Carcareeruope

dudas sobre sellante y cera

Ojo keisa no confundas sellar y encerar. Aquí tienes una explicación de cuál es la diferencia.

Sellante y cera son ceras, ambos. La cuestión es para que sirven, ahí viene bien explicado. Este punto resulta bastante confuso para los que comienzan.

Un saludo

Así es, al principio tantos productos, marcas, técnicas y herramientas, es un lío tremendo, todo un mundo, pero por aquí hay gente genial dispuesta a echar una mano y apoyarse.

Un saludo

Avisando que soy novatilla, paso a opinar....

He leído que para colores claros lo mejor es la cera sintética, mientras que para los colores oscuros va mejor la cera natural. Quizás es por eso por lo que no conseguiste grandes resultados (al aplicar una cera natural sobre un coche claro).

También he leído por aquí que la cera sintética es a la vez sellante, por lo que no sería necesario utilizar cera y luego un sellante, bastaría con la cera.

¿Alguien puede aclararme esto y decirme si estoy en lo cierto?

Y por otro lado... con todo el rollo que he soltado.... estaría bien la "Poorboys world white diamond"????

El White Diamond es un glaze, tiene poder de limpieza y tapa algo los defectos, es la base para aplicar encima una cera de carnauba y mejorar el acabado de ésta, además de proteger la duración del glaze.

El White Diamond es un glaze, tiene poder de limpieza y tapa algo los defectos, es la base para aplicar encima una cera de carnauba y mejorar el acabado de ésta, además de proteger la duración del glaze.

No sé lo que es un glaze :(

De todas formas, con qué se consigue mayor brillo (mi prioridad) en un color claro? Sellante? O encerado?

Échale un vistazo al manual www.manualforodetalles.com, tiene una sección que es un diccionario/glosario de términos que te vendrá genial:

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

¿qué color claro es ese? Lo mejor sería que diese ambos pasos.

Un saludo

Échale un vistazo al manual www.manualforodetalles.com, tiene una sección que es un diccionario/glosario de términos que te vendrá genial:

¿qué color claro es ese? Lo mejor sería que diese ambos pasos.

Un saludo

Es un azul muy clarito que tira a grisáceo segun le de la luz, os dejo una foto. Ya sé que lo mejor es hacer los dos pasos, pero quiero empezar solo con uno, ¿Cuál me recomiendan?

Adjuntos

• 140.JPG
    140.JPG
    61.1 KB · Vistas: 13
No sé lo que es un glaze :(

De todas formas, con qué se consigue mayor brillo (mi prioridad) en un color claro? Sellante? O encerado?

Estoy de acuerdo con la reflexión que hacías anteriormente, aunque es cuestión de gustos, para los colores claros es clave potenciar el brillo, para ello yo prefiero los sellantes o ceras sintéticas a las ceras naturales o de carnauba, con lo que no quiero decir que un color claro no luzca con carnauba quede eso claro.

Si te gusta el brillo tienes varias opciones, el Duragloss 105 y encima una capa de Aquawax, en el enlace que te paso puedes ver el resultado sobre un coche claro Combo Duragloss (601+105) rematado con Aquawax.
La Mothers Synwax o la Car Wax, y encima, para mejor acabado, la Mothers Top Coat y cada mes una capa de Aquawax, este último es un producto extraordinario en cuanto a su facilidad de aplicación y el brillo que deja, impresionante.
Si tu pintura está en buenas condiciones el Zaino Z2 Pro y encima una capa de Z8 que haría la misma función que Aquawax, aunque en otra escala de precio, el Aquawax en relación calidad/precio para mi gusto es imbatible. El mismo del enlace de antes con acabado Zaino Liposución en un Megane.

También tienes los acrilicos, brillo a lo bestia, como los combos de Carlack o Klasse, pero esos son un poco más complicados en su aplicación.

Con todas ellas lograrás resaltar el brillo, algo fundamental en un color claro.

Un acabado con menos brillo, pero francamente bueno, por hablar también de carnauba es el que proporciona utilizar como base el Glaze que antes comentabas de Poorboys y encima la P21S.

Un saludo.

Última edición:
Tremendos consejos los que dais, estais hechos todos unos expertos. Poco a poco espero yo también ir cogiendo algo de "nivel"...

Ahora lo tengo mucho más claro, me está tentando la sinwax de mothers potenciada con topcoat de mothers también. Gracias!!

Tremendos consejos los que dais, estais hechos todos unos expertos. Poco a poco espero yo también ir cogiendo algo de "nivel"...

Ahora lo tengo mucho más claro, me está tentando la sinwax de mothers potenciada con topcoat de mothers también. Gracias!!

Estupenda elección el combo de Mothers.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver