Carcareeruope

Dudas segundo encerado y sucesivos

lolo_bmw

Nuevo detallista
Hace tres meses que descontamine mi coche con la clay de Mothers y le aplique la Collinite 915. Como no tengo sitio para lavar el coche a mano, lo he lavado con lanzas de presion en las gasolineras:sad2: supongo que la cera se habrá ido toda o en parte.... mis dudas para el siguiente encerado son:

- ¿debo volver a descontaminar el coche con la clay cada vez que quiera encerar el coche?

¿puedo usar algun producto con limpieza quimica o algun pulimento para tal fin? ¿cuales recomendais?

Como glaze, usare el Poorboys Black Hole Show Glaze que compré en su dia en CCE directamente en la tienda y aun no lo he utilizado.

Antes de aplicar la cera estoy pensando en sellarlo, aunque el coche tiene solo 4 meses, es negro metalizado (Saphirschwarz)
space.gif
y ya me impresiono la primera vez que le di la Collinite y eso que soy un novato. ¿Me podeis recomendar algun sellante?

En definitiva y perdon por el rollo tan largo lo que quiero saber cuales son los pasos que devo seguir para posteriores encerados. Eso si, intentaré siempre que pueda lavarlo a mano.

Muchas gracias.

Hace tres meses que descontamine mi coche con la clay de Mothers y le aplique la Collinite 915. Como no tengo sitio para lavar el coche a mano, lo he lavado con lanzas de presion en las gasolineras:sad2: supongo que la cera se habrá ido toda o en parte.... mis dudas para el siguiente encerado son:

Los jabones de los lavaderos son agresivos y por tanto afectan a la duración de las ceras y sellantes, además tu Collinite no es la 476 que está especialmente diseñada para resistir más este tipo lavados, no obstante, puedes comprobar el estado de la capa de cera atendiendo a como la pintura repele el agua, etc.

- ¿debo volver a descontaminar el coche con la clay cada vez que quiera encerar el coche?

No necesariamente, solo se debe descontaminar cuando la pintura está contaminada, si descontaminaste y aplicaste la Collinite que es una cera que proporciona una gran protección, no tiene porque existir contaminación.

¿puedo usar algun producto con limpieza quimica o algun pulimento para tal fin? ¿cuales recomendais?

Los productos con limpieza química, a mi personalmente me gusta mucho el Poorboys Polish With Sealant, su misión no es descontaminar sino, como su propio nombre indica, efectuar una limpieza en profundidad de la pintura. Es muy conveniente, efectuar una limpieza de este tipo por lo menos un par de veces al año, cada vez que se dé una nueva capa de cera no es necesario, pero si lo haces mal no te vendrá.

Como glaze, usare el Poorboys Black Hole Show Glaze que compré en su dia en CCE directamente en la tienda y aun no lo he utilizado.

Buen producto, este es un glaze que te va a potenciar el brillo, tapar defectos y tiene poder de limpieza, por lo que te va a hacer el cometido que te comento en la respuesta anterior.

Antes de aplicar la cera estoy pensando en sellarlo, aunque el coche tiene solo 4 meses, es negro metalizado (Saphirschwarz)
space.gif
y ya me impresiono la primera vez que le di la Collinite y eso que soy un novato. ¿Me podeis recomendar algun sellante?

Los sellantes no agarran bien encima de los glazes, te recomiendo que apliques el Black Hole y encima una o dos capas de Collinite, sin necesidad de dar debajo un sellante, las Collinite son extraordinarias en la faceta de protección y la 915 deja un gran acabado, sobre todo encima del Glaze.

Te digo lo anterior porque ya has comprado el glaze, si quieres dar un sellante debajo, yo no aplicaría el glaze, le daría una capa de Poorboys Polish With Sealant, que te limpiara quimicamente la pintura, y a partir del día siguiente, con el coche bien limpio, le daría la capa de cera, te digo lo de esperar para aprovechar su faceta de sellante.

En definitiva y perdon por el rollo tan largo lo que quiero saber cuales son los pasos que devo seguir para posteriores encerados. Eso si, intentaré siempre que pueda lavarlo a mano.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola, yo tambien tengo mas o menos el mismo problema. lo descontaminé, sellé (polish with sealant) y lo enceré (Poorboys Nattys azul) pero lo tengo que lavar en el elefante azul casi siempre, cuanto me durará la protección? un mes como mucho?
cuando se lava con lanza es aconsejable secar con la WW? o al no estar tan bien lavado como a mano puede que se arrastren partículas y sea peor secarlo que dejarlo secar al aire? :)
muchas gracias

En el elefante azul, si vas un día entre semana, te llevas tus dos cubos, y los llenas colocando la lanza en el fondo centro del cubo, y apretando bine al fondo la lanza hasta que se llene. Hay que tener la precaución de poner y quitar la lanza rápido, pero el sistema funciona. Mejor los lavaderos que tienen gatillo, ya que cortas al meter y sacar la lanza del fondo del cubo, pero sin gatillo también se puede hacer. Yo lo suelo hacer con el agua que tienen de aclarado descalcificada y sin ceras, que es la única que utilizo. Otra opción que tengo que probar, es poner una goma de riego o tubo que se ajuste a la punta de la lanza con un velcro o algo similar, para que salga por el tubo en lugar de por la boquilla de abanico que tienen, y sin salpicar tanto evidentemente. Luego le pones el champú que más te guste y a funcionar con el guante de lana de cordero y tus dos cubos.

Saludos.

Prueba a poner una esponja en el fondo del cubo y apretar con la lanza en la esponja...nunca lo he hecho pero via un tio el otro día llenar el cubo así, yo donde voy pillo el agua del grifo que hay en la gasolinera junto al aparato de hinchar las ruedas o de lo contrario me llevo un par de garrafas en el maletero.

No dicen nada si anda el encargado por ahi? entiendo q hay q ir en horas con poca gente, pero aun asi habrá alguno q igual ni deja

Hola, yo tambien tengo mas o menos el mismo problema. lo descontaminé, sellé (polish with sealant) y lo enceré (Poorboys Nattys azul) pero lo tengo que lavar en el elefante azul casi siempre, cuanto me durará la protección? un mes como mucho?
cuando se lava con lanza es aconsejable secar con la WW? o al no estar tan bien lavado como a mano puede que se arrastren partículas y sea peor secarlo que dejarlo secar al aire? :)
muchas gracias

Por ahí andará, el jabón de los lavaderos es muy agresivo para las ceras y los sellantes, te aguantará mucho más una Collinite 476 o un Duragloss 105 que están diseñados para aguantar mejor este tipo de lavados, pero si puedes como te dicen usar en lavadero tu champú mucho mejor.

Sin pasar el guante, entiendeme en el lavado a mano normal con los dos cubos y un buen champú, yo no te aconsejo secar por lo que tu mismo explicas, hay lavaderos que tienen un programa solo de secado por aire, eso sería lo ideal en tu caso.

Por ahí andará, el jabón de los lavaderos es muy agresivo para las ceras y los sellantes, te aguantará mucho más una Collinite 476 o un Duragloss 105 que están diseñados para aguantar mejor este tipo de lavados, pero si puedes como te dicen usar en lavadero tu champú mucho mejor.

Sin pasar el guante, entiendeme en el lavado a mano normal con los dos cubos y un buen champú, yo no te aconsejo secar por lo que tu mismo explicas, hay lavaderos que tienen un programa solo de secado por aire, eso sería lo ideal en tu caso.

muchas gracias por los consejos, sellaré mas a menudo hasta acabar los productos y luego ya pruebo esas ceras, y siempre que pueda pues con guante y a mano.
por cierto, tb soy de oviedo, sabes de algun sitio que fijo no digan nada por andar ahi con tu champu? o lo del secado con aire que tampoco me suena ningún sitio... gracias :)

muchas gracias por los consejos, sellaré mas a menudo hasta acabar los productos y luego ya pruebo esas ceras, y siempre que pueda pues con guante y a mano.
por cierto, tb soy de oviedo, sabes de algun sitio que fijo no digan nada por andar ahi con tu champu? o lo del secado con aire que tampoco me suena ningún sitio... gracias :)

Ambas cosas las puedes hacer sin ningún problema en la gasolinera de la Florida, la que está al lado del Lidl, lo del secado es el programa 8 del tunel.

Carcareeruope
Volver