Carcareeruope

Ecoplaca

entonces yo a mi coche podria ponerselas ya sin riesgo alguno de que me receten??
Si, ahora venden las placas con homologación 2015, y son legales, pasan ITV, etc.
Y las 2018 de otros fabricantes también.

Las que no son legales son las que vendia antes Ecoplaca, las 5054.

Link del BOE por favor...y si hay una foto del aspecto que deben tener, mejor.
En el conce les acaba de llegar la máquinita de hacerlas y ya ponen estas al comprar el coche nuevo, dicen que son homologadas por industria. Quiero saber si son legales ya sin ningún tipo de dudas.

Por lo que he leido siguen estándo fuera del ambito legal del RGV. La matrícula debe tener relieve y sustrato metálico según este RGV y aún con el certificado de equivalencia de 21 de febrero de 2011 ITC 3698/2008 de homolgación francesa para circular por España, la placa debe llevar el tipo de letra francesa y características propias de la misma y ser EXCLUSIVAMENTE la de n°homologación TPPR2015 y sin otro tipo de información en la placa, amén de ser sólamente la del fabricante homologado de marca HILTEK y tipo HIL/126 de dimensiones exactas 520* 110 mm que se fabrica en UK.

Además dependerá de cumplir el resto de condiciones de no pérdida de validez de la equivalencia de la ITC 3698/2008. Y en última instancia no aparece en el BOE como homologada en nuestro país ni se ha modificado el RGV actual, por tanto dependerá del agente de la policia que nos toque, si se empecina es fácil perder dos puntos y de 150 € a 400 €. Yo llevaría las antigüas en el maletero o mejor puestas que no estoy para regalar dinero a la administración.

A ver cuando un España Directo o un programa de investigación en TV o prensa saca los trapos sucios que taponan la implantación de este invento español que ya lleva décadas instaurado en el resto de paises de la Unión Europea.

Estos de Ecoplaca son unos estafadores, pusimos las placas que en su momento vendia con el coidgo 5054 y ahora despues de comernos la bola con que eran legales, va y resulta que no lo son...Vale, pues que me manden las que valen o las 2015...Pero gratis seran ......

Ale a quitarlas y a la mierda, luego llamare por telefono a ecomatricula, que encima se han cambiado de nombre, esto suena a tongo

Telefono de esta gente

Oficina central: 942754502
Venta online: 926215515

Si que parece un rollo eso. A mi me han puesto unas de código 2018 en vez 2015. Ahora van a aparecer diversas placas con diversas homologaciones y la 2015 parece la única medio justificable con la poli. La quito yo también y hasta que no salga en BOE y RGV no quiero saber nada.:mad::mad:

no se por qué no me deja ver la pagina de respuestas nº 23... y en la 22 no me deja bajar, se me sube solo al primer mensaje... me cagüen... a ver si escribiendo me deja verlo.

He llamado a Ecoplaca o ecomatricula o como narices se llame, y no hay nada que hacer, ellos dicen que no es culpa suya el que hayan cambiado no se que normativa, que me espere hasta que la 5024 la legalicen, que sera cuando mi abuela se case.

Me cagon la ....

Al parecer las 2015 estan homolagadas, en otro foro esta dando vueltas esta circular que al parecer se ha mandado a la GC para que sepan que estan homologadas y no denuncien...

http://www.ecomatricula.com/media/files/documentos/pere_navarro.pdf

bohemundo-albums-llantas-picture14233-circular-dgt.jpg

Última edición:
Y ahora que hago yo con las que compre hace algo mas de un año?...Porque los de Ecoplaca o ecomatricula pasan de mi...

:(

La 2018 es de Samart y la 2015 de Hills. El documento que circula del Pere Navarro es de la 2015 sólamente y dice que no procede sancionar no que no pueda, por lo que si al poli le da por decir que no cumple el actual RGV la liamos aunque tenga un certificado de equivalencia en otro país, y un coche con matrícula francesa ( se supone que debiera ser un coche francés) pueda circular por España según directrices Europeas, con números de equivalencia 2015 o 2018 en su matrícula ( y además esta última que es la que tengo no aparece en el documento de Pere Navarro).

Pero está claro que mientras esta circunstancia de placas acrílicas y sin relieve, no aparezca en el RGV el poli puede multar y está en su pleno derecho. Otra cosa es que entienda que no proceda la multa por cumplir equivalentemente las normas de industria en España, al menos para un coche francés ( con matrícula francesa ) que circula por España. Pero si el poli hace su particular interpretación de que hemos querido "pasar por franceses con coche español" y se enroca en el ACTUAL REglamento General de Vehículos que es lo que dice la ley actual en el BOE en ESPAÑA ( y para los abogados no hay más realidad y verdad que la del BOE...) la hemos liaooo.

Hasta que no lo aprueben en el RGV y aparezca en el BOE según ley y estrictamente no se puede circular con placas que no sean de sustrato metálico y que tengan los números y letras sin RELIEVE....

Y no hay más. La Guardia Civil puede en derecho poner hasta 200 € de multa y 2 puntos de sanción en virtud de incumplimiento del ACTUAL RGV. Y ahora pide un pliego de descargo y peléalo.

En cuanto se dignen a meterlo en BOE y aparezca en el RGV las pongo en mi coche, de mientras las he guardado en el cuarto de los trastos, que no estoy para arriesgarme a que a la autoridad le coja de buenas y que esté al día de la técnica y la conveniencia de estas placas.

Última edición:
Informacion sobre placas acrilicas, en concreto la TPPR2018.

Adjuntos

• certificadoequivalencia2018.jpg
    certificadoequivalencia2018.jpg
    9.8 KB · Vistas: 19
  • InstruccionTPPR2018.jpg
    InstruccionTPPR2018.jpg
    9.9 KB · Vistas: 13
Yo llevo puestas las TPPR2018 de Samart.
Con el certificado de equivalencia de homologacion y la instruccion de la DGT, no es suficiente para que sea legal???
A mi me las hicieron en un concesionario oficial Peugeot y me comentaron que ya son legales y que no pueden multar y que pasan la ITV.
Eso si las TPPR2018 y en formato nuevo, para los coches antiguos de letra numeros letra, ej: B-1111-AA no son legales y las de tamaño pequeño como los Seat, Alfa y demas tampoco.
Saludos.

Para que sea legal deb estar completamente legalizado. Para mí eso es cuando aparezca en BOE y RGV.
Lo demás es probar suerte. Y probabilidad de que te multen es eso...una probabilidad seguramente muy baja, ya que algunos cencesionarios como mercedes empiezan a sacar los coches así y empiezan a ser muchos para multar, pero posible, posible...es posible. Yo no quiero probar. Esperaré hasta el último segundo. Cuando esté en RGV esntonces. De mientras no me molestan las otras placas.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver