Carcareeruope

Ecoplaca

Yo llevo puestas las TPPR2018 de Samart.
Con el certificado de equivalencia de homologacion y la instruccion de la DGT, no es suficiente para que sea legal???
A mi me las hicieron en un concesionario oficial Peugeot y me comentaron que ya son legales y que no pueden multar y que pasan la ITV.
Eso si las TPPR2018 y en formato nuevo, para los coches antiguos de letra numeros letra, ej: B-1111-AA no son legales y las de tamaño pequeño como los Seat, Alfa y demas tampoco.
Saludos.

SI, es absoluta y totalmente legal, no tiene porque salir esplicitamente en el BOE ni en una compilacion o modificacion del RGV, pues ya esta comtemplado en normas de rango superior.
En las ITV's no tienes que tener problema y si en alguna fuese así, por experiencia, aconsejo acudir al organismo correspondiente en cada Comunidad.

Os puedo asegurar, con conocimeiento de causa, que las placas acrilicas son legales, solo los numeros de homologacion TPPR2015 y TPPR2018. Toda esta polemica ha surgido debido a la desinformacion que ha generado uno de los manipuladores iniciales.
Actualmente la homologacion TPPR2018 viene avalada por el primer fabricante mundial de placas de matricula, samart. Esta empresa, ni sus manipuladores, jamas ha vendido placas no homologadas. Nadie duda de la legalidad de las de aluminio, ¿verdad? Pues lo mismo debe pasar con las homologaciones TPPR2018.
Un saludo

Yo llevo puestas las TPPR2018 de Samart.
Con el certificado de equivalencia de homologacion y la instruccion de la DGT, no es suficiente para que sea legal???
A mi me las hicieron en un concesionario oficial Peugeot y me comentaron que ya son legales y que no pueden multar y que pasan la ITV.
Eso si las TPPR2018 y en formato nuevo, para los coches antiguos de letra numeros letra, ej: B-1111-AA no son legales y las de tamaño pequeño como los Seat, Alfa y demas tampoco.
Saludos.

Si me permites que te corrija, las placas de formato antiguo, las de las provincias, si estan permitidas en material acrilico. Lo que ha pasado es que, en un principio, no todos los manipuladores las podian hacer por las caracteristicas tecnicas de la maquinaria. Ya se pueden hacer en muchos sitios estas combinaciones antiguas. Y ciertamente la placa corta todavia no esta homologada.

Por si a alguien le interesa, ecomatrícula ha abierto sucursal en Burgos y durante este fin de semana (que acaba hoy) te puedes hacer las placas en el centro comercial Carrefour con un pequeño descuento sobre el precio en la web. Y te ahorras el envío. Estuve ayer y me comentaron que el precio son 16 euros por placa y tardan 10 minutos.

Por si a alguien le interesa, ecomatrícula ha abierto sucursal en Burgos y durante este fin de semana (que acaba hoy) te puedes hacer las placas en el centro comercial Carrefour con un pequeño descuento sobre el precio en la web. Y te ahorras el envío. Estuve ayer y me comentaron que el precio son 16 euros por placa y tardan 10 minutos.

16??? El domingo me dijeron que 18€

Pues no sé que decirte. Fui el viernes y me dijeron que era una promoción de los primeros días. Yo las encargué el viernes y las recogí el domingo y 32 euros por las dos. Quizá era sólo para viernes y sábado. Aún así, los 18 por placa no me parece mucho. Yo estuve a punto de pedirlas hace un par de semanas por internet así que me ha salido redonda la jugada...

Las delanteras pequeñas (para Alfa) siguen sin ser legales? me parece increible vamos, vaya pais donde ponemos pegas a todo a lo que no se puede sacar dinero...

Carcareeruope
Volver