• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas sobre lijadora

trans_laga

Nuevo detallista
Hola a todos. Esta es la primera pregunta que formulo en el foro, y espero estar poniéndola en el lugar adecuado.
Tengo una lijadora orbital de la marca Festool, que tiene las siguientes características:
- Diámetro del plato: 150
- Orbita de lijado: 3mm
- Potencia: 310 W
- Nº de revoluciones: 4000 - 10500 rpm
- Carreras de trabajo: 8000 - 21000
- Peso: 1,8 kg

Según he leído (corregirme si me equivoco) la rotativa BP1200 es óptima para las dos primeras pasadas de polish, pero es muy difícil que en la última pasada con el polish "extrafino" no deje marcas ¿swirls?. Por eso había pensado si sería posible reconvertir la lijadora en una pulidora para realizar este último paso.
¿Qué opinais? ¿Demasiada velocidad aún en el mínimo? ¿Sería posible con movimientos rápidos en las pasadas horizontales y verticales? ¿Es mejor olvidarme y usar la rotativa para todo?
 
Bueno antes de nada decirte que para nada soy un experto :p.

Respecto a la maquina tengo una duda. Las 4000-10500 RPM son de verdad RPM? Si lo son lo veo un poco alto. Veras en las maquinas excentricas se usan las OPM y se trabaja entre 3000 y 6000 OPM. El problema viene en que no sabemos si lo tuyo son OPM o RPM. Si son RPM son elevadas, ya que en el caso de las RPM se suele trabajar entre 1000-1500 RPM.

Jugandomela un poco yo creo que si te serviria, ya que al ser excentrica, se habran confundido en lo de RPM y seran OPM ;). Pero mejor que contraste la informacion. Si puedes pon el modelo y asi comparamos con las pulidoras de Festool haber si son similares los datos ;)
 
Acabo de mirar en la web de festool y ellos interpretan las OPM como RPM, con lo cual tu maquina gira demasiado deprisa :(. Lo siento. Si miras la ROTEX RO 150 veras que vienen los mismos datos pero las cifras son muuuuucho mas reducidas. Siempre puedes arriesgarte y ver que pasa. Hay gente que trabaja a velocidades mas elevadas y les quedan de lujo los coches ;).

Haber si se pasa JackRT o Detalles y te lo miran mejor ;)
 
Muchas gracias patata. Haré las dos pruebas, primero sólo con la rotativa y luego usaré la lijadora en la última pasada, a ver qué pasa.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba