Carcareeruope

Dudas tras el primer intento

KbZ

Nuevo detallista
Buenas a todos.

El sábado abordé el coche con la idea de lavarlo, secarlo, descontaminarlo, sellarlo y encerarlo... Casi nada para ser novato... Pensaba, si supero esta prueba, ya le pierdo el miedo.

Comencé a eso de las cinco de la tarde. Lavé y sequé dos coches (el mío, objeto de todo el proceso y el de mi madre, que por los años y el cuidado que ha llevado se queda solo en lavado y secado).

Seguidamente descontaminé. Aluciné con la Clay. Tenía en la puerta trasera del lateral del conductor un toquecito de pintura roja de algún capullo que al abrir la puerta de su coche le dio bien al mio. Una persona que no conozca el coche seguro que no se daba cuenta, pero como es el mío y se donde está el fallito, me dolían los ojos cada vez que me montaba. No se si será lo habitual, pero la clay se comió toda la pintura roja y dejó la zona como nueva. Ya no lo noto ni yo.

Sequé con microfibra, descansé media horita y comencé con el sellado. Ya era de noche, y pese a que intenté dejarlo lo mejor posible, entre que no se veía bien y que andaba con prisa (mala cosa) porque había quedado, dejé pequeños restos del producto en el techo y una puerta, justo la mía, por la parte inferior. No lo noté hasta el día siguiente por la mañana (ayer). La cera de carnauba se quedó en el maletero sin estrenar...

El coche duerme en la calle, por lo que hoy ya tiene una leve capa de polvillo sobre la pintura. Entiendo que no debo darle con una microfibra ahora, que sería más correcto esperar al viernes para poderlo lavar y secar en condiciones y entonces, si queda algo de marcas de sellante quitarlo con micofibras, para acto seguido aplicar por fin la cera de carnauba.

¿que debería hacer? ¿darle con microfibras aunque tenga algo de polvo? ¿esperar al viernes aunque los resto de sellante se queden una semana sobre la chapa?

Como conclusión de mi primera experiencia "completa" (antes ya había lavado y secado), quedé bastante satisfecho, sólo me faltó un poco de luz y 15 minutos más. Pero la verdad es que el coche ha quedado increible para gente no detail. No hice fotos porque es imposible realizar un trabajo como para exponer y porque me faltó tiempo. Me concentré muchísimo, tanto que escuché el mismo cd cuatro veces sin darme cuenta y que se me pasarón cuatro horas volando. Hoy os entiendo un poco más. No me dí cuenta de la paliza que me había metido hasta que estaba de marcha con los amigos y a eso de las dos de la mañana no podía con mi cuerpo. Fue muy gratificante, tanto que tengo ganas de cogerlo de nuevo el viernes y finalizar "mi proceso completo". Espero que para ese día ya tenga algo más de tiempo para hacer fotos y colgarlas con el fin de que deis vuestra opinión y sobre todo consejos.

Gracias por vuestra lectura y ayuda.

yo creo que te puedes ayudar de QD y Mf sin presion para terminar de retirar esos últimos restos de sellante. Si solo tiene polvillo, pulverizas el qd por la zona, extiendes con una MF sin hacer presión, secas y deberia de quedar libre de polvo. con una cara limpia de MF rematas esos restos:cool2:

lo de no calcular el tiempo y acabar de noche yo creo que nos pasa a todos

Como dices TzimiS no te esperes al viernes, coge un QD limpias el polvo q tenga la zona donde quedan restos y retiras.

Y no te olvides de animarte a poner fotos tmb jeje

Otra opción que tienes para retirar esos restos del todo ( y otros que te hubiesen podido quedar en otras zonas) es lavar el coche normalmente.

Gracias por vuestras respuestas, finalmente el polvillo se ha convertido en una capa superficial de mierda y hoy le daré un lavado en condiciones para matar dos pájaros de un tiro. Si por lo que fuera no saliera con el champú y el guante, llevo el QD.

Lamentablemente esta tarde no tendré tiempo suficiente para aplicar la cera, por lo que tendré que esperar a la próxima.

Por cierto, sobre la cera. La Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) , en el envase no pone cuanto tiempo he de esperar entre aplicarla y retirarla con mf. ¿Sabeis cuanto aproximadamente?

Gracias de nuevo.

Saludos

Finalmente este finde pude acabar con el "tratamiento". Lavé el coche en condiciones, y después me ayudé de un QD y microfibras para retirar los restos del sellante que con el lavado habían tomado un aspecto blanquecino. Quedó estupendo. Después me puse con la cera. Como de los errores se aprende, con paciencia y por paneles fui dando y retirando la cera. El resultado fue bastante bueno. Esta vez no dejé ningún resto y el brillo y el acabado a mi me parecían magníficos.

EL problema. Mi cámara estaba sin batería y me llevé la de mis padres. No me fijé y todas las fotos que eché salieron sin flash. No caí en ello y de todo el reportaje que hice, con el fin de que me dijérais en que podía mejorar, sólo me valen el 10% de las fotos y fueron las primeras, donde se veían las manchas de sellante y las primeras evoluciones con el QD... un desastre.

Gracias por vuestra ayuda.

Y para un principiante, ahora se abren nuevas preguntas. En concreto ¿y ahora qué? Lo lavo semanalmente aproximadamente y hasta dentro de 5-6 no vuelvo con el descontaminado-sellado-encerado. ¿Cómo se que cantidad de cera le queda al coche?

Sé que hay mas metas que alcanzar. Lavado de llantas, detallado interior, plasticos exteriores (cosa que me parece bastante interesante)..., pero todo ello debe esperar debido a la economía.

Saludos

Finalmente este finde pude acabar con el "tratamiento". Lavé el coche en condiciones, y después me ayudé de un QD y microfibras para retirar los restos del sellante que con el lavado habían tomado un aspecto blanquecino. Quedó estupendo. Después me puse con la cera. Como de los errores se aprende, con paciencia y por paneles fui dando y retirando la cera. El resultado fue bastante bueno. Esta vez no dejé ningún resto y el brillo y el acabado a mi me parecían magníficos.

EL problema. Mi cámara estaba sin batería y me llevé la de mis padres. No me fijé y todas las fotos que eché salieron sin flash. No caí en ello y de todo el reportaje que hice, con el fin de que me dijérais en que podía mejorar, sólo me valen el 10% de las fotos y fueron las primeras, donde se veían las manchas de sellante y las primeras evoluciones con el QD... un desastre.
Me alegro que estes satisfecho, ese es para mi mi 1er objetivo, y siento no poderte decir mas de esa cera, ya que no la he probado. no te preocupes de las fotos, ya tienes otra escusa para lavar y ponerle una 2ª capita de cera:cool2::cool2:

Gracias por vuestra ayuda.

Y para un principiante, ahora se abren nuevas preguntas. En concreto ¿y ahora qué? Lo lavo semanalmente aproximadamente (si, mas o menos y segun la zona y uso pues cada 2 semanas)y hasta dentro de 5-6 no vuelvo con el descontaminadoNO, No tienes que descontaminar cada 5-6 semanas, si mantienes los lavados y el coche tratado no hay ninguna necesidad de volver a descontaminar-sellado-encerado. ¿Cómo se que cantidad de cera le queda al coche?cuando veas que la repelencia al agua va disminuyendo, depende de ceras, pero siendo collinite supongo que 3-4 meses aguantara, siempre dependiendo del trote del coche y demas factores. pero veras que ya le va cquedando menos cera.

Sé que hay mas metas que alcanzar. Lavado de llantas, detallado interior, plasticos exteriores (cosa que me parece bastante interesante)..., pero todo ello debe esperar debido a la economía.
Esta suele ser la segunda parte para casi todos precisamente por la economia, lo bueno, es que hasta que ahorras ese poco puedes mirar por el foro y por lo menos atinas con lo que más te interesa en calidad/precio.

Un saludo

Carcareeruope
Volver