• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

dudas sonax y kraft

eristaff

Nuevo detallista
q tal, siguiendo consejos dl foro, este fin de semana me he acercado a una tienda de la división de automóvil dl Corte Inglés. Entre tanto producto me decidí a empezar por el principio comprando un bote de sonax. Lo que me ha sorprendido es que he entrado en la tienda dl foro y he visto diferencias entre el que figura en esta y el que yo me compré. El dl corte inglés es de medio litro, transparente (el envase también) y de 9.50 €. Por dar más pistas os diré que el envase tiene en sus extremos dos partes azules. Alguien me puede decir el porqué de estas diferencias?
Y otra cosa; cuando pueda, dado que este finde ha llovido, lavaré el coche con este champú. Tras el lavado y el secado (yo lo hago con trapo de piel) pensaba darle cera, y aquí viene la polémica; cera kraft. Me explico, me gusta tener el coche cuidado mecanica y esteticamente pero no tengo paciencia para comprar y aplicar los tratamientos tan exhaustivos que explicais aquí. Por ello me gustaría que me dijeseis si esta cera es mala y porqué. Os pido un poco de objetividad y que entendais que teniendo el bote sin abrir (lo había comprado hace tiempo) me da pena tirarlo, eso no quiere decir que lo próximo que compre sea el que recomendais dado que no me importa pagar un poco más si el salto de calidad es verificable. Concluyendo, ya sé que esta cera no es de vuestro agrado, no es de gran calidad, etc., pero me interesa saber si con ella voy a perjudicar la pintura del coche. Gracias y perdón por extenderme.

el champu sonax que compraste es de mas baja calidad que el de la tienda, si te fijas pone sonax xtreme.
la cera... si, es mala, porque... pues porque no da los resultados deseados que tendria que dar una cera.
no creo que perjudiques la pintura del coche si la aplicas, pero pienso que va a ser una perdida de tiempo, porque hecharle eso y nada es todo uno.
esa cera es barata, yo preferiria tirarla (de hecho lo hice con las que yo tenia) a usarla.
si quieres resultados compra las de la tienda, veras como no te arrepientes.
lo de la paciencia... lo compras y sigues a tu bola, cuando llegue llego.

Pues bueno, el bote de champú, como bien te indica duncan, es la gama baja de sonax. El de "la tienda" es la gama mas alta que hay y fijate que sale muuuuucho mas barato que el tuyo en ECI.

Respecto a la cera Kraft pues es mala porque NO cumple nada de lo que se espera de una cera. Es dificil de quitar, dura poco y creo que no lleva carnauva, con lo cual tendras menor calidad de terminacion

En fin gasta el tarro o regalalo y pasa a cosas de calidad ;)

me acabais de dejar d piedra con lo del champú, lo d la cera ya lo imaginaba, de hecho pensé que ibais a ser más críticos pero lo del champú me parece una estafa por parte del corte inglés. Lo cierto es q me lo pillé pq me cogía de paso y tenía la ilusión de lavarlo el finde, hace poco que participo en este foro y me sonaba la marca. Así que pensé entre que lo pido, me llega, etc.. y encima de caro es de peor calidad!! si es q yo siempre lo digo, hay que joderse con los del corte inglés

El corte inglés lo tienes a tu disposición en un suculento local calentito en invierno y con AC en verano. Los vendedores tienen la mala costumbre de cobrar a final de mes..........y todo eso hay que pagarlo (local, sueldos, publi en la tele, ......). No te estafan, sino que es otra forma de trabajar con ventajas (comodidad y sin gastos de envio, parking gratis,.....).....e inconvenientes ......pero eso hay que pagarlo.

Toda la vida se ha dicho, que a menos que el artículo en cuestion tenga un precio fijo (por ejemplo, una videoconsola tiene el mismo precio en casi todos los centros comerciales), si pueden compran a 3 pesetas y venden a 30 pesetas.

Con esta frase no he inventado la pólvora eh? Es algo que sabemos todos de toda la vida.

Nerete dijo:
Toda la vida se ha dicho, que a menos que el artículo en cuestion tenga un precio fijo (por ejemplo, una videoconsola tiene el mismo precio en casi todos los centros comerciales), si pueden compran a 3 pesetas y venden a 30 pesetas.

Con esta frase no he inventado la pólvora eh? Es algo que sabemos todos de toda la vida.

AMEN,.....cada uno vende como puede, je, je

vale, gracias, pero no me quejo de la existencia del Corte Inglés. Sólo digo q he leido algunos post en el foro, quería comprar el champú sonax y como pasaba cerca del corte inglés lo compré allí. Ahora bien, parece ser que aparte de las magnificas instalaciones de las que disponen también atesoran precios disparatados para productos de segunda. Porque por lo que comentais el champú que venden allí es de inferior calidad al de la tienda del foro. Por lo tanto, ahora me acecaré a la tienda del Corte inglés y les devolveré dicho producto y, muy probablemente me lo compre en la tienda del foro cuando haya existencias. Por lo tanto, como decía, me considero estafado, porque venden un producto que tengo que devolver por no responder a las expectativas creadas. Si quiero comprar tomate en el carrefour ya sé que puedo elegir entre el de marca "carrefour", "Solís", "orlando", etc. Pero si uno no está muy puesto en productos de este tipo y va al Corte inglés, con la garantía de calidad que se le presupone, llega al estante, ve un bote con la marca "sonax" y se lo lleva. Es el Corte Inglés! no van a vender productos de baja calidad! Para entendernos, es como si yo mismo, sin tener ni puta idea, voy a comprar cera y cojo "turtle wax" que también la tenían en el corte inglés. Sólo digo eso. Salu2

Sólo un detalle: El champú sonax que has comprado no es ni mucho menos de mala calidad, y su precio no es disparatado. Ahora bien, punto y aparte, Ricardo consigue traerse un champú superior, profesional, que ni si quiera se vende al público en casi ningún lado, y ademas, lo consigue poner más barato. Pues sí, deberías haber comprado el de la tienda, pero no te sientas estafado por el corte inglés, ya que ellos te han ofrecido un producto bueno, aunque aqui se te ofrezca otro mejor y a mejor precio...

Conclusión, lo del corte inglés es lo normal... lo que no es normal son los bajísimos precios y la altísima calidad de todos los productos que hay en la tienda.

Ahora bien, si lo puedes devolver y comprar el de la tienda.. mejor que mejor!

Digamos que los productos que venden de marcas punteras (ejemplo el Sonax gama usuario de el Corte Ingles) los venden a precio de mercado, los productos de la tienda estan muy ajustados de precio, con lo cual nosotros salimos ganando y la tienda tambien, todos contentos, esto de la venta es una guerra diaria.

Carcareeruope
Volver