Carcareeruope

Dudillas con ceras

mccapi

Detallista
Muy buenas detailers y público en general,

He pensado que ha llegado el momento, después de leer y reeler, de darle una primera capa de cera a mi coche (fiat bravo II color rojo ese típico de los alfa) y me surgen algunas dudas:

1 Es recomendable antes de dar la cera descontaminar? Lo digo pq al pasar el plástico del tabaco noto como cosas raras
2 Había pensado en la nattys blue que es la que muchos recomiendan para los novatos como yo... pero veo que está agotada... alguna recomendación?
3 Se recomienda alguna capa de algo antes que la cera?

Muchísimas gracias por vuestra atención y un saludo :cool:

Hola mccapi
1.- Si deberías hacerlo pero si no piensas pulir lo deberías hacer con una clay muy elástica como la Z18 o la Pinnacle.
2.- Si te gusta el brillo plástico una buena combinación es el combo de carlack.
3.- Como te decía en el punto anterior puedes dar un sellante con limpieza o limpiador antes del sellante / cera.

Gracias Kakhis
No tenía pensado pulir ya que el coche tiene mes y medio, está bastante decentito, no tengo pulidora y la verdad aun no me atrevo... no vaya a ser que lie algún estropicio. Por lo demás. muchísimas gracias :god:

Entonces con el combo de carlack obtendré buenos resultados sobre colores oscuros, o creeis que quedará mejor con algo de carnauba sobre todo ello?

Algo barato y que puede quedarte muy bien es:

- Tras el descontaminado que vas a hacerle,.... usar el 1Z WaxPolish Soft para quitar alguna posible marca del descontaminado y dejar un buen acabado. Cuesta 9,95 euros y viene en envase de 1 litro. Se puede aplicar a mano y a máquina.

- Sobre éste usar la 1Z Glanz Wax.... que cuesta a 5,95 euros.

Con eso te va a quedar muy bien y al ser el Glanz Wax una cera sintética (sellante) siempre puedes luego darle una carnauba encima si te parece.

Muchísimas gracias jusanpal
He estado viendo trabajos del maestro Izual y por lo que he visto se recomienda mucho el sellante de Wolfang y encima la pinnacle souveran o la victoria wax. He pensado en hacerte caso y pillar el 1z WaxPolish soft, luego el wolfang y encima otra cera pero no se cual aun.
Que os parece? o creeis que es demasiado
P.D. Da gusto este foro con tanta sugerencia sois la pera :god:

Bueno, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Creo que empezaré por el acabado carnauba con la wolfgang y quizá mas adelante pruebe el acabado acrílico para comparar.
Supongo que lo haré la semana que viene (ya me muero de ganas muahahaha)
El proceso será lavado + descontaminado con clay ultra suave + 1z waxpolish soft + wolfgang y quien sabe si carnauba encima
P.D. Prometo fotos :cool:
P.D.2 OU YEAH

Carcareeruope
Volver