Carcareeruope

E46 Coupé & Clearkote´s

jusanpal

Banned
Bueno pues como sabréis he estado estos días detallando exteriormente un E46 320ci (6-L de 174 CV), el predecesor de mi E92. El coche se lo ha comprado un compañero de trabajo. Este era su estado antes:

IMG_1374.jpg

Prelavado con Foam Lance y una mezcla de CG Citrus y CG Strong Wash.

IMG_1375.jpg

El coche es del 2002 (creo) y tras lavarlo (con los mismos champús que usé para el prelavado) observé que tenía bastantes picadas (de puertas ajenas), muchos swirls, arañazos, laca saltada, laca atacada por productos químicos,…..

IMG_1378.jpg

Restos de donde se ha estado lavando hasta ahora.... pobrecito.

IMG_1379.jpg

Mas "heridas de guerra".

IMG_1381.jpg

IMG_1382.jpg

IMG_1384.jpg

IMG_1385.jpg

IMG_1386.jpg

IMG_1387.jpg

IMG_1390.jpg

IMG_1391.jpg

IMG_1392.jpg

IMG_1396.jpg

IMG_1397.jpg

IMG_1398.jpg

IMG_1402.jpg

IMG_1404.jpg

IMG_1405.jpg

IMG_1406.jpg

IMG_1407.jpg

IMG_1409.jpg

IMG_1410.jpg

IMG_1413.jpg

IMG_1414.jpg

IMG_1417.jpg

Visto esto no queda mas remedio que poner las lijas a remojo, mientras enmascaro el coche:

IMG_1422.jpg

IMG_1418.jpg

IMG_1419.jpg

IMG_1420.jpg

IMG_1421.jpg

Del pulido no tengo fotos…. Bastante trabajo tiene ya el lijado y pulido como para tener que andar haciendo fotos….. He de deciros que he tenido que usar lija de 3000 a mano, lijas de 2000/4000 con PC….. esponjas desde la lana de 4” pulgadas con la Blau …. hasta la Propel azul con PC.

El tratamiento aplicado posteriormente es todo de Clearkote a la chapa (Vanilla Moose Wax Hand Glaze + Red Moose Machine Glaze + Carnauba Moose Wax). Los cristales laterales, traseros, retrovisores y ópticas (delanteras y traseras) selladas con Grojet 2000. Llantas selladas con Optimum Opti-Seal. Neumáticos tratados con Meguiar´s Endurance Tire Gel. Pasos de rueda aconcidionados con Poorboys Trim Restorer.

Todo esto para conseguir esto.

Estas fotos todavía en la cochera.

IMG_1455.jpg

IMG_1458.jpg

IMG_1466.jpg

IMG_1468.jpg

IMG_1469.jpg

IMG_1471.jpg

IMG_1472.jpg

IMG_1473.jpg

Tras sacarlo a la calle le tocó otra sesión fotográfica.

IMG_1474.jpg

IMG_1475.jpg

IMG_1476.jpg

IMG_1477.jpg

IMG_1478.jpg

IMG_1479.jpg

IMG_1480.jpg

IMG_1483.jpg

IMG_1484.jpg

IMG_1485.jpg

IMG_1487.jpg

Y ya al sol otra sesión fotográfica.

IMG_1488.jpg

IMG_1489.jpg

IMG_1489.jpg

IMG_1490.jpg

IMG_1491.jpg

IMG_1492.jpg

IMG_1493.jpg

IMG_1494.jpg

IMG_1498.jpg

IMG_1499.jpg

IMG_1502.jpg

IMG_1503.jpg

IMG_1504.jpg

IMG_1505.jpg

IMG_1508.jpg

IMG_1509.jpg

IMG_1510.jpg

IMG_1511.jpg

IMG_1512.jpg

IMG_1513.jpg

IMG_1515.jpg

IMG_1516.jpg

IMG_1517.jpg

IMG_1518.jpg

Ya de vuelta a la cochera para esperar hasta la entrega a su dueñon le hice un par de fotos mas…. Por si eran pocas.

IMG_1519.jpg

IMG_1520.jpg

Bueno, pues eso es todo.... espero que os guste.

Joderrrr :eek: :eek: :eek:
Estaba de pena, pero la restauración es milagrosa :god: :god:
Los Clearkote son unos buenos productos ¿verdad?

simplemente,impresionante.
yo ayer he empezado a hacer pruebas con la pc y me acabas de confirmar que soy un puro principiante,jeje

una pregunta indiscreta, ¿alguna razon "cientifica" para mezclar el citrus y el strong?el coche de escandalo
un saludo

Escándalo, esto es un escándalo,......Fabuloso jusanpal.

Las lijas en que zonas las usastes? conseguiste sacar las "heridas" que tenía con ellas o con esponjas y corte salieron muchas. Ahhh con PC las lijas, a que opm/rpm? a mano no se consigue idem resultado sin riesgo

una pregunta indiscreta, ¿alguna razon "cientifica" para mezclar el citrus y el strong?el coche de escandalo
un saludo

El Strong Wash..... aumenta la capacidad de desincrustación de "fósiles" en el morro...... y cuando te digo fósiles.... créeme.

Un muy, muy, muy, MUY buen trabajo querido Julio!

:cool: :cool: :cool:

Tu ya sabías algo de esto.....

Por cierto.... Me ha sorprendido el Vanilla..... tras el segundo lavado (detrás de el pulido) vi unos pequeños hologramas (ya que no pasé el FF.... sólo tiré de paso final con el 3.01) y con usando el Vanilla con Propel Azul y PC.... desaparecieron. Ya me veía pasando el FF y volviendo a lavar. Me ha gustado el Vanilla..... casi mas que el RMMG.

Escándalo, esto es un escándalo,......Fabuloso jusanpal.

Las lijas en que zonas las usastes? conseguiste sacar las "heridas" que tenía con ellas o con esponjas y corte salieron muchas. Ahhh con PC las lijas, a que opm/rpm? a mano no se consigue idem resultado sin riesgo

Si eran cosas puntuales de poca amplitud ... a mano con la 3000. Si esran mas largos o mas profundos.... 2000 + 4000 con PC. Igual he sido un poco bestia.... pero las lijas las he usado al 3 con la PC.... tenía margen de trabajo (mas de 100 micras en todos los paños).

Un excelente trabajo Julio, como nos tienes acostumbrados.

A ver que eres capaz de hacer con la nueva maquinita jeje

Ya se lo enseñaré a mi abuelo para que vea como quedaría su coche....

Un excelente trabajo Julio, como nos tienes acostumbrados.

A ver que eres capaz de hacer con la nueva maquinita jeje

Ya se lo enseñaré a mi abuelo para que vea como quedaría su coche....

Tu eres capaz de dejarlo igual o mejor..... pero sácale al abuelo algun producto o cera.

El Strong Wash..... aumenta la capacidad de desincrustación de "fósiles" en el morro...... y cuando te digo fósiles.... créeme.

y una mezcla de duraglos y carstar?podria servir para esos menesteres?es q el tema de eliminacion de tratamientos y fosiles me interesa...pero no tengo ni el citrus ni el strong y el carlack se me acabó y pensando y mirando la recamara caí en esos dos productos q tengo.
un saludo

y una mezcla de duraglos y carstar?podria servir para esos menesteres?es q el tema de eliminacion de tratamientos y fosiles me interesa...pero no tengo ni el citrus ni el strong y el carlack se me acabó y pensando y mirando la recamara caí en esos dos productos q tengo.
un saludo

José en su día usó el Car-Star para el desparafinado de su 300C.... pero en prelavado y sin frotar. Supongo que podría funcionar, no se,... pero siempre con la lubricación de otro (dices del DG, pues bien). Tampoco te puedo asegurar que vaya bien... yo lo que no he probado no suelo decir si si o si no.

Pero lo que si te digo es que son temas a parte.... la limpieza de tratamientos y la eliminación de fósiles. Un producto que elimina fósiles es mas fácil que te quite tratamientos que al revés (que un producto que elimina tratamiento te elimine fósiles).

Carcareeruope
Volver