Carcareeruope

Dudas varias Novato

unibane

Nuevo detallista
Hola a todos, tengo alguna duda que me gustaria que alguien me aclarara:

- El orden de limpieza que sigo es el siguiente: llantas, neumaticos, lavado y secado, cristales e interior. No se si los cristales y los neumaticos han de limpiarse en el momento en que yo lo hago

- Con las ruedas hago lo siguiente: Lo primero hago un aclarado inicial de todo el coche. Con las llantas algo humedas aplico 1z wheel cleaner dejando el producto 30 segundos y luego froto con el cepillo Daytona speed brush y despues aclaro con agua la llanta y la seco con microfibra. Despues aplico sellador de llantas con su esponja correspondiente y seguido le paso la microfibra. Despues de esto paso a los neumaticos (esto de los neumaticos no se si tendria q hacerlo ahora). Aplico 1z espuma para neumaticos y la dejo secar. No se si seria conveniente rociar con APC el neumatico y frotar con cepillo antes de aplicar la espuma. Tampoco se si la espuma es mejor limpiarla con MF o dejarla secar (en las instrucciones habla de dejar secar)

- ¿El guardabarros en que momento hay que limpiarlo y con que producto?

- Si me caga un "bicho volador", ¿se puede aplicar un QD (poorboys spray & wipe) al instante sobre la carroceria y seguido limpiar con MF o habria que realizar algun proceso previo?

- Ando dudando entre comprar "duragloss car wash concentrate" o "sonax champu brillo 1 litro". El sonax es mas barato y trae mas cantidad. Tampoco busco una limpieza ultramegaextraordinaria por lo que yo creo que debiera comprarme el sonax. ¿Que opinais?

Creo que por el momento esas son mis dudas. Perdonad por la parrafada y si alguien se anima a contestar le estaria agradecido. Me imagino que estas dudas las tendra mas de uno con lo que entre todos aver si podemos ir resolviendolas.

Gracias y un saludo que para ser mi primer mensaje en el foro me he extendido un pelin jajaja.

- El orden de limpieza que sigo es el siguiente: llantas, neumaticos, lavado y secado, cristales e interior. No se si los cristales y los neumaticos han de limpiarse en el momento en que yo lo hago

Correcto :cool:

- Con las ruedas hago lo siguiente: Lo primero hago un aclarado inicial de todo el coche. Con las llantas algo humedas aplico 1z wheel cleaner dejando el producto 30 segundos y luego froto con el cepillo Daytona speed brush y despues aclaro con agua la llanta y la seco con microfibra. Despues aplico sellador de llantas con su esponja correspondiente y seguido le paso la microfibra. Despues de esto paso a los neumaticos (esto de los neumaticos no se si tendria q hacerlo ahora). Aplico 1z espuma para neumaticos y la dejo secar. No se si seria conveniente rociar con APC el neumatico y frotar con cepillo antes de aplicar la espuma. Tampoco se si la espuma es mejor limpiarla con MF o dejarla secar (en las instrucciones habla de dejar secar)

¿30 segundos? Me parece poco, ¿Pone eso en el bote? No he usado nunca el producto que comentas pero me parece poco...

El sellado de los neumático me parece correcto, aunque yo lo dejaría para despues del lavado y secado del coche por si las vuelves a ensuciar darles un ultimo repaso y sellar...¿no?

Los neumáticos pues lo mismo, yo lo dejo justo para después del secado...en cuanto a la espuma pues dejarla secar y eliminar con MF sobrantes.

- ¿El guardabarros en que momento hay que limpiarlo y con que producto?

Despues de las llantas...con el coche recien secado...

- Si me caga un "bicho volador", ¿se puede aplicar un QD (poorboys spray & wipe) al instante sobre la carroceria y seguido limpiar con MF o habria que realizar algun proceso previo?

Correcto, no hace falta hacer nada si no está la cagada seca claro, en ese caso...mejor ablandar antes el regalito. :fear:

- Ando dudando entre comprar "duragloss car wash concentrate" o "sonax champu brillo 1 litro". El sonax es mas barato y trae mas cantidad. Tampoco busco una limpieza ultramegaextraordinaria por lo que yo creo que debiera comprarme el sonax. ¿Que opinais?

Qué ambos son buenos champus, el Sonax es muy versatil y economico, es optimo en todos los aspectos, el duragloss es más caro pero es optimo en todo y excelente en acabado, aunque los hay mejores, esto ya es una decisión tuya si merece la pena gastar un poco más o no, yo personalmente tengo el Duragloss para ocasiones especiales y después tengo sonax y el meguiar´s profesional para los lavados habituales.

Creo que por el momento esas son mis dudas. Perdonad por la parrafada y si alguien se anima a contestar le estaria agradecido. Me imagino que estas dudas las tendra mas de uno con lo que entre todos aver si podemos ir resolviendolas.

Espero haber ayudado...

Gracias y un saludo que para ser mi primer mensaje en el foro me he extendido un pelin jajaja.

Esperamos resultados y miles de post...:hello:

- El orden de limpieza que sigo es el siguiente: llantas, neumaticos, lavado y secado, cristales e interior. No se si los cristales y los neumaticos han de limpiarse en el momento en que yo lo hago El interior lo puedes hacer antes o despues, lo que si es basico es empezar por las ruedas y seguidamente la carroceria...

- ¿El guardabarros en que momento hay que limpiarlo y con que producto? en el momento en lavas las ruedas, con champu y agua, si esta muy sucio, con algo mas fuerte y seria conveniente desmontar ruedas para hacerlo mejor, por lo menos una vez al año...

- Ando dudando entre comprar "duragloss car wash concentrate" o "sonax champu brillo 1 litro". El sonax es mas barato y trae mas cantidad. Tampoco busco una limpieza ultramegaextraordinaria por lo que yo creo que debiera comprarme el sonax. ¿Que opinais? Duragloss....

Carcareeruope
Volver