Carcareeruope

Dudas sobre proceso de detallado

astor626

Nuevo detallista
Hola, buenas queria que me aconsejarais sobre el proceso que voy a realizar sobre mi coche blanco repintado hace 3 semanas, y el de un cohe nuevo negro.
Coche blanco: PB white diamond, wolfgang 3.0 y naviwax light
Coche negro: PB black hole, wolfgang 3.0 y naviwax dark
Cuanto he de esperar para aplicar la cera despues del sellante? Aplico todo con aplicadores de poliespuma o mejor un pad? Que MF son las mejores para retirar producto? Podria sustituir ambas ceras por la ultimate?

Un saludo

Buen combo ambos. Con 24h es suficiente para dejar curar el sellante.
Siguiendo buenos consejos, yo usé un flexipad tripe (por la cara negra) para el sellante. También va muy bien para el glaze con la cara amarilla. De lo contrario, puedes dar ambos con poliespuma.
En cuanto a la Ultimate frente a la Dark y la Light, espera mejor al consejo de Maesal, yo no sé aclarartelo bien. Eso sí, la Dark en un coche negro queda de escándalo.

Un saludo

Bueno si, pero un sellador es una cera sintetica, pero sigue siendo una cera, quizas a la hora de hablar se diferencia mas una de otra diciendo q una es sellador y la de carnauba cera pero en realidad las dos son ceras, yo creo q el wolfgang te da un resultado perfecto solo, y la naviwax lo mismo, perfecta, no se que buscas para poner las dos..

A eso me refería, el primero es un sellante sintético, y el segundo una cera natural. El primero te durará bastante más que la cera, y esta te dará resultados que con el sellante igual no consigues. Pero como todo, para gustos, colores.

Yo lo que hice fue pillarme el sellante, para uso habitual, y una muestra de la Dark para probar. La verdad es que el resultado me está gustando mucho.

Pero la funcion del sellante no es alargar la duracion del tratamiento y cerrar los poros de la pintura para que la misma se mantenga protegida?? Y la cera natural no seria para levantar el brillo y lustre final y, en algunos casos, dejar un wet look??

Si estoy equivocado por favor comenten porque estoy aprendiendo! ;)

Hombre si pones wolfgang de base y una glasur lo entiendo, pero q pongas wolfgang + naviwax ... lo entiendo menos, ahora.. si consideramos la naviwax una cera natural..
Creo q dos sellantes no tienen mucho sentido juntos, me inclino x poner un buen glaze + la naviwax q te guste q se aplica y se retira q es un gusto y queda muy bien

Ahh yo pense que la Naviwax era una cera natural por lo que habia puesto el compañero meganetce...

El mejor resultado no seria un glaze como el Black Hole + un buen sellador + una buena cera de carnauba como la Collinite ?

Hombre eso quizas Maesal te lo sabria aclarar mas o de otra manera, segun lo que yo tengo visto y sabiendo la composicion de una cera digamos "natural" para mi es un sellante que da un wet-look a la altura de ceras naturales y con otras ventajas, ahora ... yo no la calificaria como cera natural.

Sobre el mejor resultado es muy variable, pero vamos.. un buen glaze + una buena cera ya sea natural o sintetica te va a dar el resultado maximo, x supuesto lo de que la collinite es una buena cera de carnauba... olvidalo ;)

Dejando a un lado las ceras 100% carnabura de las "ceras" comunmente usadas...
tienen la misma duración y resultado el wolfgang que la naviwax??? yo entiendo que no, de ahí que a la naviwax se le llame cera y al WG sellante... que vale que ambos sean sintéticos...

Dejando a un lado las ceras 100% carnabura de las "ceras" comunmente usadas...
tienen la misma duración y resultado el wolfgang que la naviwax??? yo entiendo que no, de ahí que a la naviwax se le llame cera y al WG sellante... que vale que ambos sean sintéticos...
En terminos duracion el wolfgang esta x encima, dura mas, otra cosa es q te interese mas xq tienes q renovarlo menos a menudo, o t interese la naviwax xq se aplica y se retira muy comodamente ... en cuanto a estetica los dos dan muy buen resultado, pero es facil hacer la prueba, haces una puerta con wolf y otra con naviwax, a ver si ves diferencia, el mundo de las ceras es asi, diferencias minimas esteticamente

Aunque llevo poco tiempo en el foro tengo claro que el sellador es una cera sintética. En la kedada consulté el tema y algunos miembros del foro opinan que es echar 2 ceras y no tiene mucho sentido. Creo que es mejor elegir entre una u otra según preferencias y aplicar primero un glaze, que minimiza las imperfecciones y potencia el brillo.

Si lo que buscamos es durabilidad eligiría una cera sintética y a lo mejor no hay tanta diferencia con una cera de carnauba como las que muchos usamos. He probado la collinite y la Naviwash Dark y para mi los resultados son parecidos pero la Naviwax es más fácil de aplicar y retirar.

De todas maneras quedo abierto a que me aconsejeis o demostreis la ventaja de aplicar un sellador antes de la cera.

Un saludo

Gracias por responder, al final me he decantado por black hile+Naviwax dark para el negro y clearkote vainilla moose+Naviwax light. Yo también tenía a la Naviwax por cera natural pero parece ser que no entonces lo dejari así además el wolfgabg esta agotado. He cogido el fk 1000 Para llantas y pilotos aunke me han comentado que también se lo podría dar como sellan para la pintura antes de la cera

Carcareeruope
Volver