Carcareeruope

Dudas varias sobre pulimentos y esponjas

microhome

Detallista
Hola a todos, hoy por fin he adquirido mi ansiada DAP500 y unos pulimentos y esponjas.... mas concretamente son las que pongo a continuacion:

Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Propel Esponja 6.5" Blanca acabado ultra-fino

Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Propel Esponja 6.5" Verde de pulido

Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Propel Esponja 6.5" Naranja Corte suave

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Menzerna Super Finish (PO106FA)

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Menzerna Super Finish (PO106FA)

Mi duda es la siguiente, ¿para un coche que no esta muy maltrado y tan solo tiene un poco de swirls, que esponja y pulimento deberia de empezar usando?, mi idea era empezar dandole con la esponja naranja y el PO203S para terminar dandole una ultima pasada con la esponja blanca y el PO106FA y aunque me he leido ya bastantes trabajos con polish de menzerna todavia tengo dudas y algo de respeto con la orbital.

Otra duda que tengo es sobre la nomenclatura de los polish menzerna, cuando pone Menzerna PO203S o 106FA, ¿esos codigos a que pertenecen a la abrasividad y poder de corte del mismo o simplemente, es un nombre que les pone menzerna?

Un Saludo :hello: a todos y perdonad por el ladrillo que acabo de soltar

si has leido el manual es mejor empezar de menos a mas hasta conseguir resultados. Yo de ti empezaria en lugar de la esponja naranja con la verde y ver los resultados. Eso se hace para no comer mas laca de la imprescindible, ya que los espesores de laca en los coches modernos es cada vez menor. Por lo que no es plan de en pocos pulidos dejar sin laca y tener que pintar. Ademas asi veras como reacciona tu laca que cada coche es un mundo.

Hola Turiaso, por lo que he estado viendo seguramente lo que haga será aplicar la esponja verde con el Menzerna 106FA, si veo que siguen lo que hare en lugar de aplicar la esponja naranja será volver a utilizar la esponja verde con el Menzerna 203S, que por lo que he visto es un poco mas agresivo, para luego terminar con el vanilla y la esponja blanca.

Una ultima puntualizacion, por lo que he visto hasta el momento no recomiendan usar la misma esponja sin que se laven y se sequen primero despues de su primer uso, esta "regla" se aplicaria tambien si uso un polish mas suave y agresivo sobre la misma, me explico mejor ¿si uso primero la esponja naranja con el 203S y luego quiero aplicar el 106FA podria hacerlo sin lavar la esponja?.

Un Saludo :hello:

no se puede. es mejor lavarla. Por eso en el manual se recomienda tener mas de una espoja de cada para poder hacer el trabajo completo. He incluso segun el tamaño del coche hace falta mas de una esponja porque se satura de polish y en ese estado no hace bien su funcion.

no es nada estamos para ayudarnos en lo que podamos los unos a los otros. Asi provocar la envidia de los demas de ver nuestros coches impecables y relucientes. Lo malo de la envidia es que en la maoria de los casos es mal sana y ya se han dado casos en el foro que algun envidioso ha decorado algun coche con una bonita y hermosa raya solo por fastidiar.
un saludo.

Puff ya te digo tio, yo tengo la puerta de conductor con un bollito en el nervio, de alguno que abrio la puerta por la mañana con las legañas en los ojos todavia (y eso pensando bien...) pero bueno tambien hay que reconocer como bien dices el buen rollete que tenemos en el foro que con la escusa del detallado yo al menos le echo un buen rato casi todos dias a meterme por aqui y leer un poco para aprender cada dia algo nuevo.

Un Saludo.

Carcareeruope
Volver