Carcareeruope

Dudas sobre pulido

pistero01

Nuevo detallista
Buenas
Tengo la siguiente duda. El sábado voy a probar mi rupes por primera vez, la misma tiene los 4 pads que son de la misma marca al igual que los 4 productos de corte.
Tengo dos dudas.
Para empezar pienso probar con solo 3 de los 4 pasos, ya que el pad verde parece tener mucho corte y tengo miedo de arruinar la chapa.
Y mi segunda consulta es que he visto que antes de apollar el pad sobre la chapa, algunos le tiran como un spray.. como si lubricaran o hidrataran el pad.. Que es lo que utilizan? Solo agua, un QD, o agua con shampoo?

Aclaro que tanto los pads como la máquina es todo nuevo.

Me olvidaba.. que presión debo hacer sobre la máquina en cada paso?
Según vi en los video manual, con solo el peso de la máquina es suficiente. Esto es asi?

gracias!

Última edición:
No pasa nada por dar el paso de corte mas fuerte. A menos que solo tuvieras 1 micra de pintura. Otra cosa es que sea necesario o no para corregir los defectos que tengas. Sin verlo es imposible saberlo.

A veces se pulveriza QD, sí, pero tampoco es obligatorio.

Peso de la máquina y de la mano, nada mas.

Gracias!!!
El daño del auto son de ya varios años y mas de 100.000 km..
Dentro de todo esta bastante bien, podría ser peor.

Con respecto a la velocidad?
Empiezo con la 1 o 2.. y luego una vez bien distribuido el producto, subo a 4 o 5?

Le doy sin problemas al pad de corte mas grueso?

Para extender el pulimento por la zona a trabajar si, velocidad 1-2. Puedes empezar con el paso medio y ver qué mejoría obtienes. Si no es suficiente, pasa a corte.

Ya que está este hilo abierto aprovecho para exponer mis dudas.

Quiero iniciarme en el mundo del detallado por la puerta grande, pulido y encerado!!

Mi vehículo es un Audi A5 de color negro con alguna pieza repintada, gracias a algún envidioso. En el taller de chapa y pintura le dieron un pulido (chapucero completo) el cual dejo el vehículo lleno de hologramas solo visibles a la luz del sol, y que me llevan los demonios cada vez que los veo. Hace unas semanas fui de ruta por la sierra y pisé un camino, algo para lo que no están fabricados este tipo de coches. El caso, por el camino apareció un tramo en el que las zarzas envolvieron el coche y, en vez de dar la vuelta, por no querer escuchar a la parienta. -Te preocupas mas del coche que de mi.-, seguí adelante con resultado esperado, arañazos superficiales por ambos laterales. Si , soy un calzonazos :nono:

Después del tocho las dudas, quiero pulirlo yo y para lo que he estado leyendo bastantes tutoriales y experiencias de otros foreros.

Material que he pensado comprar:
  • Descontaminado con ClayBar
  • Pulidora orbital Kestrel DAS-6 Dual Action Polisher (105€)
  • Pulimento de corte Menzerna Fast Gloss 400 250ml
  • Pulimento medio Menzerna PF2500 (203s) 250ml
  • Acabado Menzerna Super Finish 3800 (250ml)
  • Los pads no se cuales elegir para cada paso. Espero consejos
  • Lo mismo me pasa con el sellado y encerado, aconsejarme algún producto.
Otra duda que me asalta es cuantos pads se suelen necesitar para pulir todo el vehiculo y si con los 250ml pulimento medio y acabado hay suficiente para un pulido total.

He encontrado una oferta de esa pulidora con los 3 botes de pulimento y 3 pads por 157€.

Última edición:
En CCE venden en kit una EZ de 880w con los pulimentos menzerna y esponjas, lo tienes todo de una y sale mas económico. Bueno, todo "todo" en detailing es relativo, pero para lo que te propones, te servirá.

Sellantes y ceras hay muchos, lo que mas se ajuste a tu bolsillo.

Con 250mmls tienes para varios coches.

Carcareeruope
Volver