La durabilidad de los coatings es uno de los puntos habituales de debate. Os cuento mi experiencia. En mi coche tengo Gyeon Mohs (2 capas). Hace ya 3 años y medio que lo apliqué, y podemos ver cuando fue en unos videos en el canal de youtube de CCE donde se ve la aplicación de este coating (https://youtu.be/dZRu45Vy3xs). Posteriormente he ido probando distintos productos sobre el coating simplemente por probar, he pulido algunos paneles, en fin lo de siempre para un amante del detailing. No puedes estar mucho tiempo sin enredar.
Pero con una excepción: el techo no lo he tocado desde entonces para comprobar la durabilidad. Increiblemente, después de 3 años y medio sigue repeliendo el agua. He de comentar para no caer en el halago y marketing fácil que mi coche, si bien es de uso diario, sólo recorre unos 12km al día. Y un par de salidas de fin de semana al año. Va de garaje a garaje. Y siempre se lava con champús de detailing con guante de lana de cordero. Este no se ha lavado con el Gyeon Bath+ ni le he dado al techo nunca con el Gyeon Cure para poder evaluar el coating de verdad. Sin hacer trampas, usando aportaciones extra de SiO2 que aumentasen la durabilidad.
Esto no significa que a todo el mundo le pueda durar 3 años. Depende del uso y de la forma de lavar. La durabilidad de catálogo estaba en 18 meses, pero eso es con un uso medio. El nuevo Mohs versión 2018 ya marca 24 meses de durabilidad. Puedo concluir por mi experiencia que aunque mi uso es limitado en km aunque diario y el coche está muy cuidado, los 3,5 años es una cifra que no me esperaba.
Aqui os dejo un video tomado estos dias de lluvia en Madrid.
Pero con una excepción: el techo no lo he tocado desde entonces para comprobar la durabilidad. Increiblemente, después de 3 años y medio sigue repeliendo el agua. He de comentar para no caer en el halago y marketing fácil que mi coche, si bien es de uso diario, sólo recorre unos 12km al día. Y un par de salidas de fin de semana al año. Va de garaje a garaje. Y siempre se lava con champús de detailing con guante de lana de cordero. Este no se ha lavado con el Gyeon Bath+ ni le he dado al techo nunca con el Gyeon Cure para poder evaluar el coating de verdad. Sin hacer trampas, usando aportaciones extra de SiO2 que aumentasen la durabilidad.Esto no significa que a todo el mundo le pueda durar 3 años. Depende del uso y de la forma de lavar. La durabilidad de catálogo estaba en 18 meses, pero eso es con un uso medio. El nuevo Mohs versión 2018 ya marca 24 meses de durabilidad. Puedo concluir por mi experiencia que aunque mi uso es limitado en km aunque diario y el coche está muy cuidado, los 3,5 años es una cifra que no me esperaba.
Aqui os dejo un video tomado estos dias de lluvia en Madrid.
| YouTube Video | |