que el sellante agarre mejor.

Un Saludo

Ese sellante es de los mejores, con lo cual te dara una protección y duración mayor que el 95% de las ceras naturales y te dara un brillo mejor que una cera de gama media/baja.
Eso si, te recomendaría antes de aplicar el sellante darle una mano de un limpiador químico para dejar la pintura lo mas limpia posible y que el sellante agarre mejor.

Un Saludo

Pensaba que sería mas conveniente sellar y encerar con productos distintos, porque eso del 2 en 1 nunca me ha convencido.

Por cierto, ¿a que te refieres con limpiador químico?¿aguna recomendación buena relación calidad/precio?

¿qué diferencia hay entre un glaze y un polish?

Gracias!!

Pensaba que sería mas conveniente sellar y encerar con productos distintos, porque eso del 2 en 1 nunca me ha convencido.

Por cierto, ¿a que te refieres con limpiador químico?¿aguna recomendación buena relación calidad/precio?

¿qué diferencia hay entre un glaze y un polish?

Gracias!!

No es ningun 2 en 1, es un sellante con buen acabado.

Si la pintura no esta perfectamente limpia, no agarran bien los productos que les eches encima

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Dodo Juice Lime Prime Lite Cleaner Glaze 250 ml

o

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Glazes :: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

Gracias por las contestaciones.

Al respecto de los microarañazos de los que hablo en el primer mensaje del post,¿alguien tiene alguien posible solución? Como explico allí, el coche es nuevo y ya presenta unos arañazos casi imperceptibles, solo a contraluz y que desconzoco el origen ya que el coche ha sido lavado solo 2 veces y cuidadosamente.

¿Con el sellante que me recomendais se rellenan estas imperfecciones?? ¿Hay alguna otra solución o mejor olvidarse hasta un futuro y espero que lejano pulido?

CERAS: Para mi Astra Gris Technical ¿que cera es mas aconsejable? ¿Collinite 915 vs Natty's Blue?

Gracias!!!!

Carcareeruope
Volver