Carcareeruope

Ecoplaca

Yo también estoy interesado pero mirando por varios foros he podido ver opiniones muy diversas sobre la legalidad de su montaje (no de su fabricación).

La verdad que la orden del Ministerio de Industria al que hace referencia el fabricante es algo ambigua.

¿Alguien puede aportar alguna experiencia?

Yo también estoy interesado pero mirando por varios foros he podido ver opiniones muy diversas sobre la legalidad de su montaje (no de su fabricación).

La verdad que la orden del Ministerio de Industria al que hace referencia el fabricante es algo ambigua.

¿Alguien puede aportar alguna experiencia?

Pues eso es acercarse a una ITV que nos pille cerca de casa y preguntarlo...

Según lei, depende de a que estación de ITV te dicen una cosa u otra, ambas versiones.

Legales de fabricar son pero creo que si pueden buscarte las vueltas con el papel en la mano a pesar de estar autorizadas en la orden ministerial.

Yo las voy a oner igualmente, no creo que tenga problemas! :D

Sobre lo del precio, hay una oferta que salía en la web pero a pesar de que pone que solo era en navidades, las acabo de comprar al mimso precio. Son 15 euros ambas placas, hay que sumarle el envio (6€), más el IVA y el contrareembolso (1,50€), total 26 €

Según lei, depende de a que estación de ITV te dicen una cosa u otra, ambas versiones.

Legales de fabricar son pero creo que si pueden buscarte las vueltas con el papel en la mano a pesar de estar autorizadas en la orden ministerial.

Yo las voy a oner igualmente, no creo que tenga problemas! :D

Sobre lo del precio, hay una oferta que salía en la web pero a pesar de que pone que solo era en navidades, las acabo de comprar al mimso precio. Son 15 euros ambas placas, hay que sumarle el envio (6€), más el IVA y el contrareembolso (1,50€), total 26 €

27€ mas o menos. El envio es por Seur(en mi caso) y eran creo que 8€.
No creo que hayan problemas. De todas formas son placas con los numeros que te corresponden y no otro numero...

Me refería problemas por si algún agente me da el alto para comentarme algo de las matrículas! :D

A ver si me tardan poco y las estreno pare el fin de semana...

Yo también las he pedido pero los gastos de envío me han salido algo más caros :confused:, tal vez sea consecuencia de vivir en la esquina de la esquina.

30 € en total.

A mi me pasa lo mismo con el Astra GTC, a ver si nos informan que solución hay para los que tienen el morro así.

Muchas gracias y un saludo :hello:
En esta foto sacada de Forocoches parece que si que permite cierta flexibilidad:
ecoplaca01.jpg

Yo de todas formas sigo investigando sobre la legalidad de llevarla puesta, porque la normativa del Ministerio de Industria permite su fabricación y comecialización pero no dice nada sobre la legalidad de circular por la vía pública con ellas puestas. Voy a intentar llamar a Tráfico y preguntar. ¿nadie conoce a un Guardia Civil de tráfico para preguntarle?:veryhappy:

En esta foto sacada de Forocoches parece que si que permite cierta flexibilidad:

Yo de todas formas sigo investigando sobre la legalidad de llevarla puesta, porque la normativa del Ministerio de Industria permite su fabricación y comecialización pero no dice nada sobre la legalidad de circular por la vía pública con ellas puestas. Voy a intentar llamar a Tráfico y preguntar. ¿nadie conoce a un Guardia Civil de tráfico para preguntarle?:veryhappy:

Exacto, es legal fabricarla y comercializarla pero creo que por ahora no lo es el circular con ella, de todas formas yo la monto en cuanto me llegue! (que ya están tardando, debe estar al llegar a mediodía...)

Si puedo preguntar a algún Civil ya os diré a ver que actuación estan teniendo con estas placas...

Bueno pues recibidas e instaladas... (ya de paso he corregido un poco la trasera que estaba un poco despazada hacia la derecha, soy un maniático para las "rectitudes" :) )

Para el próximo encerado del coche tambine sellaré y enceraré las placas, no vaya a ser que por algún efecto estrobosmegoloplástico evite un poco los flash de los radares!

(*OJO, tengo mis 14 puntos del carnet enteritos! que no soy de la gumball! :D)

La verdad que me encantan, le dan al coche un toque "distinto" cuando lo miras...

Última edición:
Me alegro SQL, ya te pondrás unas fotillos para ver como quedan.

Yo por mi parte he seguido "investigando", ayer no conseguí contactar con la jefatura de tráfico de aquí y lo he logrado hoy por la mañana. NADIE sabia nada al respecto, me han ido pasando de persona en persona intentando ver si alguien sabia darme una respuesta, en total le he contado la historia a 6 personas diferentes y nadie sabia darme una contestación, ni que sí ni que no :confused:.
Finalmente uno de ellos me ha derivado a una empresa que fabrica placas de matricula aquí en Santander, CEMA S.L., lo cual me ha sorprendido :eek2: ¿ en tráfico no saben nada y lo saben en una empresa privada?

Llamé a CEMA y una chica muy agradable me confirmó lo que ya sospechabamos, no están homologadas para circular; pero me ha explicado más, la autorización que ya existe para la fabricación y comercialización es el primer paso para poder homologar estas placas, es decir, las placas están actualmente en proceso de homologación para poder circular con ellas en un futuro, futuro incierto por otra parte, ya que incluso ella misma me comentaba que lo mismo puede ser dentro de unos meses como de unos años. Incluso me comentó que ella ya las tiene para su coche pero no las ha puesto por eso mismo porque no se puede circular con ellas.:supersad:.

Bueno yo ya me quedo conforme con esta explicación, tengo que cambiar la placa delantera y la pondré de metal de las de "to la vida", las acrílicas las pondré cuando se pueda circular con ellas .:hello:

Pues yo por mi parte hablé con un mosso de trafico.

Al principio me comento que no, que no podía circular con ellas pero cuando le enseñé la orden ICT/3698/2008 del Ministerio de Industria se quedó dudando y me dijo que hoy me diría algo.

Y hoy me ha dicho que montará las placas tranquilo, que la autorización definitiva es inminente y que difícilmente podría ser multado. De todos modos me ha recomendado que lleve en el coche una copia de la orden anterior por si acaso.

A mi es una situación que me recuerda a cuando se comenzaron a comercializar las terceras luces de freno, no era legal montarlas pero como mucha gente las comenzó a montar y el cambio de normativa era inminente los agentes de la autoridad no ponían excesivo interés.

Pues yo por mi parte hablé con un mosso de trafico.

Al principio me comento que no, que no podía circular con ellas pero cuando le enseñé la orden ICT/3698/2008 del Ministerio de Industria se quedó dudando y me dijo que hoy me diría algo.

Y hoy me ha dicho que montará las placas tranquilo, que la autorización definitiva es inminente y que difícilmente podría ser multado. De todos modos me ha recomendado que lleve en el coche una copia de la orden anterior por si acaso.

A mi es una situación que me recuerda a cuando se comenzaron a comercializar las terceras luces de freno, no era legal montarlas pero como mucha gente las comenzó a montar y el cambio de normativa era inminente los agentes de la autoridad no ponían excesivo interés.

:cool2: Buena información xpuerto, probablemente sea como tú dices, tal y como pasó con las terceras luces de freno, yo creo que de momento no me voy a arriesgar, pero eso ya queda en cada uno.:hello:

¿Alguien podria poner una copia de esa orden ministerial, por hacer una copia...:surprised:

Aún más, enlace al BOE -> http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/19/pdfs/A51214-51214.pdf
Archivo -> Ver el archivo adjunto OM-12_2008.pdf

Espero haberlo hecho bien :wink2:

Edito para agregar: Creo que he leído en algún otro lugar que al pedir las placas, con la factura la empresa te envia un escrito indicando la normativa del BOE o algo así, que nos lo confirmen SQL o xpuerto que ya las han recibido

Última edición:
Carcareeruope
Volver