• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Einszett Klima-Cleaner

kxondus

Detallista
Como se debe de usar?. Porque hoy lo he visto y lo voy a metrer en el proximo pedido...

Me supongo que habrá que conectar el clima o el AA y meter el liquido o spray por donde toma el aire, no?

ni idea, creo que eres de los primeros que lo cogen, así que te tocará hacer de conejillos de indias para los demás .. ;)

sl2

Yo he usado el de Norauto y era así:
- Se quita en filtro de carbono del habitáculo (si lo lleva)
- Se pone el AA al máximo
- Se vacía el spary entero por donde entra el aire del exterior, donde hemos quitado el filtro.

Casi todos los coches nuevos llevan filtro de partículas para el AA o clima, suele estar situado abriendo el capó en la parte de arriba (llegando al parabrisas). Retirando este filtro se ve perfectamente por donde entra el aire.
Es recomendable limpiar el circuito del AA una vez el año ya que de manera inevitable se crian unas bacterias que helen fatal. ¿nunca os ha olido mal el clima después de quitar el AA?
De todos modos kxondus, tendrás que leerte las instrucciones del producto cuando lo pidas, ahí viene todo explicado.

Parece q la aplicación es mucho más sencilla. Basta con pulverizar en las salidas del aire.

EINSZETT KLIMA CLEANER PLUSZ
fertőtlenítő és tisztító

Az Einszett Klima-Cleaner Plusz egy ethanol bázisú nagyhatékonyságú fertőtlenítő folyadék, mely egyaránt alkalmas fertőtlenítésre és tisztításra is különböző területeken, mint pl. háziklíma, épületklíma, autóklíma, élelmiszerszállító kocsi, hűtő, stb. A termék fertőtlenítő hatása az Országos Élelmiszer és Táplálkozástudományi Intézet által EN 1276/ EN 1650 szabványok szerint bevizsgált és bizonyított. (3540/2005 OÉTI)
prd1.jpg

EINSZETT KLIMA CLEANER Spray

Az Einszett Klima-Cleaner Spray egy speciális, vízbázisú márkatermék, mely a klímaberendezést szétszerelés nélkül tisztítja és megszünteti a kellemetlen szagokat. Hatóanyaga egy kiegészítő szagsemlegesítővel különlegesen lágy filmrétegű receptúrával, széles hatáskörrel párosul. A szagok újbóli kialakulása ellen egy szennyeződés - taszító filmréteg segítségével védekezik.
prd2.jpg

Saludos :cool:

Sí, pero si pulverizas en las salidas del aire, no atacas a las bacterias que se forman en el evaporador. Yo creo que la manera correcta es la que dice drstein.

Aunque ahora mismo me igual, porque he llegao hace unas horas de una "cena de empresa" y tengo un clavo en la cabeza... :D

Desde luego lo q dice drstein es más efectivo y profesional. Creo q Detalles hizo un comentario sobre este producto en los comienzos del foro, y si no recuerdo mal bastaba con pulverizar en las salidas del aire, pero no estoy seguro.

Parece q se trata de un producto de fácil aplicación para evitar al consumidor el follón de quitar el filtro y demás. No todo el mundo sabe, o no se atreve o no quiere, quitar el filtro antipolen.

Bueno, veo que os interesa el tema,os pondre unos consejos para mantener el A/A en forma y no tener malos olores despues.
-Localizacion:
El filtro antipolen o de particulas suele estar en la zona negra entre los limpias y el cristal delantero, suele tener un registro para poder cambiarlo sin complicaciones.
-Materiales
Estos filtros son de fibras y papel de color balnco, tambien los ahi de carbon activo para evitar que entre cualquier olor del exterior, estos ultimos los incorporan algunos vehiculos de serie como algunos MB, tambien existen ya para cualquier vehiculo del mercado, yo los puedo pedir sin problemas.
-Evitar malos olores en A/A:
Los olores del a/a se producen con el agua condensada del radiador interior del a/a, este produce hielo y condensacion al funcionar, el gas se dilata y produce el frio, con el paso de aire mas caliente produce condensacion, esa condensacion esta canalizada al exterior del vehiculo, con lo cual nuestro coche parece que gotea agua de algun sitio sin fugas aparentes. Para evitar ese olor, primero apagar el compresor del a/a sin desconectar el ventilador, poner el aire caliente un momento y notareis que deja de oler despues.
A/A en forma:
Para tener siempre el a/a en plena forma, conectarlo una vez a la semana para que el compresor funcione y los retenes y cierres nunca se queden secos. Con los climas modernos siempre esta funcionando, con lo cual es una tonteria tenerlo funcionando en posicion de calefaccion, si se desconecta mejor.

perkzes dijo:
Desde luego lo q dice drstein es más efectivo y profesional. Creo q Detalles hizo un comentario sobre este producto en los comienzos del foro, y si no recuerdo mal bastaba con pulverizar en las salidas del aire, pero no estoy seguro.

Parece q se trata de un producto de fácil aplicación para evitar al consumidor el follón de quitar el filtro y demás. No todo el mundo sabe, o no se atreve o no quiere, quitar el filtro antipolen.

Mi filtro antipolen va en la guantera y hay que desmontarla, vamos que prefiero un producto algo menos engorroso, a ver si para un pedido el año que viene encargo el 1z.

Saludos
Chema

Me ha empezado a oler el A/C, de la noche a la mañana, "huele de maravilla". Creo que en la base de datos antigua había más posts sobre el tema.
¿Alguien puede comentar experiencias sobre aplicación y durabilidad del 1Z Klima Cleaner?.

mi al principio me decepciono, xq no me kito el olor del todo... a los 3 dias no olia, y no a vuelto a oler desde q lo heche en 15 de agosto... aunq a mi no me dejo ese dia o 2 diitas de olorcillo a limon... mientras q kitara el olor a podrio me valia....
tb e de decir q yo no cambie el filtro del aire.. tengo q hacer la revision dle coche ya, asiq tal vez antes de cambiarlo.. ya q mi colega q es mi mecanico me cambiara el filtro.. aproveche y limpie el clima otra vez

Para más inri cambié el filtro hace un mes. Me conformo que me quite ese olor, que según los amigos no huele a huevos podridos sino algo parecido a silicona. He intentado poner la calefacción un rato y se atenúa, pero es que en Almería todavía voy en manga corta....
Tole16v, ¿podrías comentar algo más de como lo aplicastes?.

ami me suena de aver visto un post-manual, antes de que callera claro , en el que se explicaba de putisima madre como hacerlo, no recuerdo en que coche era ,pero estaba curradisimo y bien explicado,creo que era en un 206, no recuerdo:confused:

creo q era un golf...

es facil. metes la canula hasta er fondo........ y aprietas mientras agitas la botella... luego creo recordar q lo dejas "actuar" media hora, y despues pones el aire caliente a todo trapo durante 5 minutos

Instrucciones de aplicación

A pesar de la 1Z indicar que no es necesario desmontar nada, aconsejamos retirar el filtro del habitáculo por precaución. En la mayorí­a de los coches es una operación bastante simple que todos nosotros deberí­amos saber hacer, hasta porque es aconsejable intercambiar el filtro.

Antes de desconectar el coche, se desconectan todos los aparatos eléctricos, especialmente el sistema de aire acondicionado.

En el coche de demostración fue retirada parte de la goma de separación del compartimento del motor, el tablero del filtro del habitáculo (se retiraron sólo cuatro tornillos "philips") y el filtro e­. Operación de dos minutos.
Nuevamente, por precaución, se insertó el tablero del filtro del habitáculo.
El envase trae un tubo de aplicación. Este debe ser insertado en la parrilla frontal de la salida de aire. Se descarga todo el contenido del embalaje sin miedo. El producto no ensucia ni daña nada.
Se espera cerca de 20/30 minutos. El coche puede quedarse cerrado o abierto. Podemos ir a tomar un café o podemos aprovechar para detallar el motor.

Después del tiempo de espera, se abren las puertas del coche, se conecta y se hace funcionar el sistema de aire-condicionado durante un minuto. Se vuelve a desconectar el aire y el coche. Volvemos a colocar el filtro (si no fuera nuevo) o colocamos un filtro nuevo, se coloca el tablero y se aprietan los tornillos.

El coche está listo para muchos más kilómetros con el sistema limpio. El olor que se queda presente es simplemente refrescante. Tiene un aroma a limón.

Capacidad: 250ml.

Instrucciones de aplicación

A pesar de la 1Z indicar que no es necesario desmontar nada, aconsejamos retirar el filtro del habitáculo por precaución. En la mayorí­a de los coches es una operación bastante simple que todos nosotros deberí­amos saber hacer, hasta porque es aconsejable intercambiar el filtro.

Antes de desconectar el coche, se desconectan todos los aparatos eléctricos, especialmente el sistema de aire acondicionado.

En el coche de demostración fue retirada parte de la goma de separación del compartimento del motor, el tablero del filtro del habitáculo (se retiraron sólo cuatro tornillos "philips") y el filtro e­. Operación de dos minutos.
Nuevamente, por precaución, se insertó el tablero del filtro del habitáculo.
El envase trae un tubo de aplicación. Este debe ser insertado en la parrilla frontal de la salida de aire. Se descarga todo el contenido del embalaje sin miedo. El producto no ensucia ni daña nada.
Se espera cerca de 20/30 minutos. El coche puede quedarse cerrado o abierto. Podemos ir a tomar un café o podemos aprovechar para detallar el motor.

Después del tiempo de espera, se abren las puertas del coche, se conecta y se hace funcionar el sistema de aire-condicionado durante un minuto. Se vuelve a desconectar el aire y el coche. Volvemos a colocar el filtro (si no fuera nuevo) o colocamos un filtro nuevo, se coloca el tablero y se aprietan los tornillos.

El coche está listo para muchos más kilómetros con el sistema limpio. El olor que se queda presente es simplemente refrescante. Tiene un aroma a limón.

Capacidad: 250ml.

:clap: Muy buena explicación jujohema.:clap: ¡No creo que nadie diga que es dificil hacer esto después de como lo has explicado! Así que ya sabeis: 1Z klima y a tener detallado también nuestro sistema de climatización.

Carcareeruope
Volver