Carcareeruope

Dudas sobre ceras, sellantes, glaze etc.

Jmeh

Detallista
Mis dudas son en lo referente a ceras y sellantes, no acabo de tener muy claro aun el concepto, primero expondré que mi coche es un Opel Astra Gtc de color negro, delicadisimo, lo tengo lleno de swirls, algunas rayas superficiales y en poca cantidad y algunos picotazos de gente poco cuidadosa cuando aparca en bateria, tambien hay un roce hecho con cubos de plástico, (los basureros de madrid tienen la culpa)

el caso es que aun no puedo pulir por falta de espacio adecuado y de presupuesto, mas adelante me iré metiendo de lleno en ese proceso, ahora solo me puedo permitir sellar y/o encerar, la limpieza y descontaminado ya los he realizado, solo falta resolver mis inquitudes sobre algunos productos y hacer el pedido asi que ahi van mis dudas

Sellantes

Se aplican siempre despues de limpio y/descontaminado pero...que tipo de sellante seria mejor para un coche de color negro y de laca muy blanda?

Que diferencia hay entre sellante/sellante químico y glaze?

Cual seria ese producto milagroso capaz de disimular swirls sin pulir?

Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

Grojet2000

tienen estos sellantes alguna capacidad de limpieza en cuanto a manchas de insectos o roces de plastico en la laca?

con el solo uso de sellante el coche esta ya debidamente protegido? o es necesario aplicar cera despues?

la cera es solamente para conseguir un brillo extra o tiene mas virtudes?

CERAS

En cuanto a ceras son estas dos las que mas me convencen:

sobre la primera he leido cosas en este foro muy positivas en especial de su durabilidad

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

la segunda es especial para colores oscuros aunque no se si aguantaria tanto

Poorboys Nattys Paste Wax - Blue

he leido mucho en este foro pero no acabo de aclarar estas dudas, se agradecen opiniones y consejos sobre estos u otros productos en especial teniendo en cuenta la "dureza" y el color de mi coche, muchas gracias de antemano

Hola compañero, pues como soy tan novato como tu, (o mas), creo que tengo claros varios de los conceptos por los cuales preguntas, pero prefiero contestarte a las preguntas que se con seguridad, (y veras que metere la pata, jajajaja), empezamos:

>> con el solo uso de sellante el coche esta ya debidamente protegido? o es necesario aplicar cera despues?
Si el coche esta sellado, esta protegido, el poner cera despues te puede dar mas protección, (no creas que mucha mas), pero sobre todo modifica el acabado a tu gusto, quedando un color mas "humedo", profundo y bonito, pero vamos es cuestion de gustos mucha gente sella, (con g2k por ejemplo), y esta contenta son este acabado.

>>la cera es solamente para conseguir un brillo extra o tiene mas virtudes?
Creo que mas o menos te he contestado en la anterior pregunta.

Un saludo, :megahappy:

Saludos de otro novato.

Que diferencia hay entre sellante/sellante químico y glaze?

El sellante protege la pintura, el sellante químico además de protegerla la limpia cuando se aplica y el glaze no sé si es una especie de sellante formulado para ocultar pequeños defectos en la pintura (este no tengo muy claro si más o menos es así).

tienen estos sellantes alguna capacidad de limpieza en cuanto a manchas de insectos o roces de plastico en la laca?

Capacidad de limpieza creo que tienen los dos pero manchas tan específicas no sé si funcionarán tan bien como el acrysol u otros productos más específicos.

con el solo uso de sellante el coche esta ya debidamente protegido? o es necesario aplicar cera despues?

Con el sellante ya está protegido el coche pero la mayoría de la gente prefiere añadirle protección extra aplicando alguna cera.

CERAS

En cuanto a ceras son estas dos las que mas me convencen:

sobre la primera he leido cosas en este foro muy positivas en especial de su durabilidad

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

la segunda es especial para colores oscuros aunque no se si aguantaria tanto

Poorboys Nattys Paste Wax - Blue

La nattys blue es la que voy aplicar en mi coche junto con el sellante poorboys ex-p en cuanto pula algunos arañazos que tengo en el coche leon negro mágico.

Un saludo y a ver si entra algún maestro a sacarnos de dudas.

Última edición:
Muchas gracias a los dos , poco a poco se van resolviendo cosas, a ver si nos aclaran las que aun quedan

si tienes el grojet puedes usarlo para muchas funciones esuno de los productos mas versatiles que hay,
tiene limpieza quimica (en humedo),sella pintura, cristales, faros, cromados, llantas, etc.
y rellena algo las imperfecciones de la pintura.

yo haria una limpieza de pintura con el y luego le aplicaria el wolfgang 2 capas y listo para 6-8 meses protegido, y con un acabado que ya quisieran muchas ceras y lo mejor un tacto en la pintura que por ahora para mi no hay nada que la deje tan suave.

Carcareeruope
Volver