• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

El Extra brillo lo da el sellante o la cera? tengo unas dudas

Danny_Williams

Detallista
Wenas

tengo estas dudas el sellante para q sirve en concreto? es necesario aplicarlo y luego dar cera o se puede saltar ese paso para encerar de primeras?

Si aplicamos cera y no sellante obtendremos menos brillo que combinando las dos cosas?

la profundidad como decis... que producto de los dos lo da?

Y por ultimo producto por Excelencia para dejar un brillo acojonante y efecto espejo para un Negro magico de seat?

por ai vi un dia unas fotos de un BMW nose si encerado o sellado con Wolfgang o algo asi y qede acojonado de la reflexion y me encanto ese acabado

Puedes perfectamente encerar despues de pulir sin dar sellante,pero es mas recomendable darlo por que normalmente los sellantes tienen mas duracion,asi si se te va la cera,el coche estara protegido.

En cuanto a brillo,por norma general,repito,por norma general,la cera es la que aporta el brillo,aunque hay sellantes con tanta profundidad como una cera de carnauba,vease el Wolfgang Depp Gloss Sealant,y sellantes mas modestos en brillo como el Grojet2000.

Todo va a depender de lo que busques,pero aun asi,yo te recomiendo que selles antes de encerar...

pues aprovecho para preguntar sobre lo referente lo que siempre escuchamos de "acrílico" y "carnauba"...

Siempre he tenido la duda si una vez conseguido un efecto "acrílico" sería bueno en cuanto a conservar ese efecto plastificado darle con cera (normalmente carnauba), no creeis que perdería algo? ej) Usar unos klasses con ese efecto bestial y darle carnauba ya sea p21, etc..., o darle los carlack y cera souveran o el metodo spit and shine. Es que sin darnos cuenta usamos ambas cosas a la vez.

saludos.

Eso va en gustos Thlon,hay gente que lo quiere solo acrilico y otra que le da carnauba para dar profundidad,yo cuando los pille dare en un panel de una forma y en otro de otra y ya vere cual me gusta mas...

Hablando en serio, yo siempre he leido que hay colores a los que les va más el brillo del acrílico (platas, metalizados claros) y otros que agradecen el wet look de la carnauba (rojos, negros...), pero para gustos los colores.

Como dice mckarras al final de su post yo creo que más bien acaba siendo a gusto del consumidor ya que en principio hay colores que son más adecuados para el acrílico pero el gusto de usuario es quien acaba decidiendo.

Yo por ahora tengo brillo de carnauba mas adelante probare los carlack y mirare el brillo plastificado de los acrilicos..

Danny Williams, tu color es como el mío. He probado Klasse+P21s y va de cine...pero la semana pasada estrené Wolfgang y...de lujo total. A ver si luce el sol y pongo fotos de una vez. Esta tarde voy a darle una capita de P21s a ver que tal...

El klasse hace un efecto curioso al Negro Mágico: Si miras el coche de lado, se aprecia una reflexion increible, pero si lo miras de frente a pleno sol...refleja tanto que con el metalizado perla se ve casi gris!! No digo que ésto sea un inconveniente, pero el Wolf lo hace más...negro.

Yo acabo de adquirir la ps21 y el carlack para un negro magico extra flakes, y tengo el rmg, voy a acer medio capo(lls) medio capo(ps21 y rmg) y separado por cinta a ver la diferencia, ya podre fotos la semana que vien, creo, aver la diferencia

Danny Williams, tu color es como el mío. He probado Klasse+P21s y va de cine...pero la semana pasada estrené Wolfgang y...de lujo total. A ver si luce el sol y pongo fotos de una vez. Esta tarde voy a darle una capita de P21s a ver que tal...

El klasse hace un efecto curioso al Negro Mágico: Si miras el coche de lado, se aprecia una reflexion increible, pero si lo miras de frente a pleno sol...refleja tanto que con el metalizado perla se ve casi gris!! No digo que ésto sea un inconveniente, pero el Wolf lo hace más...negro.

Gracias tio!! pues mira ami me jode ese metalizado que parece gris como dices, parece asta motas de suciedad y lo odio, mas wapo es el negro ebano de los leones viejos que es negro negro y es como me gusta.

Entonces con el Wolfgan ese disimula el metalizado volviendolo mas negro no?

Yo lo que quiero es negro intenso brillantismo con un look parecido a recien mojado Wet look?

Saludos y gracias a todos por las opiniones

Carcareeruope
Volver