• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas sobre Acrysol, grojet2000 y polish.

J_J

Detallista
Wenas.

Ayer me dieron el primer rayon en el coche... Estaba aparcado y algun inutil me lo rayo al salir, asi que estoy haciendo un pedido para solucionar el problema.

He incluido los polish de 1z con aplicadores de algodón.
El acrysol y el grojet 2000 junto con la nattys blanca (mi coche es plata).

Al tema.
Tengo dudas en cuanto a la aplicación del acrysol, al ser disolvente, después de aplicarlo, ¿hay que lavar el coche, o la parte en la que lo aplicas, o hacer alguna cosa especial para que no dañe la pintura?

Respecto a los polish, ¿como los retiro?, aplicarlos, en ¿círculos con el aplicador?, pero para retirar ¿como lo hago?

Respecto al grojet, ¿como lo aplico, y con que lo retiro?. Lo aplico con un aplicador en circulos y lo retiro con la toalla de microfibras, ¿correcto?

Salu2.

no hace falta lavar el coche despues de el acrysol.. simplemente si puedes pulveriza un poco (cuidao q se come algunos botes...) y luego retira con mf
los polish y el grojet se retiran con MF

no hace falta lavar el coche despues de el acrysol.. simplemente si puedes pulveriza un poco (cuidao q se come algunos botes...) y luego retira con mf
Eso lo había pensado, ¿hay que utilizar algun pulverizador en particular?
Para aplicarlo, ¿en circulos?, ¿a lo largo?...
Y despues, nada, si quiero directamente ¿paso el polish o la cera?
los polish y el grojet se retiran con MF
Estos los he visto retirar en los videos, pero no aplicar a mano, ¿se aplican en circulos?

Salu2.

No te aconsejo q traslades el acrysol a un pulverizador si no es de plastico duro... puede hacer estragos con el bote en un tiempo record

Los polish se aplican horizontal y verticalmente, q cada pasada solape la anterior. Pon fotos si puedes :cool:

Lo que mas me preocupa es el tema del acrysol, aunque hasta mañana no llegue el pedido.
¿No pasa nada por dejarlo aplicado sin mas?, ¿no se comera la pintura?.

Lo que haré será, dar acrysol (¿hay retirarlo despues?), dar el polish fino, el metal polish de 1z, retirar restos, y dar cera directamente en la zona.

¿Estaría bien así?

Salu2.

A ver para aplicar el acrysol solamente necesitas una toalla de mf.
Humedeces la toalla con el producto y la pasas sobre la pintura. No hay q dejarla aplicada ni retirar. Unicamente es pasar la toalla.
:hello:

Ya está el pedido hecho, acrysol, aplicadores de mf, y los tres polish de 1z.

El grojet y la cera los dejo para un pedido futuro que la economía no llega...

Supongo que lo repare mañana o el viernes, depende cuando llegue el pedido, ya pondré fotos del antes y el despues.

Es un rasponazo hecho con plástico (creo yo) en aleta, paso de rueda y puerta. El clásico que te pueden dar saliendo con la direccion girada a tope y sin mirar :(:(.

Salu2.

Problema resuelto.

El rayón ha desaparecido, no hay nada como aplicar buenos productos y contar con los sabios consejos de los foreros (Y)

El proceso que he seguido ha sido el siguiente:
He dado con QD para quitar posible suciedad.
He aplicado acrysol para quitar restos que pudieran quitar.
Polish medio, seguido de polish fino.
Acrysol.
QD.

El resultado increible, solo han quedado las marcas (casi imperceptibles) en el paso de rueda, pero eso es laca levantada :(, el resto no ha quedado nada :D.

No he podido hacer fotos porque se me olvidó la cámara...

Muchas gracias por los consejos.
Salu2.

Mal hecho, amigo! cada uno hace lo que quiere, pero en este foro, y especial para lo que está es para eso, para dar y resolver preguntas, tú en este caso has hecho las dos cosas, unas fotos del proceso, hubiera estado perfecto para que los demás captemos ideas y soluciones como la has tenido tú... un pena no tener fotos y el proceso...

saludos.

Carcareeruope
Volver