Carcareeruope

Dudas pastillas de descontaminado

JavitoGTI

Detallista
Hola amigos,

Aunque llevo tiempo por el foro y he hecho varios pedidos ya, todavía no me había animado a descontaminar mi coche (en junio de este año hizo 2 años), y creo que ya va siendo hora de hacerlo :veryhappy:, hasta ahora no me atrevía, porque me parecía que podría hacer microarañazos al descontaminar, y de momento tampoco me atrevo a pulir a máquina, creo que necesito más práctica o verlo in-situ a algún forero experto, el caso es que para descontaminar tengo varias opciones y estaba dudando entre la pinacle ultra poly clay, que hace tiempo alguien me la recomendó para empezar, porque parece ser que apenas hace swirls, y el kit mother clay bar, que incluye por menos precio que la pinnacle un quick detail y una muestra de pre-wax (que alguien me diga para que sirve esto último), así como la propia clay claro. Pues hala a darme consejito please:megahappy:.

salu2:cool2:

Última edición:
El kit de mother's es una buena opcion,ahi lo llevas todo; la muestra que trae es una cera con poder de limpieza,para preparar la pintura...

Gracias Bohe por la respuesta, es que busco una clay que no sea muy agresiva, porque todavía no tengo máquina para pulir, y sería descontaminar y luego sellar y encerar a mano, o pulir a mano también.

las 2 que dijiste son suaves... yo empeze con la clay del kit de mothers.. (es mas, todavia la tengo xD)

Gracias Tole, se que hay vídeos explicativos sobre como descontaminar correctamente, pero es una cosa que siempre me ha dado respeto, podrías explicarme como hacerlo y como troceo la clay, cuanto uso se la puede dar, etc, etc, etc.

salu2:hello:

Yo la corte con un cuchillo por la mitad, luego la amase con las manos limpias, y luego a darle, no te preocupes, no aprietes mucho y ten cuidado no se te escurra, pues con el lubricante se escurre enseguida.

Entonces entiendo que esos trozos una vez usados van a la basura :sad2:, vamos que no es reutilizable no?, el QD lo voy echando en la pastilla, en la chapa?¿?¿, es que soy un mar de dudas leñes, jejeje.

El trozo de clay lo vas amasando y mientras encuentres una superficie limpia te vale, la duración dependera de lo contaminada que esté la pintura. El QD lo aplicas directamente sobre la pintura.

Un saludo.

El trozo de clay lo vas amasando y mientras encuentres una superficie limpia te vale, la duración dependera de lo contaminada que esté la pintura. El QD lo aplicas directamente sobre la pintura.

Un saludo.

Y no hay peligro si se "reutiliza" la clay de arañar por mucho cuidado que se tenga?, que cantidad de QD hay que aplicar a la pintura?.

Wenas Javito,

yo tampoco he descontaminado nunca, pero como el Focus se va a pasar 3 dias enteros en un taller de chapa y pintura, cuando salga voy a hacerselo. Como tambien tengo, o tenia dudas como tu, cogí una clay blanda y antes de darle al coche, he practicado en casa. Creo que es un muy buen recurso y además, como siempre cuando hago pruebas en casa, al final tu mujer/tu madre te lo agradecen.
He descontaminado el espejo del baño y la mampara de la ducha. Es totalmente seguro, ya que con una clay nueva y blanda es practicamente imposible rayar un cristal (al parecer se inventaron para cristales). Asi veras cuanto lubricante hay que hechar, el "crick crick" que hace la clay al desenganchar mierda, lo resbaladiza que puede ser la clay, etc.
Dale sin miedo.

Wenas Javito,

yo tampoco he descontaminado nunca, pero como el Focus se va a pasar 3 dias enteros en un taller de chapa y pintura, cuando salga voy a hacerselo. Como tambien tengo, o tenia dudas como tu, cogí una clay blanda y antes de darle al coche, he practicado en casa. Creo que es un muy buen recurso y además, como siempre cuando hago pruebas en casa, al final tu mujer/tu madre te lo agradecen.
He descontaminado el espejo del baño y la mampara de la ducha. Es totalmente seguro, ya que con una clay nueva y blanda es practicamente imposible rayar un cristal (al parecer se inventaron para cristales). Asi veras cuanto lubricante hay que hechar, el "crick crick" que hace la clay al desenganchar mierda, lo resbaladiza que puede ser la clay, etc.
Dale sin miedo.

Hola Krilinmvp,

Gracias por tus consejos, pues no había pensado eso de practicar en casa, parece una buena idea, lo malo es como mi mujer vea los buenos resultados y quiera que todos los sábado saque la "clay" para dejar los baños como los chorros del oro :veryhappy::supersad:, por cierto cuanto uso util tiene la "clay"?, es reutilizable?.

un saludo :cool2:

Los usos dependen de lo grande que sea la clay, lo grande que sea tu coche y lo contaminado que esté. Mientras amasandola salgan caras limpias puedas usarla tranquilamente. Cuando esté muy sucia, puedes hacer swirls. En algun sitio he visto, que cuando esta ya un poco sucia, la puedes reservar para las llantas.
Tambien hay por ahi algun producto para limpiarla y reutilizarla más veces, pero personalmente y sin haberlo probado, si miras que vale una clay pequeña nueva y lo que vale el limpiador, para el uso quese le da a la clay, perfiero cambiarla el dia que le toque.

Alguien puede poner una foto de una clay lo suficientemente sucia como para amasarla y seguir el proceso del descontaminado, y otra foto de una clay que ya no esté apta para su uso en la chapa ??
Gracias a tod@s

Los usos dependen de lo grande que sea la clay, lo grande que sea tu coche y lo contaminado que esté. Mientras amasandola salgan caras limpias puedas usarla tranquilamente. Cuando esté muy sucia, puedes hacer swirls. En algun sitio he visto, que cuando esta ya un poco sucia, la puedes reservar para las llantas.
Tambien hay por ahi algun producto para limpiarla y reutilizarla más veces, pero personalmente y sin haberlo probado, si miras que vale una clay pequeña nueva y lo que vale el limpiador, para el uso quese le da a la clay, perfiero cambiarla el dia que le toque.

Alguien puede poner una foto de una clay lo suficientemente sucia como para amasarla y seguir el proceso del descontaminado, y otra foto de una clay que ya no esté apta para su uso en la chapa ??
Gracias a tod@s

Usease que el material de la clay según se ensucia, lo "amasas" y la suciedad se va para dentro de la pastilla?, pero como se cuantas veces puedo realizar esa operación con seguridad de que la clay no esté saturada de porquería y rayar el coche.

con levantar la clay ya ves que tiene porqueria incrustada, amasas, la dejas lo mas limpio y plano posible y a seguir con el QD, que siempre tiene que tar en la otra mano, para echar siempre que haga falta (a mi me toca en breves atacar la clay, y te hablo de leer ee ejeje)

hola a todos, una pregunta, se puede usar la clay despues de lavar el coche sin secarlo del todo, dejandolo escurrir un poco, y una vez descontaminado el coche entero darle un agua y secarlo(o pasar otra vez el guante, pero un poco rapido)? lo digo porque la vez anterior era un engorro ir secando los restos del QD que a veces quedaba blanquecino, tenia miedo de rayar la pintura y me pase un poco con el QD.
COmo toca en unas semanas darle otra vez, habria algun problema en hacerlo asi? desaconsejable?
gracias de antemano

yo no recomiendo eso apolo... el qd tb se te secara y con el agua no se si saldra.... luego.. bueno, siempre esta el prueba y comentanos.....

perdon x no responder, estoy mu liado..

a ver, la vida util de la clay, depende de la contaminacion, yo llevo casi 2 años con ella, solo descontamine 2 veces, al princpio, y cuando puli el coche, y todavia tengo media clay.

mi coche tenia muy poca contaminacion, pero x ejemplo el coche de un colega, gasto 3 clays para el mismo coche que yo, descontaminando 1 vez..... claro, el tenia ferraya en el coche....... es un caso extremo, como todo, depende de muchas cosas su vida util.

tole16v me refiero con el coche humedo, aplicar el QD y pasar la clay, sin secar luego el trozo descontaminado, y despues, darle otro lavado al coche y secar en condiciones.
Gracias

Buscando información se me ocurre una pregunta que quizás por desconocimiento pueda parecer tonta: Si en general toda la pintura de tu vehículo está contaminada... ¿tienes que pasar la pastilla por TODO el vehículo?

Saludos.

Buscando información se me ocurre una pregunta que quizás por desconocimiento pueda parecer tonta: Si en general toda la pintura de tu vehículo está contaminada... ¿tienes que pasar la pastilla por TODO el vehículo?

Saludos.

yo le paso a toda la carroceria,y luego sello y encero, asi brilla todo el coche.

Carcareeruope
Volver