Nerete
Detallista activo
- Ubicación
- Solares (Cantabria) / Oviedo (Asturias)
Esta primavera, trabajando con mi padre un sábado por la mañana, encontramos esta "segadora" al fondo de una cuadra. Estaba totalmente abandonado, con una rueda desllantada, las otras 3 casi sin presion... y la batería muerta. Lo peor, es el abono seco en todas las partes (eso explica mucho su estado de óxido y pintura). Pero que su apariencia no os engañe, funcionalmente está perfecto al 100%!!!
Negociando, llegamos al acuerdo de que si conseguía arrancarlo, era nuestro por 200€. A los 10 minutos ya estaba casi casi cargado en la Vito
Desde entonces, segamos con él el jardin de casa cada dos semanas (poco mas de 4.000m2) y nunca se me calado siquiera, una auténtica maquina!!
Es hora de ir adecentándolo un poco... Se lo merece!
Hoy tocó limpieza de motor, petroleado con el nuevo compresor (es curioso que el compresor cueste mas del doble que el tractor jeje!). Este invierno ya le tocará el tema del óxido... De momento estamos haciendo pruebas en el capot con un transformador de óxido...
El producto ideal para trabajar es el nuevo Einszett Car Star, un desengrasante de calidad excelente, con mi posibilidades de uso (quiero mi Tornador YA!). Tengo un bote de muestra, proporcionado por José Sensei. Casi no me hizo espuma, y cumplió de sobra con su cometido.
El proceso fue un soplado a fondo, después el petroleado, aclarado con agua sin presión y por último otro soplado, para secar todo lo posible.
Ya os dejo de dar la brasa técnica, pasemos al apartado gráfico
.
ANTES:
http://img245.*************/img245/6381/p9090057smallam5.jpg
Negociando, llegamos al acuerdo de que si conseguía arrancarlo, era nuestro por 200€. A los 10 minutos ya estaba casi casi cargado en la Vito

Desde entonces, segamos con él el jardin de casa cada dos semanas (poco mas de 4.000m2) y nunca se me calado siquiera, una auténtica maquina!!
Es hora de ir adecentándolo un poco... Se lo merece!
Hoy tocó limpieza de motor, petroleado con el nuevo compresor (es curioso que el compresor cueste mas del doble que el tractor jeje!). Este invierno ya le tocará el tema del óxido... De momento estamos haciendo pruebas en el capot con un transformador de óxido...
El producto ideal para trabajar es el nuevo Einszett Car Star, un desengrasante de calidad excelente, con mi posibilidades de uso (quiero mi Tornador YA!). Tengo un bote de muestra, proporcionado por José Sensei. Casi no me hizo espuma, y cumplió de sobra con su cometido.
http://img138.*************/img138/3374/p9090067smallyx7.jpg
http://img138.*************/img138/8484/p9090069smalllo9.jpg
http://img138.*************/img138/8484/p9090069smalllo9.jpg
El proceso fue un soplado a fondo, después el petroleado, aclarado con agua sin presión y por último otro soplado, para secar todo lo posible.
Ya os dejo de dar la brasa técnica, pasemos al apartado gráfico
ANTES:
http://img357.*************/img357/3540/p9090060smallqa8.jpg
http://img237.*************/img237/4084/p9090068smallke2.jpg
http://img380.*************/img380/3979/p9090070smallqo1.jpg
http://img380.*************/img380/7294/p9090071smallgo7.jpg
http://img145.*************/img145/1733/p9090078smallip8.jpg
http://img140.*************/img140/9499/p9090079smallnw4.jpg
http://img237.*************/img237/194/p9090062smallkf5.jpg
http://img237.*************/img237/4084/p9090068smallke2.jpg
DURANTE
http://img380.*************/img380/3979/p9090070smallqo1.jpg
http://img380.*************/img380/7294/p9090071smallgo7.jpg
DESPUES
http://img145.*************/img145/1733/p9090078smallip8.jpg
http://img140.*************/img140/9499/p9090079smallnw4.jpg
La diferencia entre el antes y el después es impresionante, quizás en las fotos se note menos por el óxido y los parches de pintura, y porque no voy a gastar dressing ahí... Era flipante la cantidad de mierda que caía al suelo disuelta!!!
Gracias a todos por aguantar el royete
Gracias a todos por aguantar el royete