Carcareeruope

Dudas sellado y encerado

MGS

Nuevo detallista
Hola ,es mi primera vez aparte de pulir a mano algun coche ,quieero hacerlo en un coche metalizado negro
para empezar despues de leer mucho pienso adquirir Kit EZ-Polisher 880W - Menzerna 250ml y un producto para descontaminar, las dudas me surgen a la hora de sellar o encerar ¿se tienen que hacer las 2 cosas? yo mire los productos Carpro CQuartz 30ml y Nattys Paste Wax ¿puedo usar los 2?¿primero sellante y despues encero?.

gracias, espero vuestras opiniones y sugerencias

saludos

Con vuestro permiso voy a cambiar vuestra respuesta, lo primero es presentarse en la sección correspondiente y lo segundo leer que el foro está lleno de respuestas claras y concisas a tus preguntas ;)

Y una cosa más, el Carpro CQuartz es para ser usados por expertos ya que es una protección cerámica, hay que saber lo que se hace o el resultado puede ser peor y luego eliminar ese tratamiento no es tan fácil ante una mala aplicación...

Un saludo.

gracias ,por las respuestas segure leyendo igual lo lei 10 veces y no lo entendi :surprised: despues de una semana leyendo ahora mismo me paso por presentaciones ,pense que lo hiciera ya .mis disculpas

saludos

Bueno, ya vista tu presentación y visto que dices que leíste y no te enteras correctamente, te echaremos una mano y no será al cuello :laugh:
Como siempre se ha dicho por aquí y por mil sitios más, no es necesario sellar y encerar, lo que es estrictamente necesario si o si es como mínimo una de las dos, o sellar o encerar para tener la pintura protegida, si lo que buscas además de estar protegido es tener una profundidad superior y no solo brillo, normalmente se sella y se encera, vamos se hace las dos cosas.

Y lo que te comenté anteriormente, Carpro CQuartz es un tratamiento cerámico, es bastante diferente a un sellante, su duración es muy superior a cualquier sellante, pero por contra su aplicación es mucho más complicada y peliaguda, necesitas que la pintura esté perfecta antes de aplicar, además de perfecta también muy muy limpia ya que lo que se quede debajo del tratamiento no lo vas a poder eliminar de forma fácil. Carpro CQuartz no es en absoluto indicado para una persona que empieza o lleva poco tiempo detallando coches, es un producto para usar por profesionales que saben lo que se está haciendo muy bien.

Mi consejo es que uses un buen sellante aplicando dos capas y si luego más adelante quieres darle un acabado más profundo y con efecto mojado uses una cera natural, pero no uses Carpro CQuartz si no sabes lo que haces por que la cagarás casi al 100% :nono:

Un saludo.

Pues muchas gracias por la ayuda ,pero me dejaste pensativi con lo de "mas adelante darle un acabado mas profundo"quiere decir que puedo descontaminar,pulir, sellary mas adelante simplemente lavar bien y encerar¿no es necesario hacerlo todo en una vez?.mi idea es tengo un coche negro metalizado y tiene marcas como aqui me entere le llaman swirls de lavarmelo en taller unas 3 veces el las maquinas de cepillos y para ello pienso con el despues de descontaminar usar Kit EZ-Polisher 880W - Menzerna 250ml probar primero si puliendo solo con el de acabado se salen y sellar,despues encerar con Poorboys Nattys Paste Wax - Azul ¿que sellante me recomendais? y oaprovecho otra preguntilla ¿se puede descontaminar y esperar 2 dias para pasar al pulido?.

gracias agradezco las respuestas de un novato en el tema

Puedes usar el coche sellado durante un tiempo, luego lo lavas bien, compruebas el estado del sellante y si está bien puedes encerar encima sin problema, sin necesidad de hacer todo el proceso de nuevo.
Sobre los swirls, depende de lo profundos que sean saldrán o no, lo más probable es que necesites un par de pasos para eliminarlos.
Sobre si puedes descontaminar el coche y pulirlo al par de días, si, si puedes, pero antes de pulir tendrás que limpiar y comprobar si tiene o no contaminación.

Un saludo.

Gracias sico,me has despejado muchas dudas ,empiezo con hacer el pedido y manos a la obra,ya contare como fue.

saludos y gracias.

Yo soy novatillo y te voy a decir lo aue voy a hacer.
Primero lavar. Luego aplicar ironX para descontaminar la contaminacion ferrica, luego descontaminar con clay y onr.
Una vez echo esto un pulido a mano con autofinesse triple para eliminar todos los swirls que pueda y despues naviwax dark para un acabado de lujo.
Podria sellar despues pero creo que con esto ya vale.

Primero lavar. Luego aplicar ironX para descontaminar la contaminacion ferrica, luego descontaminar con clay y onr.
Una vez echo esto un pulido a mano con autofinesse triple para eliminar todos los swirls que pueda y despues naviwax dark para un acabado de lujo.

+1. Es una opcion que te puede ir bien. Lo unico es que el Tripple tapa los Swirls, no los elimina. Tambien decir que tiene su duracion, por lo que tendras que darle cada poco tiempo.

Yo te aconsejaria: Lavar y secar, IronX, aclarar, ClayBar + ONR, pulido y sellar con AF Tough Coat.

Un saludo.

Si intentas sellar despues de dar la Naviwax Dark, te la llevaras por delante y estaras tirando producto a la basura.

Lo correcto seria sellar y al dia siguiente encerar.

Un saludo.

Ya pero no puedo pulir. No tengo maquinaria ni conocimientos por eso me recomendaron el triple de auto finesse.
Echare el naviwax y dejare el sellante.. Ya se me escapaba de presupuesto.

tritazepam gracias por tu sugerencia, lo cierto es que es bastante economica comparada con la que yo intento,llevo modificado el carrito compra 20 veces,cuanto mas leo mas productos compro,autofinesse triplees es para disimular yo quiero eliminarlos, pongo mi lista a ver si alguien me ayuda a terminarla y si me sobra algo mejor . champus ,microfibras y limpia llantas tengo todo marca sonax y de clay bar tengo una de wurth ,el coche es color negro metalizado 4 años con swirls de lavados en cepillos alguna vez y los cristales con algunas manchas de gotas cal.

mi carrito : Kit Ez-Polisher 880W - Menzerna-Softy,
microfibra waffle weave 95x60cm (T15) para secar
Einszett Glass Polish para pulir los cristales
Kit Carlack para sellar cristal
lFlexipads Aplicador triple para pulir y encerar cristalos cristales
cera dudo entre la Poorboys Nattys Paste Wax – Azul o la Naviwax ultimate
me falta decidir que sellante para las llantas(que no se pegue el polvillo de los frenos)
o un sellante para todo carroceria y llantas,quizas algun limpiador quimico o sirve con la clay bar para eliminar los restos por ejemplo de ceras o otros tratamientos como ceras de los box de gasolineras.

perdonad si es mucho tocho,saludos y espero me ayudeis a decidir

Esta claro que si quieres eliminar tienes que pulir. Pero si los.swirls no son muy notables el tripple te los disimula casi por.completo y la cera acaba de cubrir. Para que pulir si cada 3 meses aplicas un tratamiento?
Hombre si tienes presupuesto entonces lo.mejor es pulidora pero ten en cuenta que hay que saber pulir y que al pulir quitas grosor a la capa de laca y no puedes estar puliendo todos los dias.
Ya nos contaras que tal.

Carcareeruope
Volver