• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas varias sobre estetica exterior

pepeop

Nuevo detallista
Buenas a todos, soy nuevo y este es mi primer mensjase, vengo de otro foro donde me han recomendado este y por lo que he leido hasta ahroa veo que es el sitio diel para preguntar cosas acerca de la éstetica del coche. Bueno ahi va... :

Me gustarías que me aconsejarais sobre el tema de como eliminar raspones y arañazos no muy profundos del coche. Resulta que mirando el coche tiene un raspon ngro no mucho como de haberse rozado con alguna defensa negra de otro coche y he visto tb una pequeña rayada de color granate, y bueno he leido por aqui que para cosas asi lo mejor es darle con pulimento, en concreto con la marca titanlux y queria saber si es asi, y de ser asi como se debe de aplicar con que material y de que manera, y si teneis alñgun otro consejo sobre el tema.
Tambien quiero comprar unos minibotecitos de pintura metalizada que hhe visto en e corteingles (supongo que habra en mas sitios pero no lo se) para cubrir algunas partes peque´ñitas en las que la pintura ha saltado por lavarlo o por otros motivos lo unico que me haría falta es averiguar el codigo de color del coche y su correspondencia con el del botecito en cuestion (gris metalizado plata). yo creo que asi puede quedar bastante cuirioso de aspecto exterior.
Otra cuestion, bueno dos, es donde puedo conseguir un tapacubo (sisi no tengo llantas) del mismo modelo que los que llevo, por que me he vijado y uno esta rajado por el exterior y para cambiarlo, cuanto puede costar uno?
Y finalmente, para limpiar el salpicadero y por dentro, aparte de con el aspirador de mano q va de lujo, funcionan bien los limpia salpicaderos que venden? como piedo limpiar el interior para que quede curioso?

Bueno espero no haber sido muy pesado pero si alguien me puede hechar un cable sobre todo con lo de los arañazos lo agradecere..
saludos!

saludos y bienvenido,
como dijiste para los arañazos no muy profundos hay que usar pulimentos, dale na leida al escapartate y ahi hay algunos ejemplos.

lo de la pintura metalizada nose de cual dices puesto que yo soy de mexico, y pues del tapacubos, lo mismo.

sigue leyendo el foro y encontraras respuesta a tus dudas, si quieres algun consejo mas detallado, seria bueno si posteas una foto de tus rayones y/o lo qeu quieras reparar,

saludos!!

Muchas gracias por la respuesta, espero cobrar pronto para poder dejar el coche apañao jeje
Gracias wishmaster

En primer lugar te aconsejo que eches un vistazo por los multiples post de esta sección. En varios de ellos explico el proceso detallado para retocar la pintura.

a) Te aconsejo que NO uses Titanlux, ese pulimento no es de una marca de automóviles. Es para otra cosa.

b) Si compras pintura de retoque, mejor vete a un conce de tu marca. Por 10€ te darán "exactamente" tu color. Con el código de color de tu coche, es un bote pequeño. Se vende como un repuesto cualquiera. Te acercas con la documentación y te lo venden. Así evitas problemas de color :grin:

c) Para el interior (salpicaderos, tapicería, puertas,....) te aconsejo un producto neutro para que no dañe ninguna supercicie, tipo Laquer All Purpose Cleaner. Lo puedes encontrar en "La Tienda" (arriba a la derecha). Luego opcionalmente puedes usar un acondicionador. Ojo Ciudado co los limpiasalpicaderos que venden por ahí, muchos te dejarán el salpicadero MUY aceitoso. :grin:

jeje, gracias por responder tan rapido detalles, he puesto "titanlux" debido a que lo oi en el otro foro que habia gente que lo usaba y no le iba demasiado mal, pero claro lo suyo es usar un producto especifico, que me recomendarias tu? el coche tiene 5 años gris con pintura metalizada, con estos datos que pulimento usarias tu que no se dispare de precio?
Lo del color bueno con el codigo me dicen que me dan exactamente el mio en el corteingles pero claro no quiero que parezca que esta parcheado (aunque los retoques que deberia hacer son minimos...)
Una cosa, es conveniente antes de hacer nada limpiar bien la zona donde se va a pulir, bueno tye digo; el proceso correcto podria ser este, limpiar la zona, pintar las zonas necesarias y pulir los rayones y despues quitar el excesio con el pulimento..?
A ver si pudiera hacer unas fotos esta tarde y subirlas para que lo veais y me aconsejeis mejor...

Por otra parte si los productos que necesito estan en la tienda pues, he leido que se envian contrareembolso por lo que me gustaria poder pedirlos directamente y asi ya tenerlos.

Saludos!!!!

pepeop dijo:
jeje, gracias por responder tan rapido detalles, he puesto "titanlux" debido a que lo oi en el otro foro que habia gente que lo usaba y no le iba demasiado mal, pero claro lo suyo es usar un producto especifico, que me recomendarias tu? el coche tiene 5 años gris con pintura metalizada, con estos datos que pulimento usarias tu que no se dispare de precio?
Lo del color bueno con el codigo me dicen que me dan exactamente el mio en el corteingles pero claro no quiero que parezca que esta parcheado (aunque los retoques que deberia hacer son minimos...)
Una cosa, es conveniente antes de hacer nada limpiar bien la zona donde se va a pulir, bueno tye digo; el proceso correcto podria ser este, limpiar la zona, pintar las zonas necesarias y pulir los rayones y despues quitar el excesio con el pulimento..?
A ver si pudiera hacer unas fotos esta tarde y subirlas para que lo veais y me aconsejeis mejor...

Por otra parte si los productos que necesito estan en la tienda pues, he leido que se envian contrareembolso por lo que me gustaria poder pedirlos directamente y asi ya tenerlos.

Saludos!!!!

Jajajajaja, me pqrece que se de que foro hablas!!!!!, yo tampoco lo usaria nunca!!!! :wink2:

Los pulimentos no dependen del color del coche. Casi Todos (95%) llevan una capa de laca/barniz de modo que lo único que se debe valorar en un polish es su capacidad de corte, la facilidad de aplicación y el acabado que deje. En tu caso al ser plata, cualquier defecto que dejes se notará menos. Expecto el color.... de la pintura de retoque....ha de ser exactamente el mismo. No se porqué pero los plata son MUY mUY difíciles de atirnar con el color, de modo que asegúrate bien de los códigos. Yo he estado en el corte inglés y no he visto que tengan códigos de todas las marcas. Ojo con eso!! :shock:

Te puedo aconsejar muchos, la cuestión es coger uno de calidad. Al final sale más barato. Te aconsejo el 1Z Ultra Paint Polish seguido de 1Z Paint Polish. Al tener 6 años seguro que necesita uno más fuerte. Si sólo quieres usar 1Z Paint Polish te llevará más tiempo y gasto de producto obtener los mismos resultados

Limpiar bien la zona. Ojo no usar champú de automóvil. Usa jabon de manos o detergente de la ropa y luego alcohol. Esta es la parte más importante. Si no lo limpias bien se te descolgará en unos dias. :cry:

El resto del proceso es correcto, :grin:

una ultima cosa, excepto la pintura que ire a un servicio oficial, voy aver si pido los materiales en la tienda que teneis en el foro ya que parece que es bastante buena.
Lo que me falta por saber... con que aplico el polish? he oido lo de las gamuzas de mf y tal y si me aconsejais tb sobre este ultimo punto pues... dabuti!
Ah! y un limpiador un poco normal para el salpicadero y vinilo y asi lo pillo todo de una vez
GRACIAS!!!!

El polish lo aplicas de proa a popa ( con aplicador de mf o aplicador de algodón), y luego retiras con la toalla de mf. :shock: Hay que darle con energía, ehhh!! A currarselo!!

La cantidad a echar es la menos posible. Una moneda de 2 €. u darle hasta que desaparezca el líquido.....luego retirar resto blanco.....igual que al encerar!! Aplicar en secciones del tamaño de 1/4 de capo por ejemplo. Se da un trozo y se retira el resto, si no luego te costará la misma vida retirar. :grin:

Carcareeruope
Volver