Carcareeruope

Efecto espejo en coche negro??

jorgeamaya

Nuevo detallista
Hola!

Tengo un astra gtc negro y quisiera recuperar el efecto espejo tan bonito del primer dia, ya que ahora tras un par de lavados, ha perdido ese reflejo nitido y profundo.
Supongo que para ello tendré que sellar y encerar, verdad?
¿que procesos he de seguir, como he de realizarlos y sobre todo que productos son los más adecuados para sacar ese efecto espejo en el color negro?

Primero lo tendrás que lavar bien y si como dices sólo tiene un par de lavados (coche nuevo ;)) con un sellado y/o encerado lo recuperarás.
:bienvenido:

hombre brillo tiene...el coche tiene 1 mes y duerme en garaje. Lo que ya no tiene es ese efecto espejo tan pronunciado como los primeros dias.

Por lo que he leido hasta ahora creo que me decidiré por la cera Mother´s advanced reflection + Aquawax de Duragloss. Ahora la duda es ¿que sellante le doy previamente? ¿irán bien los estos dos productos?

Hola de nuevo.
Por lo que dices utilizarás la Mothers Reflections® Advanced Car Wax, con lo cual ya tienes poder de limpieza y cera al mismo tiempo. La puedes utilizar de sellante y poner encima el AW :cool:

Gracias Khakis por el consejo, tan solo un par de preguntas más
¿debo dejar curar la cera antes de darle el AW?
qué me recomiendas para el efecto espejo que busco ¿el Mothers Reflections Advance Car Wax, Wolfgang o Grojet2000?

Última edición:
Gracias Khakis por el consejo, tan solo un par de preguntas más
¿debo dejar curar la cera antes de darle el AW?
qué me recomiendas para el efecto espejo que busco ¿el Mothers Reflections Advance Car Wax, Wolfgang o Grojet2000?

La mothers car wax sin duda si lo que buscas es un gran brillo...:cool: y luego rematas con el AW o la top coat tambien de mothers...

La mothers car wax sin duda si lo que buscas es un gran brillo...:cool: y luego rematas con el AW o la top coat tambien de mothers...

No es mejor quizás (hablo de Mothers) el Mothers FX SynWax que es más sintético y más efecto espejo que la avanced car wax ?

Saludos!

el sintetico no es lo que da el efecto espejo......
el sintetico da un brillo plastico, pero eso no significa q de el espejo

y te lo digo xq yo uso carnauba (soy pro-carnauba) y mi coche esta espejito.. y de sintetico solo lleva el capo (xq keria darle izual a un negro a ver q tal kedaba...)

el sintetico no es lo que da el efecto espejo......
el sintetico da un brillo plastico, pero eso no significa q de el espejo

y te lo digo xq yo uso carnauba (soy pro-carnauba) y mi coche esta espejito.. y de sintetico solo lleva el capo (xq keria darle izual a un negro a ver q tal kedaba...)

"Mothers FX SynWax es pura cera sintética de alta tecnología.
Mientras a mucha gente le encanta la calidez de la carnauba, cada vez más entusiastas prefieren el brillo resplandeciente y duro que sólo se puede conseguir en un laboratorio. La reflexión tiene más vigor, y la luz refracta la luz con un acabado sintético tipo espejo. Y debido a que SynWax es artificial, dura más que la carnauba natural. La Synwax dura más semanas y requiere menos esfuerzo de aplicación."

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Mothers FX SynWax

Saludos.

que esa cera sea sintetica y de brillo espejo vale, pero esq la carnauba tb lo hace

IMG_1571.jpg

EX+DP MAX WAX

repito el acrilico no da el efecto espejo, hace mas el pulido que el producto que se de despues

Última edición:
Pues yo creo q el efecto espejo lo da el pulido, luego el acabado q le des son simplemente matices. Si el coche no tiene swirls ni oxidación y está limpio como una patena estará como un espejo.
Tanto la carnauba como el sintético, sea o no acrílico, te mantendrán el espejo pero te darán distinto acabado.
Aquí por ejemplo tengo una foto del mío con Klasse SG a la izquierda (sintético) y a la derecha la ClearKote Carnauba Moose Wax (natural, carnauba):

Comparativa01light.jpg

Ambos son un espejo, pero más por estar libre de swirls, por color oscuro, por perfectamente limpio... q por el acabado q se le haya dado.

ahi esta mario, lo q yo dije..... que lo q mas da el espejo es un buen pulido. y pienso como tu, lo que le heches luego son matices...... a mi me gusta la profundidad de la carnauba.. aunq vamos, la foto q puse de mi coche... es con el coche sin pulir.....

Yo lo q tengo clarísimo es que un coche sin muchos swirls, con poca oxidación y bicapa, perfectamente limpio, reflejará bien y en una foto se verá bien, o de lejos, etc...
Ese coche lo pules y la ganancia es muy grande, pero de buenas a primeras el coche, antes de meterle un foco, de verlo al sol, etc... el coche lo puedes ver bien.
El oto día le hice un pulido a un 320d que estaba machacado, esmaltado sobre esmalte con swirls y directamente entró en mi garaje. Mientras entraba el coche no veía muchos swirls. Tras enchufarle el foco se veía otra cosa:

a_89.jpg

Pero el coche lo vi a lo lejos y brillaba y me decía... tendrá poca faena, en 10-12 h, listo. Pues no, 18 h.
Está claro q a un coche sin muchos swirls ni oxidación le das un todo en uno, luego un sellante o cera y ganará mucho que es lo que a tí te pasaría, y lo ves muy bien. Pero luego lo has visto pulido con rotativa y entonces has alucinado, es otro rollo. Vamos, hablamos de los mismo y ambos lo sabemos de sobra, pero para que la gente lo sepa lo comento...
Un saludo Miguel !!

Hombre, yo no creo que me haga falta un pulido, el coche como digo es nuevo, apenas tiene 1 mes de vida, duerme en garaje, lo lavo con sonax y a mano, y para que veais como está os dejo unas fotos:

[img=http://img248.*************/img248/4307/msnwx1.th.jpg]

[img=http://img377.*************/img377/8979/msn2mz5.th.jpg]

Tan solo quiero mantener ese efecto espejo según vayan pasando los lavados y si puede ser mejorarlo para que sea más pronunciado y duradero.

Creo que optaré por Mothers Reflections® Advanced Car Wax + Aquawax... salvo que alguien me aconseje lo contario bien argumentado claro :D

Última edición:
http://img248.*************/img248/4307/msnwx1.jpg

http://img377.*************/img377/8979/msn2mz5.jpg

Con los productos que comentas y debido al estado del coche recuperarás con el primer tratamiento ese espejo deseado ;)

Carcareeruope
Volver