• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas...

Juancar-GTI

Nuevo detallista
Hola, os hago unas preguntitas que seguro sabreis responder.
Voy a hacer mi primer tratamiento al coche de sellado y encerado(tiene 4 meses).Cuan es la duracion del sellado?(grojet)y la del encerado?(dp max wax).Me refiero a cual es la proxima vez que tendria que hacer el sellado y encerado.
Cuando y por que motivos se haria una limpieza quimica (con el grojet por ej.)al coche?
Un salu2
Pd: una pregunta mas que ya he hecho en mi presentacion pero que supongo que estara mejor ubicada aki.Que pasaria si sello y encero pero no descontamino antes?

Última edición:
El conjunto de sellante + cera puede durarte varios meses, ponle 3 ó 4 ahora que estamos con las lluvias. Aunque, como todo, depende. Depende de los lavados y detergentes que utilices, de si duerme en la calle o en garaje, del mantenimiento que le hagas, de la misma cera y sellante...

La limpieza química es para las manchas que no hayas podido eliminar con el lavado (marcas de agua, cal, restos de excrementos...). Consiste en un muy ligero pulido que elimina mecánicamente estas suciedades. Es tan ligero que por eso se le llama limpieza química y no pulido.

Y si sellas y enceras sin descontaminar, lo único que pasa es que seguirás con todos los contaminantes en la pintura y además los protegerás ;). Mera estética, en definitiva.

¿te apuntas al Encuentro Madrileño de Forodetalles? Pincha en mi firma e infórmate!

Última edición:
El coche duerme en garaje, y cuando sale es para estar aparcado en garaje, de momento nunca lo he aparcado en la calle, lo lavo una vez cada dos semanas y hasta ahora lo he hecho con lanza de agua caliente y jabon a presion, pero sin cepillo ni esponja ni nada, y en cuanto tiene elgun mosquito pegado, lavada a presion al canto.

Los lavaderos suelen utilizar detergentes bastante agresivos aunque a Tole16v le duró a Collinite 8 lavados, así que puedes calcular.

Existe un combo de sellante puro + Collinite que es el que ofrece la mayor resistencia y protección, bastante interesante para el otoño-invierno. Con eso y las condiciones de tu coche, puedes aguantar más de 6 meses.

Lo primero gracias por la info Dedalo :god: . Lo del lavadero es hasta ya mismo, por que normalmente a no ser que no pueda lo lavo a mano y con manguera y ahora con sonax (el golf que tuve entes a este no piso un auto lavado ni una lanza a presion nunca).Una ultima duda:confused: si descontaminara por ejemplo vamos a poner un mes despues de sellar y encerar, tendria que repetir el proceso sellado+encerado?
Gracias otra vez y salu2

Sí, el descontaminado se lleva cualquier producto por delante (si es capaz de eliminar alquitrán y resina, que no hará con una pobre cera).

Así que si tienes pensado descontaminar dentro de poco, con una mano de cada producto tienes suficiente para después ya darle un par.

Ah, y de nada. Para eso es el foro ;).

Bueno pues entonces aprovechare y cuando en 2 o 3 meses vuelva a sellar-encerar, ya de paso descontamino( que este vicio de la limpieza es caro y como siga con mas y mas productos me dejo el sueldo jeje...poco a poco)Asi por lo menos de momento seguro que lo llevo mas protegido que hasta ahora. Un salu2 y gracias de nuevo

Carcareeruope
Volver