Carcareeruope

Dudas sobre sellado

mk84

Detallista
Hola.
Tengo muchas dudas acerca del sellado. Lo primero es exactamente que es, por lo que he leído en el foro me parece que es una capa que se da para proteger del ataque de la intemperie y demás cualquier material de los que componen el coche: carrocería,llantas,plásticos,cristales...
Mi pregunta es: ¿al sellar se crea una capa dura que resiste los lavados o es necesario volver a sellar cada vez que se lava el coche? Porque si es así menuda faena tener que sellarlo todo de nuevo cuando lo laves si es muy a menudo..:fear:
Los productos de sellado son ceras químicas ¿no?, no es necesario que den brillo ya que para eso estan las ceras que se ponen despues del sellado ¿Me equivoco?
Eske estoy mu perdido en el tema y me he leído todo lo que he podido del foro..:wink2:

Hola!

Los sellantes NO hay que aplicarlos después de cada lavado. De hecho, si se utilizan champús adecuados, el sellante puede durar hasta 6 meses.

SI dan brillo por si mismos. Mucha gente los usa como fase final, sin cera después.

Es una cuestión de gustos-preferencias. En general, los sellantes dejan un brillo "sintético"y con mucha reflexión, las ceras naturales dejan un brillo más "mojado" y profundo. Como verás es cuestión de gustos.....

Lo que está claro es que son duraderos y protegen de los agentes externos (tampoco hacen milagros, eh!!!, jaja)

Bueno, espero haber aclarado un poco tus dudas, un saludo!!!!

Muchisimas gracias dGolf¡¡¡
Entonces, ¿quieres decir que si usas champus que no sean ácidos, aunque luego le frotes un poquito al coche, no se va a comer la capa de sellante?
Supongo que al aplicar el sellante habrá que esperar a que se seque bastantes horas para darle tiempo a que endurezca la capa ¿no?

Gracias por responder a mis preguntas¡¡¡¡:cool2::cool2:

Re: Respuesta: Dudas sobre sellado

Muchisimas gracias dGolf¡¡¡
Entonces, ¿quieres decir que si usas champus que no sean ácidos, aunque luego le frotes un poquito al coche, no se va a comer la capa de sellante?
Supongo que al aplicar el sellante habrá que esperar a que se seque bastantes horas para darle tiempo a que endurezca la capa ¿no?

Gracias por responder a mis preguntas¡¡¡¡:cool2::cool2:

Hola!

Para no dañar los sellantes o ceras te recomiendo que uses un champú específico para coches, por ejemplo el Sonax (que está genial de precio) o el de 1Z que anda en esa misma línea de precios y van de maravilla. Los puedes comprar en La Tienda del Foro, aunque creo que el Sonax lo puedes encontrar en el Carrefour. Luego verás que hay una gama de champús más alta, pero siempre es mejor empezar poco a poco,jeje

Te digo lo de usar un champú específico porque cuando queremos eliminar el sellante, para probar cosas nuevas:happy:, una manera muy efectiva es lavarlo con agua+Fairy...se lo lleva todo:laugh:

También te recomiendo que uses un guante especial, de cordero o de microfibras. Parece una tontería pero es el primer paso para un buen resultado, no crear "swirls"..... ah! y el "método de los dos cubos", básico!!!

Cada sellante es distinto, unos necesitan "curar" un par de horas, otros 24h.....eso depende la marca. Y una cosa buena de los sellantes es que puedes dar varias capas, respetando los tiempos de secado, así ganas en protección, durabilidad y acabado:tongue2:

:hello:

Muchas gracias de nuevo¡¡ Eres genial tio¡¡¡ Una pregunta: He visto en la tienda un producto de neopreno que es como una espátula y que arrastra el agua de la carrocería sin rayarlo, ¿Crees que realmente no lo raya? Sigue siendo mejor usar una MF para secar el agua sin frotarla ¿verdad? ¿El guante de cordero se utiliza para secar tambien? Si no te importa, te seguiré preguntando dudas porque aunque utilizo muchisimo el buscador hay cosas que no encuentro¡¡¡ GRACIAS¡¡¡¡¡
:cool2::cool2: AAAaaa me voy a currar¡¡¡¡ :supersad::supersad:

Re: Respuesta: Dudas sobre sellado

Muchas gracias de nuevo¡¡ Eres genial tio¡¡¡ Una pregunta: He visto en la tienda un producto de neopreno que es como una espátula y que arrastra el agua de la carrocería sin rayarlo, ¿Crees que realmente no lo raya? Sigue siendo mejor usar una MF para secar el agua sin frotarla ¿verdad? ¿El guante de cordero se utiliza para secar tambien? Si no te importa, te seguiré preguntando dudas porque aunque utilizo muchisimo el buscador hay cosas que no encuentro¡¡¡ GRACIAS¡¡¡¡¡
:cool2::cool2: AAAaaa me voy a currar¡¡¡¡ :supersad::supersad:

Encantado de resolver tus dudas, dentro de mis limitados conocimientos, claro!

La Foam Blade es una opción, aunque yo no la he usado. Personalmente no me atrae la idea de arrastrar algo por la pintura, pero muchos compis la usan y todo ok. Cuestión de gustos!!!!. Eso sí, necesitas complementarla con una WW....osea que a fín de cuentas....otro cacharro más :laugh:

A mi me gusta usar una buena WW (weafle weave), que no es más que una MF especial para secar, por su tamaño y textura. La veo más manejable que la Foam, en recovecos, esquinas.....Super recomendable. En La Tienda tienes varios modelos y precios.

Simplemente la posas en la chapa y la deslizas con cuidadín agarrándola de 2 esquinas. En laterales, cristales..etc, lo mismo. Deslizar y listo!

El guante de Cordero NO se usa para secar, es sólo para el lavado.

Un saludo!!!!:hello::hello:

Yo tengo una Foam, y para mi que me ha rallado el coche, quizá por mal uso, así que no la volveré a usar, sólo utilizaré la toalla de secado.

Saludos, Eugenio

Es lo que me temía, que muy bonita pero al fin y al cabo si se arrastra por la pintura acabará haciendo rayas¡¡¡ Gracias por la opinión porque era el pelín que me faltaba para NO pedirla¡¡¡ jejee Bueno de todo se aprende¡¡
:cool2::cool2:
GRACIAS DE NUEVO¡¡¡ Una preguntita: Entonces el guante de cordero sirve para "frotar" con suavidad mientras el champú está en la superfície de la chapa ¿no? Supongo que si el champú lleva buena dosis de lubricante no hay peligro ¿verdad?, ¿Es lo mismo SONAX XTREM que SONAX? Es mi inicio en esto, asi que quiero hacer bien las cosas empezando por lo más básico, por eso, aunque me haya leído todos los manuales, pues siempre se me quedan cositas que gracias a la paciencia de todos aclararé¡¡¡

Un saludo foreros y foreras:cool2::cool2:¡¡¡¡

Carcareeruope
Volver