Carcareeruope

efecto piel de naranja

No se si es el caso pero os dejo un apunte que me dijo un chapista.

Cuando se trata la pintura con algún tipo de pulimiento, cera o tratamiente que tenga siliconas, despues al pintar aparece siempre la piel de narajanja en el acabado de la pintura.

Eso está medianamente claro, lo que no parece estar tan claro, para los chapistas, es que es conveniente realizar algún tipo de tratamiento para quitar esas siliconas (en nuestro caso Acrysol) antes de liarse a repintar.
Un saludo

Pues yo ese efecto lo he visto en mogollón de coches nuevos recien salidos de la casa, incluso hasta en BMW´s

Yo también me uno al club de la piel de naranja:( , pero no en todas partes, por ejemplo en el techo y capo no la tiene, pero en los laterales hacia la zona de las puertas traseras y maletero si que tiene y bastante, así salió de fábrica.:nono:

gracias a todos por los consejos. visto lo visto, lijare y volvere a barnizar, a ver como me queda ahora.
respecto a la lija de 3000 y 4000, aqui por mi pueblo , me dicen que lo mas fino que tienen es de 2000, y ya pregunte en 5 tiendas.
de todas formas muchas gracias

eso no es asi, la silicona no da piel de naranja.
La silicona de hoyos tb llamado ojos dew pez.

Exacto. Lo que hace la silicona es mezclarse con la pintura y, al secarse, se evapora dejando una especie de pequeños cráteres en la superficie (por donde ha salido; como en un volcán). Eso es distinto de la piel de naranja.

Un saludo.

Yo también me uno al club de la piel de naranja:( , pero no en todas partes, por ejemplo en el techo y capo no la tiene, pero en los laterales hacia la zona de las puertas traseras y maletero si que tiene y bastante, así salió de fábrica.:nono:

Cierto. Lo que ocurre es que la piel de naranja se forma cuando la pintura no tiene suficientes nivelantes (componentes que hacen que se extienda más; como el agua, para que nos entendamos, y no como el puré de patatas). ¿Y por qué no tiene suficientes nivelantes? Pues porque entonces se escurre hacia abajo y formaría "chorretones". Por eso en las superficies horizontales (como el techo y el capó) se puede nivelar más, ya que no se escurre a lo largo de la superficie, pero en los laterales se pone menos diluida porque enseguida se va escurriendo hacia el suelo a lo largo de la superficie visible de la chapa.

En el caso de que pintéis las piezas por separado, en plan restauración artesanal, hacedlo siempre en horizontal y podréis utilizar una pintura mucho más líquida (aunque escurra, lo hará "hacia dentro"; lo que no se ve cuando colocas la pieza en el coche).

Un saludo.

Carcareeruope
Volver