Carcareeruope

Duragloss 105

valrick78

Nuevo detallista
Hola a todos.

Tengo en mente aplicar el sellante al coche, pero he estado leyendo por el foro el metodo de aplicacion y secado y no consigo aclarar las dudas. Además espero que pueda ayudar a otros compis del foro a modo de resumen.

Lo primero de ellas es el aplicador. Compre uno de microfibra para ello, pero tambien he leido que se aplica con poliespuma. ¿Me serviria el que tengo?

La segunda es el tiempo de secado. Como os comento he leido a los profesionales y algunos retiran tras aplicar el panel (1 ó 2 min) y otros lo dejan 30min. ¿Cual sería el tiempo correcto?

La tercera y última. No tengo un lugar cerrado para aplicarlo. ¿Podría realizar el proceso en la calle? ¿Correría riesgo de arañar la pintura por el polvo? ¿Podría aplicarlo entonces de otra manera?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Aplicarlo, yo siempre lo he hecho con poliespuma.

En cuanto al tiempo de secado, depende del sellador en cuestión. Algunos requieren tiempo de acaso y otros no.

En cuanto a hacerlo en la calle, no habría problema, evita dias con mucho aire y zonas con mucho polvo (descampados por ejemplo)

Aplicarlo, yo siempre lo he hecho con poliespuma.

En cuanto al tiempo de secado, depende del sellador en cuestión. Algunos requieren tiempo de acaso y otros no.

En cuanto a hacerlo en la calle, no habría problema, evita dias con mucho aire y zonas con mucho polvo (descampados por ejemplo)

+1

Ya me queda claro que lo puedo realizar en la calle pero a ver si me podeis ilustrar sobre el resto de las dudas.

El sellador, es el que puesto en el titulo del tema. (Duragloss 105).

Ademas de las dudas planteadas en el inicio del tema, tambien he estado leyendo que este sellador, tiene algo de poder de limpieza. (Entiendo que limpieza quimica de la pintura). ¿Para que haga ese efecto de limpieza hay que aplicarlo de alguna manera concreta? ¿O como "limpia"?

Un saludo.

Ya me queda claro que lo puedo realizar en la calle pero a ver si me podeis ilustrar sobre el resto de las dudas.

El sellador, es el que puesto en el titulo del tema. (Duragloss 105).

Ademas de las dudas planteadas en el inicio del tema, tambien he estado leyendo que este sellador, tiene algo de poder de limpieza. (Entiendo que limpieza quimica de la pintura). ¿Para que haga ese efecto de limpieza hay que aplicarlo de alguna manera concreta? ¿O como "limpia"?

Un saludo.

Limpia conforme lo aplicas, no hay que hacer nada mas.

Hola a todos.

Lo siento pero sigo teniendo dudas. Os pongo algunos fragmentos de respuestas de algunos expertos:

"Si notas que al pasar el dedo recorres producto seco, sacando polvillo, está para retirar. Más o menos en 20 min según la humedad será suficiente."

"Pues más o menos 10-15 minutos para que seque completamente."

"Sobre el 105, es aplicar y retirar. Puedes aplicar un panel y luego retirar. O sea, panel, por panel. El halo blanco se produce enseguida."

Como veis aparentemente no queda la cosa clara. A lo mejor soy yo que me falta informacion.:surprised:

Un saludo.

Te recomiendo ir "panel a panel". Es decir, aplicas en 2 y retiras el primero. Aplicas en un 3º y retiras del 2º. y asi.

Carcareeruope
Volver