• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas sobre la microfibra.

conejero

Detallista
Acabo de ingresar en el foro y tengo una duda sobre unas bayetas de microfibra que he comprado. Ya se que una toalla de mf seria lo mejor, pero en Lanzarote no las encuentro ni en broma y he tenido que comprar unas bayetas de mf de la marca 3M a 9€ la pieza, mi duda es que en el envase pone que son para limpieza en seco o con poca humedad y quiero saber si son buenas para secar el coche en lugar de las gamuzas de piel que he usado hasta ahora o me lo rayaran. Se agradecen los camentarios. :D

Pidele a Detalles una WW (Waffle Weave). Yo desde luego no he encontrada NADA de microfibra, aparte dee esas de 3M (por cierto que en Alcampo yo las pile a 5€ mas o menos). Yo tengo una WW de Pakshak y me va muy bien :roll:

Mi duda concreta es si las que he comprado me valen para algo o no. Tengo la idea de hacer un pedido en verano en la tienda pero hasta entonces quiero saber si se pueden usar las bayetas de microfibra.

Cimpsa, las que compraste en alcampo de 3M son WW o esas se las pediste a Detalles? Tienes una foto del emboltorio? Gracias

Las de 3M eran unos paños cuadrados de 45 por 45 cm o algo asi, que se venden tanto en la seccion de automovil como en la de textil de hogar en general (con los paños de toda la vida). No son WW, pero creo que hay diferentes clases, para cristales o para uso general, en varios colores. La referencia de 3M es 2010 BLU (esto para las azules creo), buscalo en la pagina de 3M.

Yo tengo dos tipos de balletas de MF. Unas son las llamadas ecologicas que son las que se utilizan en seco y las utilizo para limpiar salpicadero e interiores del coche (las humedezco con limpiatapicerias Autoglym) y las otras que son para limpiar y absorven una gran cantidad de agua (estas las utilizo para secar el coche una vez lavado).

Precisamente ayer compre una que tenia buena pinta en el Corte Ingles, de 40 x 40, de la marca Lampa (italiana), si recuerdo bien, Me costo 3.90€, y se parece bastante, en apariencia, a otras que tengo de la marca Pakshak.

Las bayetas de mf de 3M son bayetas no toallas. La diferencia es el peso de mf. La calidad de las 3M es buena, pero tienen el pelo muy corto. Pueden valer perfectamente para cristales, pero para secado nada de nada. Para interiores un poco justas diría yo. Para secar o retirar cera o `polish..nada!! enseguida se saturan.

El precio de la mf en general depende del peso de la pieza, más peso, más precio y mejor toalla.

Carcareeruope
Volver