Carcareeruope

¿Duragloss Fast Clean & Shine o Poorboys World Quick Detailer Plus QD+?

tom_friendly

Nuevo detallista
Hola, que tal.

Bueno, pues comentaros que desde que me compré el Accord, he tratado de mimarlo lo mejor posible y poco a poco voy aprendiendo cosas gracias a este foro. Aun tengo mis dudas, pero con el buscador se van solucionando.

En fin, nuevas dudas surgen, a ver si me podeis ayudar: el coche lo cojo los fines de semana, duerme en garage y todos los sabados, o casi, le hago su ceremonia de lavado y encerado. No es por gusto, ya que, inevitablemente, cuando voy a cogerlo de nuevo, tiene una capa de polvo, no muy considerable, pero da coraje que despues de estar casi tres horas dejandolo estupendo, al fin de semana siguiente esté sin brillo y...bueno, aunque nunca me atrajo demasiado la limpieza en seco, estoy pensando que para ahorrar tiempo y dado que el coche solo coge polvo, la opcion es Duragloss Fast Clean & Shine o bien Poorboys World Quick Detailer Plus QD+
Lo que indican los fabricantes es que estos productos llevan ceras y sustancias que envuelven la suciedad a la vez que lubrican la superficie para no rallarla...

¿Cual pensais que es mejor, o que, al menos, no me fastidiará la pintura?

Si el coche llevara un glaze (Blackhole) mas cera (Collinite), ¿estos QD los eliminan?

Gracias de antemano. Un saludo.

Respuesta: ¿Duragloss Fast Clean & Shine o Poorboys World Quick Detailer Plus QD+?

Ningún QD está formulado pra eliminar selladores, ceras o glazes. Su función es limpiar la suciedad y no eliminar tratamientos químicamente.

Entre estos 2 QD hay diferencias. El Poorboys QD+ es un QD muy denso muy cercano a una cera rápida. Casi podemos decir que es una cera rápida con poder de limpieza.

El Duragloss fastclean&shine es un QD con gran buen poder de limpieza y suficiente lubricación.

Si el coche tiene algo de suciedad me iría al duragloss por su poder de limpieza, pero si prácticamente no tiene nada de polvo y quiero usar una cera rápida el poorboys es una gran opción.

Respuesta: ¿Duragloss Fast Clean & Shine o Poorboys World Quick Detailer Plus QD+?

Muchas gracias por la respuesta. Ahora está todo claro.
Un saludo desde el sur!

Yo uso el duragloss y mi coche por desgracia duerme en la calle, antes usaba el poorboys spray and wipe. Pero de manera rotunda me quedo con el duragloss. No por el acabado que puede ser similar o algo menos de brillo que el poorboys, sino por la propiedad antiestatica que tiene.
Antes limpiaba el coche y al dia siguiente tenia polvo, le daba una pasada de QD y listo, pero al dia siguiente estaba igual. Con el duragloss le cuesta mas coger polvo. Esa es mi experiencia.
un saludo

Hola, yo no limpiaria un honda cón qd despues de una semana en el garaje;los honda tienen fama,de
rallarse a distancia cón slo mirarlos,pues tienen la laca muy blanda.Es posible hacerlo, cón un qd que de
mucha lubricación,pero yo no me la jugaria.Prefiero lavarlo,aunque sólo sea para quitarle el polvo,secarlo
y punto.Tampoco, hace falta que lo enceres cada semana.Sólo, es una opinión personal.
Yo también soy de Honda saludos.

Hola, yo no limpiaria un honda cón qd despues de una semana en el garaje;los honda tienen fama,de
rallarse a distancia cón slo mirarlos,pues tienen la laca muy blanda.Es posible hacerlo, cón un qd que de
mucha lubricación,pero yo no me la jugaria.Prefiero lavarlo,aunque sólo sea para quitarle el polvo,secarlo
y punto.Tampoco, hace falta que lo enceres cada semana.Sólo, es una opinión personal.
Yo también soy de Honda saludos.

De acuerdo 100 %. En alguna ocasión he tenido algún panel con laca muy blanda y sufría en cada lavado por si arañara. Creo q lo mejor es lavar cuando lo necesite y listo.

Yo uso el duragloss y mi coche por desgracia duerme en la calle, antes usaba el poorboys spray and wipe. Pero de manera rotunda me quedo con el duragloss. No por el acabado que puede ser similar o algo menos de brillo que el poorboys, sino por la propiedad antiestatica que tiene.
Antes limpiaba el coche y al dia siguiente tenia polvo, le daba una pasada de QD y listo, pero al dia siguiente estaba igual. Con el duragloss le cuesta mas coger polvo. Esa es mi experiencia.
un saludo

Turiaso, que tal la laca del Mazda?, la del Accord, y en general Honda, es que se ralla con mirarla...me tiene frito.
Realmente dudo si usar QD por este tema.

De acuerdo 100 %. En alguna ocasión he tenido algún panel con laca muy blanda y sufría en cada lavado por si arañara. Creo q lo mejor es lavar cuando lo necesite y listo.

...tenia que haberlo comprado en gris...jajajajaja

pues si como lo mires con mala leche lo rayas.

Es triste pero es asi...con la cera disimula algo pero cuando le cae polvo de nuevo...ahi estan! jodios swirls! y no son profundos, pero parece que te estan mirando! jajajaja

Es nuestra cruz...los coches han salido de fabula, ¿a que si?

Es triste pero es asi...con la cera disimula algo pero cuando le cae polvo de nuevo...ahi estan! jodios swirls! y no son profundos, pero parece que te estan mirando! jajajaja

Es nuestra cruz...los coches han salido de fabula, ¿a que si?
pues si, yo estoy encantado con el, ni un problema y lo tengo desde el 5 de febrero de este año y con casi 15000 km.
me enamore de el cuando lo vi en la web y cuando lo vi in situ ya fue total.
un saludo

A mí me encanta ese Mazda 6, a ver si puedo probar alguno para cuando lo tenga q cambiar.

A mí me encanta ese Mazda 6, a ver si puedo probar alguno para cuando lo tenga q cambiar.
El mio es diesel y el nuevo motor, no el motor ford que usaba antes mazda. Es un 2.2 CRDI sportive de 163 cv. es una maquina, el unico pero que hemos encontrado a este motor nuevo. Por decir un pero que por debajo de 1800 vueltas al coche le cuesta acelerar, pero una vez ahi sube como un tiro. En eso coincidimos todos los del foro mazda.

El mio es diesel y el nuevo motor, no el motor ford que usaba antes mazda. Es un 2.2 CRDI sportive de 163 cv. es una maquina, el unico pero que hemos encontrado a este motor nuevo. Por decir un pero que por debajo de 1800 vueltas al coche le cuesta acelerar, pero una vez ahi sube como un tiro. En eso coincidimos todos los del foro mazda.

Es lo q me da miedo cuando le llegue la hora al Ibiza... Éste, desde 1200-1300 rpm ya sale bien, no tiene ningún vacío reseñable, lo que le hace muy agradable de utilizar, te despreocupas mucho del cambio. Mi hermano tiene un A4 170 CV y hasta 1900 más o menos apenas sale, y alguna vez me he quedado en una rotonda, tras hacer el ceda el paso, medio vendido. Eso con el mío no me pasa y no quiero que me pase...
He leído alguna prueba del tuyo y del 185 cv y me han gustado las impresiones, sobre todo las recuperaciones del 185, un cohete !!
Muchas gracias por las impresiones turiaso !! :cool2:

Es lo q me da miedo cuando le llegue la hora al Ibiza... Éste, desde 1200-1300 rpm ya sale bien, no tiene ningún vacío reseñable, lo que le hace muy agradable de utilizar, te despreocupas mucho del cambio. Mi hermano tiene un A4 170 CV y hasta 1900 más o menos apenas sale, y alguna vez me he quedado en una rotonda, tras hacer el ceda el paso, medio vendido. Eso con el mío no me pasa y no quiero que me pase...
He leído alguna prueba del tuyo y del 185 cv y me han gustado las impresiones, sobre todo las recuperaciones del 185, un cohete !!
Muchas gracias por las impresiones turiaso !! :cool2:
de nada. Ya te digo y en adelantamientos una pasada, vayas en 5 o 6.

Hola.

Yo tengo un Prelude, y coincido con todos en que la laca del Honda es mantequilla, como la mayoría de los coches japoneses. En mi coche rojo, el Klasse Sealant Glaze es una maravilla. Literalmente, desaparecen los swirls, es una pasada. Luego cera, la que más te guste o se ajuste a tu color, pero mejor una de la resistentes y duras, que siempre ayuda. La Collinite #915 está bien por ejemplo.

Saludos.

Hola.

Yo tengo un Prelude, y coincido con todos en que la laca del Honda es mantequilla, como la mayoría de los coches japoneses. En mi coche rojo, el Klasse Sealant Glaze es una maravilla. Literalmente, desaparecen los swirls, es una pasada. Luego cera, la que más te guste o se ajuste a tu color, pero mejor una de la resistentes y duras, que siempre ayuda. La Collinite #915 está bien por ejemplo.

Saludos.

Hombre! parece que nos encontramos de nuevo ;) . Lo mio es un dilema eterno, siempre buscando los mejores resultados...y nuevos retos para la enceradora jejeje
Yo tengo claro que pedire el PB Blackhole, la Collinite #915 y el DuraGloss para darle profundidad (https://www.forodetalles.com/escaparate/19449-detallado-vw-gol-trend-negro.html). De momento he descartado los QD. Y respecto al Meguiars ScratchX 2.0...pues de momento creo que no es necesario.

A ver si estas navidades le hago toda la operacion y cuelgo fotos, tengo ganas de lucir el Accord :)

Un saludo VTEC!

Última edición:

Hombre! parece que nos encontramos de nuevo ;) . Lo mio es un dilema eterno, siempre buscando los mejores resultados...y nuevos retos para la enceradora jejeje
Yo tengo claro que pedire el PB Blackhole, la Collinite #915 y el DuraGloss para darle profundidad (https://www.forodetalles.com/escaparate/19449-detallado-vw-gol-trend-negro.html). De momento he descartado los QD. Y respecto al Meguiars ScratchX 2.0...pues de momento creo que no es necesario.

A ver si estas navidades le hago toda la operacion y cuelgo fotos, tengo ganas de lucir el Accord :)

Un saludo VTEC!

Same to you!!!

Dentro de la misma Collinite, está la #476, que es todavía más dura, aunque según tengo entendido, el resultado no es tan bueno con el de la #915, que para mi gusto es una buena elección en nuestros Honda. Esperaremos a ver que opinan los afortunados que han utilizado más productos.

Saludos.

La opción del Black Hole y la Collinite 476 ó la 915 encima me parece buena, y más si como guinda del pastel, al final de todo, se le pone el Duragloss Aquawax.

Con el Black Hole limpiarás la pintura, le aportarás brillo y se ocultarán swirls leves.

Con la Collinite 476 proteges perfectamente la pintura, es una cera muy buena en este sentido, aguanta incluso los detergentes. A mí personalmente me gusta su acabado, y repele el agua que ya verás, y tiene uno de los beadings que más me gustan. Mi consejo es que la apliques en capas muy finas. O esa o la 915 de la misma marca. Ambas protegen muy bien, quizá la 915 tenga un mejor acabado a costa de algo menos de protección, pero muy poco menos, no he encontrado demasiadas diferencias en el sentido de la protección, ambas son muy buenas en ese sentido.

Con el Duragloss Aquawax lo que logras es potenciar el brillo de una forma tremenda, y con una facilidad de aplicación tremebunda. También refuerzas la duración y protección de la cera, pero lo más destacable es cómo potencia el brillo. Puedes aplicarlo cada 5-6 lavados.

Última edición:
Carcareeruope
Volver