Carcareeruope

dudas sobre sellante y cera

CholoGr

Nuevo detallista
Hola a todos , abro este post porque quiero comprar un sellante y una cera para mi vehiculo: Es un laguna gris plata metalizado y tengo dudas sobre cuales escoger. Algunos sobre los que dudo son:

Sellantes:

Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0
Poorboys EX-P Sellante 100% Sintético
Grojet2000

Ceras:

Pinnacle Liquid Souveran™ Wax
Poorboys Nattys Paste Wax
Poorboys World White Diamond Show Glaze for Light Vehicles
R222/P21S 100% Carnauba Wax

Estas son las que mas me gustan, sobre todo el combo Wolfgang/Poorboys Nattys Paste Wax, pero no se si sera adecuado para mi color , os cuelgo una foto para que lo veais. TRambien me interesaria saber como se aplican, tiempos de espera, etc. Los voy a aplicar a mano y quiero saber que debo hacer antes de aplicar el sellante y la cera para que me de los mejores resultados.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.:hello::hello::hello:

Adjuntos

• DSC03544 (Small).JPG
    DSC03544 (Small).JPG
    48.9 KB · Vistas: 42
Prueba esto va de cine:wink2:
Poorboys World White Diamond Show Glaze for Light Vehicles (es un sellante- glaze) oculta fallos i da un brillo muy bueno ten en cuenta que también tiene poder de limpieza i se llevaría el tratamiento anterior:sad2:, Tambien puedes utilizar el EX-P. Después dale el Poorboys Nattys Paste Wax deja un resultado excelente :cool2:

Saludos i espero haberte ayudado

Hola!!

Darkclouz, ¿a qué te refieres con "oculta fallos"?

Gracias!!

Gracias Darkcloud, entonces uso como sellante el Poorboys World White Diamond Show Glaze for Light Vehicles y despues como cera el Poorboys Nattys Paste Wax, no? ¿como los debo de aplicar, tiempos de espera, capas a dar, etc.?

Gacias por vuestras repuestas y saludos.

Gracias Darkcloud, entonces uso como sellante el Poorboys World White Diamond Show Glaze for Light Vehicles y despues como cera el Poorboys Nattys Paste Wax, no? ¿como los debo de aplicar, tiempos de espera, capas a dar, etc.?

Gacias por vuestras repuestas y saludos.

Das un panel,das otro y retiras el primero... segurate de de extenderla bien y aplicarla muy fina...

El Diamond al tener poder de limpieza solo da una capa,ya que si no,la 2ª quitaria la 1ª;la cera normalmente se da una capa,hay gente que da dos,pero mas de eso es un gasto inutil de producto..:wink2:

Muchas gracias BOHEMUNDO, ¿sabes si las ceras naturales también tienen ese efecto?

Gracias de nuevo :)

También puedes optar por un combo acrílico de Carlack o Klasse.
Eso otro acabado, mucho brillo y mucha resistencia y duración.

Gracias a todos por ayudarme, yo lo que quiero lograr con el sellante y la cera es proteger la pintura, mejorar su brillo y profundidad y hacer que la suciedad que se pege a la pintura se elimine mas facilmente sobre todo los mosquitos.

Oscarm los combos a los que te refieres son estos?:

Carlack 68 Long Life Sealant+Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care

Klasse All In One+Klasse Sealant Glaze

Quiero opinines sobre gente que los haya usado, resultados, duracion brillo, etc.

Gracias a todos por ayudarme pero cada vez estoy mas confuso sobre cuales escoger.

De los productos que citas en tu post inicial, el Poorboys EX-P y encima la P21S te dará un resultado espectacular.

Gracias a todos por ayudarme, yo lo que quiero lograr con el sellante y la cera es proteger la pintura, mejorar su brillo y profundidad y hacer que la suciedad que se pege a la pintura se elimine mas facilmente sobre todo los mosquitos.

Oscarm los combos a los que te refieres son estos?:

Carlack 68 Long Life Sealant+Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care

Klasse All In One+Klasse Sealant Glaze

Quiero opinines sobre gente que los haya usado, resultados, duracion brillo, etc.

Gracias a todos por ayudarme pero cada vez estoy mas confuso sobre cuales escoger.
Sí esos son.
Son un poco difíciles de trabajar, pero es pillarles el truco :cool2:

Yo tengo el de Carlack y hay que ver lo que protege y aguanta, es la caña.

Tanto si te decantas por la carnauba, como por el acrílico no te defraudarás.

Vale como sellante ya he elegido el Poorboys EX-P , y como cera estoy dudando entre Poorboys Nattys Paste Wax y la P21. Mis dudas se basan en el precio de la P21. ¿merece la pera gastarse lo que vale la P21 , me refiero a resultados como brillo y proteccion, o es muy parecido a la Poorboys?

Saludos a todos y gracias por ayudarme.

La Nattys es imbatible en relación calidad/precio, la P21S deja un mejor acabado, sobre todo en un plata, pero nada exagerado en cuanto a la diferencia porque estamos ante dos grandes productos, si la pregunta es si la diferencia de acabado justifica la diferencia de dinero, pues probablemente no.

Tengo un coche nuevo gris metalizado como supongo que sera tu Laguna y le he dado Grojet 2000 + DP Wax Max (cera natural con carnauba) y me ha defraudado bastante, la diferencia entre el coche lavado a mano con champu 1z gloss, luego con grojet 2000 y 24 h mas tarde con DP Max Wax es apenas imperceptible entre los 3 estados. No queda parecido ni de lejos con esos coches rojos y oscuros que parecen un espejo. Quizas sea por tener un color claro.

Sospecho que no vas a notar apenas diferencia entre un producto u otro, asi que a lo mejor te recomendaria que pillaras sellante + cera natural y te fijaras solo en el precio.

Aclaro que llevo poco en esto del detailing y solo he sellado y encerado 1 vez un coche nuevo, a lo mejor en un coche con 5 años sin tratar que esta lleno de mugre hasta arriba se notaria mas.

Bueno pues decidido voy a comprar el Poorboys EX-P y Poorboys Nattys Paste Wax. Tambien tengo que comprar alplicadores y toallas de microfiba para retirar el sellant ely la cera una vez secos. ¿que todallas de microfibras y aplicadores me recomendais para aplicar el sellante y la cera y despues retirarlos?

Saludos a todos y gracias por ayudarme.

Tengo un coche nuevo gris metalizado como supongo que sera tu Laguna y le he dado Grojet 2000 + DP Wax Max (cera natural con carnauba) y me ha defraudado bastante, la diferencia entre el coche lavado a mano con champu 1z gloss, luego con grojet 2000 y 24 h mas tarde con DP Max Wax es apenas imperceptible entre los 3 estados. No queda parecido ni de lejos con esos coches rojos y oscuros que parecen un espejo. Quizas sea por tener un color claro.

Sospecho que no vas a notar apenas diferencia entre un producto u otro, asi que a lo mejor te recomendaria que pillaras sellante + cera natural y te fijaras solo en el precio.

Aclaro que llevo poco en esto del detailing y solo he sellado y encerado 1 vez un coche nuevo, a lo mejor en un coche con 5 años sin tratar que esta lleno de mugre hasta arriba se notaria mas.

Si me permites una sugerencia aplica una capa de Duragloss Aquawax a ese gris metalizado.

Avisando que soy novatilla, paso a opinar....

He leído que para colores claros lo mejor es la cera sintética, mientras que para los colores oscuros va mejor la cera natural. Quizás es por eso por lo que no conseguiste grandes resultados (al aplicar una cera natural sobre un coche claro).

También he leído por aquí que la cera sintética es a la vez sellante, por lo que no sería necesario utilizar cera y luego un sellante, bastaría con la cera.

¿Alguien puede aclararme esto y decirme si estoy en lo cierto?

Y por otro lado... con todo el rollo que he soltado.... estaría bien la "Poorboys world white diamond"????

Carcareeruope
Volver